Estados Unidos Internacional 

CALIFORNIA INVESTIGO 113 CASOS DE MALA CONDUCTA SEXUAL EN TRES AÑOS EN SISTEMA UNIVERSITARIO

Corresponsal: Ann Montano

El sistema de Universidades investigo durante 3 años casos de agresión sexual, conducta inapropiada en lo por lo menos 10 planteles.

Desde los años de 2enero de 2013 al mes de abril de 2016 se reportaron 113 denuncias hechas, los casos en donde los maestros violan o acosan sexualmente a sus alumnos ha sido un tema que ha tomado mayor relevancia en California por la UC, no sólo los maestros de dichas entidades cometen este tipo de delitos sino que también hay denuncias donde los protagonistas son los mismos alumnos o personal de limpieza de las Universidades.

Alrededor del 58% de las denuncias provinieron del personal, mientras que el 35% fueron presentadas por estudiantes. En el 7% restante se desconoce la fuente o se trata de acusaciones anónimas, según un reporte de Agencia AP.

Las entidades luchan para que este problema social al igual que el Bullying deje de crecer en las Universidades así como en las escuelas públicas o privadas, diferentes campañanas se realizan para hacer conciencia que la denuncia temprana podría salvarte de una violación.

Foto: Yes Magazine

 

Related posts

Leave a Comment