curiosidades Social 

12 divertidas frases que hacen única a una mamá salvadoreña

Todos los días debemos decirle a nuestra madre cuánto la amamos, pero no hay duda de que el 10 de mayo se vuelve aún más especial. Es un momento para compartir con ellas y recordarles lo especial que son para nosotros.

Cómo no consentir a esa mujer que se ha sacrificado por nosotros y nos ha enseñado con amor y regaños el camino del bien. Pero cómo olvidar esas frases típicas de las madres salvadoreñas que probablemente de pequeños no las comprendíamos.

Frases para que te sientas culpable

1: Cuando me muera ahí se van a dar cuenta lo que una hace por ustedes 
2: Me voy a ir de la casa y ahí vean qué hacen ustedes 
3: Yo no espero nada de ustedes, cuando esté viejita a un asilo me van a ir a meter

Estas tres frases regularmente son dichas en circunstancias por nuestras madres cuando cuando se sienten desesperadas y quieren que nos sintamos culpables o sedamos a cualquier petición. ¡Está bien, mamá, entendemos!

Para imponer autoridad

4: Me hacen la limpieza o no me salen de esta casa
5: ¿Vos pensás que yo estoy pintada?
6: Bajo este techo se hace lo que yo diga

Estas son inolvidables. Recuerdan esos momentos cuando queríamos salir a jugar con nuestros amigos y teníamos que ingeniarlas para obtener el permiso. Raras veces lo lográbamos fácilmente, en la mayoría de ocasiones teníamos que que dejar los platos limpios y la limpieza hecha para poder salir de casa. ¡Todo es negociación, excepto cuando mamá está muy enojada y nada la hace cambiar el rotundo no!

Frases con connotación de castigo 

7: Esperate que lleguemos a la casa
8: Te tengo en jabón

Seguro pasaste las horas o minutos más largos de tu vida en ese camino a casa, pensando cómo librarte del castigo que tu mamá te iba a dar luego de decirte esas célebres frases.

Frases de advertencia

9: ¡Qué te dije!
10: A la cuenta de tres 
11: No permitás que me levante

12: Y si lo encuentro qué te hago 

Estas frases suelen estar acompañadas de un cincho, chancleta o cualquier otro objeto que pueda servir para darte un castigo.

Cada mamá es diferente, pero las salvadoreñas tienen esta característica que las hace únicas.

Related posts

Leave a Comment