Miscelaneas Salud 

5 ingredientes para un baño relajante

“Hay una serie de productos que benefician a la piel y favorecen la relajación cuando nos bañamos con ellos, son ingredientes que se suelen utilizar en la cocina y mejoran el estado de salud tanto por dentro como por fuera”, explica a efe.com Toñi Leal, experta en belleza y Wellness Personal Assistant.

Cleopatra tomaba baños con leche de burra para cuidar su piel, y “desde entonces, el baño ha evolucionado y son cientos los rituales que existen”, explica Leal.
A menudo, el tiempo nos juega en contra cuando se trata de eliminar el estrés. Sin embargo, Toñi recomienda algunos ingredientes que quizá ya tienes en casa y que puedes usar para eliminar las tensiones de la vida diaria.

Pétalos de rosa
Las rosas no solo tiene un aroma exquisito, además reaniman la piel cansada. ¿Cómo utilizarlas? Se debe preparar el baño a unos 37º y añadir cuatro gotas de esencia de rosas al agua y pétalos de rosas para cubrir la superficie. Es el ingrediente perfecto para las pieles más sensibles o secas. Es un gran depurativo y supone un aporte de Vitamina C.

Manzanilla
Posee propiedades sedantes suaves, por lo que es una aliada para combatir el estrés y mejorar la digestión. Solo llena la bañera con agua caliente y agrega una infusión fría de manzanilla, que habrás preparado añadiendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo. El estrés desaparecerá y la piel quedará perfumada.

Miel
Combinada con aceite, en el baño ayuda a que éste se mezcle con el agua en lugar de que flote en la parte superior, permitiendo crear una mezcla homogénea que entra en mejor contacto con la piel y resulta muy nutritiva. Ayuda a desintoxicar la piel al tiempo que la suaviza y cuida. La miel posee propiedades cicatrizantes y antisépticas.

Leche
Ingerida, la leche posee numerosos beneficios que todos conocemos, pero en una infusión con té, además, puede favorecer nuestro estado de ánimo.

Toñi Leal explica que la leche proporciona humedad a la epidermis y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol, además de un remedio natural para revitalizar la piel seca.

¿Cuánta cantidad se debe usar?De dos a cuatro tazas de leche entera serán suficientes, recordando que cuanto mayor contenido graso será mejor para la piel, proporcionando efectos nutrientes de larga duración.

Related posts

Leave a Comment