curiosidades 

Mejores Ciudades para pasar año nuevo

¿A quién no le gustaría comenzar un nuevo año en alguno de los lugares donde se festeja a lo grande?. Te presentamos las mejores ciudades donde se celebra año nuevo

Nueva York (Time Square)

Pese al frío de diciembre en el hemisferio norte, un millón de personas de todas partes del mundo se congregan cada año en Times Square para ver los 60 segundos que demora el descenso de la bola en cuyo final se marca el cambio de almanaques. En 1907, el dueño del New York Times (periódico que dio nombre a esa plaza) quiso llamar la atención de los neoyorquinos para que vieran su edificio de 25 pisos. Mandó construir una bola de hierro y madera adornada con 100 bombitas de luz sobre un mástil, que descendiera en la cuenta regresiva hacia el cambio de año. Lo logró, al punto que la tradición pervive hasta estos días.

Madrid

Con el ánimo más relajado y fiestero de los españoles, el Año Nuevo se espera en la Puerta del Sol. El reloj de la Gobernación y sus 12 campanadas anuncian la llegada del nuevo año. El clásico de todos los clásicos es comerse 12 uvas, una con cada campanada. Es un símbolo que, dicen, trae suerte. Lo hacen los españoles y los turistas que asisten a esta gran fiesta popular. Mucha gente complementa el festejo con un disfraz y cotillón, y si por casualidad no se consiguen las uvas se pueden comer otras cosas a modo de símbolo, pero lo importante es que sean 12.

Paris 

Pasar la noche del 31 de diciembre tomando una copa de champagne en los Campos Elíseos de París puede ser una gran experiencia. A lo largo de los más de dos kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, parisinos y foráneos se unen para el brindis. Un deslumbrante espectáculo de luces se proyecta sobre el Arco del Triunfo en los minutos previos a la medianoche, y la cuenta regresiva es coronada con un gran show de fuegos artificiales. La decoración también es protagonista en esta ciudad, con un alumbrado público que viste a la capital francesa cual si fuera ropa de diseñador. Otro clásico son las ferias navideñas como el Mercado de Navidad de L’Arche de Noël o el del Trocadero.

 

Rio de Janeiro

Con el clima de nuestras acaloradas fiestas del hemisferio sur, pasar una víspera de Año Nuevo en Río no solo tiene mucha gracia sino que además es una experiencia única y multitudinaria. Se estima que más de 2 millones de personas se concentran en la playa de Copacabana para celebrar los últimos minutos del año ‘viejo’ y dar la bienvenida al nuevo, en una gran fiesta al ritmo de la samba. Ya sea pisando la arena, o en un restaurante (previa reserva), la consigna es vestirse de blanco y comer siete uvas. Quienes se aventuran a la playa lanzan flores al mar y hasta se meten al agua. Es el momento del famoso Reveillon. Pasada la medianoche y terminado el espectáculo de luces, que suele durar unos 20 minutos, la fiesta continúa con los múltiples conciertos de música organizados en la misma playa.

Related posts

Leave a Comment