Costa Rica Internacional 

“Un 60% de los costarricenses se van a ver afectados y nosotros no lo podemos permitir”

Los diputados del Partido Integración Nacional (PIN) le platearon al presidente, Carlos Alvarado, su oposición al plan fiscal. En una reunión entre la bancada legislativa, el mandatario y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, los legisladores dejaron claro que su oposición parte del impuesto del 2% que se intenta poner a los productos de la canasta básica, así como a los servicios privados de educación y salud.

Walter Múñoz, jefe de fracción del PIN, aseguró además que no darán su apoyo al plan de impuestos heredado por Luis Guillermo Solís hasta que esta administración no dé señales de mejoras en la recaudación, la adecuada ejecución de los presupuestos en las instituciones y hasta que se reduzca el gasto público.

“Un 60% de los costarricenses se van a ver afectados con estas medidas y nosotros no lo podemos permitir”, dijo el legislador.

Tras las declaraciones del diputado en contra del plan de impuestos, el ministro de la Presidencia dijo que el gobierno intentará revisar las demandas del PIN.

Por otro lado, el PIN solicitó al gobierno reconsiderar el nombramiento de Román Macaya como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esto -según Múñoz- tras una solicitud de varios sectores ligados al sector salud, según dijo “inconformes” con la designación.

Macaya asumirá su cargo a partir del 1 de julio, pues aún está nombrado como embajador ante los Estados Unidos.

Sobre esta petición, el Poder Ejecutivo no se refirió.

Related posts

Leave a Comment