El Salvador 

165 usuarias de Ciudad Mujer recibieron sus certificados en áreas técnicas y vocacionales

La Unión. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió  el acto de graduación en el que 165 usuarias de Ciudad Mujer recibieron sus certificados de especialización en diferentes áreas técnicas y vocacionales. Este importante acto se realizó en el Parque Central de laciudad de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Conchagua, La Unión, Yayantique e Intipucá son los municipios del departamento de La Unión en donde Ciudad Mujer logró desarrollar los cursos de formación vocacional, pese a que en la zona aún no se ha logrado construir una sede del modelo integral de atención especializada para mujeres, debido a que el partido ARENA no apoya la votación en la Asamblea Legislativa para la ratificación del préstamo de 30 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y mediante el cual se construirían 3 sedes más de Ciudad Mujer en La Unión, Chalatenango y Sonsonate.

Ciudad Mujer no se detiene y gracias al excelente trabajo realizado por las funcionarias del área territorial de la sede de Ciudad Mujer San Miguel, quienes redoblaron esfuerzos para llevar los servicios integrales a las mujeres residentes en La Unión, lograron que ellas pudieran culminar los cursos de especialización en las diferentes áreas.

“Muchas felicidades a todas por su esfuerzo, reconocemos que la mayoría de ustedes no había tenido una oportunidad de capacitarse y formarse técnica y vocacionalmente, es por ello que como programa Ciudad Mujer cada vez que finalizamos los cursos vocacionales estamos abriendo una puerta que mejorará la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, expresó la Secretaria Pignato, invitándolas a continuar desarrollándose profesionalmente.

“Seguiremos apoyando todos los proyectos que sean para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres. Felicito a la Secretaria Pignato por su trabajo al frente de Ciudad Mujer, un programa modelo que trabaja siempre en beneficio de las mujeres salvadoreñas y la reivindicación de sus derechos”, expresó el Alcalde Municipal de Conchagua, William Ulises Soriano.

Las diferentes especialidades de los cursos impartidos fueron: elaboración artesanal de calzado escolar, corte y confección; cosmetología, estilismo; preparación de comida mexicana; producción artesanal de raciones y concentrados para bovinos, cerdos y aves de corral.

Related posts

Leave a Comment