California Los angeles 

30 mil hogares sin electricidad en Los Ángeles

En la ciudad de Los Ángeles, miles de residentes se encuentran sin energía eléctrica, esto debido al alto consumo de los residentes por las altas temperaturas vividas en los últimos días, los angelinos, han puesto el aire acondicionado hasta el tope, lo que ha generado que los suministros de energía tengan un colapso.

Según el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, a partir de las 10 de la mañana, 29,350 clientes continuaban sin el servicio de energía eléctrica, la agencia estimó que se necesitan entre 24 y 48 horas para poder restablecer la electricidad en toda el área desde el momento en que los residentes perdieron energía.

El departamento también informó que cuadrillas estuvieron trabajando durante toda la noche y madrugada del sábado para poder devolverle el servicio de electricidad a unos 51 residentes que se quedaron sin energía eléctrica desde que las temperaturas comenzaron a subir y rompieran récords históricos en el sur de California.

No solo las altas temperaturas han roto récords, sino también el consumo del servicio eléctrico en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con LADWP, El uso de electricidad del viernes estableció un récord para un solo día de julio, mientras que el sábado fue el segundo consumo de energía más alto para un fin de semana en la historia del condado.

El departamento dijo en un comunicado: “Durante periodos de temperaturas excesivamente altas durante largos períodos de tiempo, los equipos eléctricos pueden sobrecalentarse ya que los clientes generalmente operan los aires acondicionados durante todo el día, lo que aumenta la tensión en los equipos de distribución de energía del vecindario”.

La agencia instó a ajustar los termostatos a 79 grados por la tarde y noche y evitar el uso de lavadoras, secadoras y otros aparatos eléctricos después de las 9 de la noche para así evitar otro fallo en el servicio de energía eléctrica.

Related posts

Leave a Comment