El Salvador 

54 familias son beneficiadas con certificados de contribución para vivienda

Familias de varios municipios de El Salvador fueron beneficiadas con la contribución de 54 certificados para vivienda entregados por el Fondo Nacional de Vivienda Popular , el cual representa una inversión total de más de 188 mil dólares .

La entrega del subsidio no reembolsable se da bajo la Modalidad Individual del Programa de Contribuciones que impulsa la institución, la cual permitirá construir o mejorar la vivienda que ya poseen con el propósito de mejorar su condición de vida.

Un total de 52 familias recibieron la cantidad de 3,551.49 dólares con lo que deberán levantar paredes, poner piso, techo, además de colocar puertas y ventanas, mientras que a 2 familias más les fue entregado la cantidad de 1,694.84 para mejorar la vivienda.

“Esto es para los más humildes , para los que necesitan una vivienda digna , para los que ya no van a pasar esas inclemencias de andar moviendo a sus niños de un lugar a otro , solo este día son 52 familias a las que se les está dando para la construcción de vivienda completa , son dos para mejoras, la inversión en ustedes anda en 188 mil punto 67 punto 16 dólares , esto lo hemos logrado gracias al decreto 840, el cual es la aprobación de la Asamblea Legislativa de 10 millones de dólares para poder beneficiarlos a ustedes” , explicó el Presidente de FONAVIPO , Rony Huezo.

Desde junio de 2014 a junio de 2018, FONAVIPO, ha emitido a nivel nacional 3,330 certificados de contribución para vivienda por un monto de más de 9 millones de dólares. También, los entregados a familias desde 2014 a 2018 son 3,120 con una inversión de 8,87 millones de dólares, debido a que algunas familias tienen trámites pendientes.

Las familias beneficiadas pertenecen a los municipios de: Tepecoyo y Zaragoza en el departamento de La Libertad; Usulután, Ereguayquin, Concepción Batres y Santa María en el departamento de Usulután; Ahuachapán y Apaneca en Ahuachapán; San Martín en San Salvador; San Miguel y el Transito en San Miguel; Santo Domingo de Guzmán en Sonsonate y Zacatecoluca en el departamento de La Paz.

Related posts

Leave a Comment