You are here
UN DEFECTO GENÉTICO DA NUEVAS ESPERANZAS CONTRA EL CÁNCER Ciencia/Tecnología 

UN DEFECTO GENÉTICO DA NUEVAS ESPERANZAS CONTRA EL CÁNCER

El cáncer generalmente involucra docenas, y a menudo cientos, de mutaciones. Clasificar las diversas funciones y los errores de cada uno puede ser una tarea imposible. Para enfrentarse a ese problema, Ayelet Erez, genetista que trata a familias con cáncer genético, recurrió a un atajo. Las enfermedades infantiles raras generalmente implican mutaciones en un solo gen eso permite utilizar síndromes genéticos raros como una “lente” para comprender el papel de un gen específico en una enfermedad compleja como el cáncer. Por ello el equipo de Erez se centró en una…

Read More
Salvadoreño lleva 15 años que llego a Los Angeles,CA y ha logrado triunfar con su fuerzo Entrevista 

Salvadoreño lleva 15 años que llego a Los Angeles,CA y ha logrado triunfar con su fuerzo

Periodista Sara Escobar Oscar Cortez, residente de Los Ángeles California. Tiene 34 años de edad siendo salvadoreño de nacionalidad, perteneciente al municipio de Apopa. Lleva 15 años viviendo  en Estados Unidos. Llegó como todo emigrante ha dicho país. Una de sus profesiones es trabajar de chef, donde cocina de todo tipo de comida. También es secretario de la organización UNICONDES USA quienes celebran  el día del salvadoreño en California.  Otra de las pasiones de Cortez es trabajar de dj  y organizar fiestas para todo tipo de evento en salones, en…

Read More
ASÍ SE FORMÓ LA MAYOR PARTE DE LA ANTIMATERIA DE LA VÍA LÁCTEA Ciencia/Tecnología 

ASÍ SE FORMÓ LA MAYOR PARTE DE LA ANTIMATERIA DE LA VÍA LÁCTEA

De acuerdo con la física de partículas, por cada partícula de materia, existe una contraparte de antimateria cuya masa es idéntica pero tiene una carga opuesta. Cuando ambas se encuentran se libera una enorme cantidad de energía. De acuerdo con el libro Ciencia de Armageddon, de Brian Clegg,  el encuentro entre un gramo de antimateria  y otro de materia liberaría cerca del doble de la cantidad de energía que la bomba nuclear  que estalló en Hiroshima. Más de 40 años, científicos de Harvard descubrieron que el tipo de rayos gamma…

Read More
UNO DE LOS PUNTOS MÁS MÍTICOS DEL EVEREST HA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE Internacional Miscelaneas 

UNO DE LOS PUNTOS MÁS MÍTICOS DEL EVEREST HA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE

El Everest ya no volverá a ser el mismo, después de que el escalador británico Tim Mosedale haya confirmado que uno de sus puntos más legendarios, el llamado Escalón de Hillary, haya desaparecido. Con ese nombre se hacía referencia a una pared casi vertical de unos doce metros de longitud (situada a unos 8.790 metros sobre el nivel del mar), que había que salvar justo antes de llegar a la cima. El nombre lo recibió en honor de Edmund Hillary, el primer escalador que logró sortearlo y alcanzar (junto al…

Read More
99 fugados de una cárcel en Brasil Brasil Internacional Social 

99 fugados de una cárcel en Brasil

En ocasiones se habían escapado algunos pero no una cantidad exagerada. hoy un total de 99 presos se fugaron la madrugada de este jueves de la Penitenciaría Estatal de Parnamirim, en Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el noreste de Brasil, informaron los medios internacionales. La información, confirmada por la Secretaría de Estado de la Justicia y la Ciudadanía, es catalogada como la mayor fuga de la historia del sistema penitenciario de Río Grande del Norte. Los detenidos hicieron un túnel cavado en el pabellón 2…

Read More
Cárcel por abusos sexuales a dos niñas y contagiar a una un herpes Internacional policial 

Cárcel por abusos sexuales a dos niñas y contagiar a una un herpes

Familiares de personas que sufren algún tipo de violación siempre piden justicia, donde las leyes de los países no dan lo que se merecen los abusadores de menores de edad. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a siete años de cárcel a un hombre que abusó de la hija de su pareja, de nueve años en el momento de los hechos, y de una amiga de la misma, de siete años de edad. Las situaciones se produjeron en 2016 y el acusado contagió a una de ellas un herpes genital, dolencia que no…

Read More
Entérate porque los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas Internacional Miscelaneas 

Entérate porque los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas

Por qué los gatos tienen bigotes? ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? ¿Es malo cortares los bigotes a los gatos? Mucha gente se hace esta clase de preguntas. Aunque ya hemos hablado de las  curiosidades sobre los gatos, hoy retomaremos una curiosidad más. La pregunta del título es: ¿Sabías que los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas que sirven como radar? Así es, los bigotes de los gatos, llamados vibrisas, sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar…

Read More
Uno de los mejores hoteles del mundo se encuentra en Yucatán México Turismo 

Uno de los mejores hoteles del mundo se encuentra en Yucatán

Diferentes partes del mundo son opción para visitar, pero en este caso entre exuberantes jardines que recuerdan  la naturaleza típica del Estado mexicano de Yucatan se encuentran las 38 cabañas de lujo del hotel Chablé. El establecimiento ha sido considerado el mejor del mundo que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos. El hotel, creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, ha recibido el galardón por su diseño interior y exterior. Se trata de un espacio único por su arquitectura, que está  localizado en torno a un típico cenote (laguna…

Read More
Mourinho dice Volvemos a la Champions pero no como un candidato Deportes Internacional 

Mourinho dice Volvemos a la Champions pero no como un candidato

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, indicó que su equipo, tras ganar la Liga Europa, volverá la próxima temporada a la Liga de Campeones, “pero no como un candidato”. “Una cosa es el club y otra cosa es el equipo. El club es gigante, es de una dimensión del Real Madrid, el Barcelona, el Inter, el Milán… Otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles, y estamos en construcción”, explicó. “Volvermos a la Champions no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, Volvemos pero no como…

Read More
Damián ‘El Kitu’ Díaz reaparece con Barcelona para duelo ante Atlético Nacional Deportes Internacional 

Damián ‘El Kitu’ Díaz reaparece con Barcelona para duelo ante Atlético Nacional

La principal novedad en Barcelona para el duelo a disputarse hoy es la reaparición del volante Damián Díaz, sancionado desde la primera fecha del torneo con 4 partidos por escupir a un jugador del Atlético Nacional, al que los canarios enfrentarán en suelo colombiano por la sexta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores. Además de la sanción, el mediocampista tuvo que pagar una multa de 6.500 dólares. El compromiso a disputarse será transmitido a las 19:30 por Directv, en los canales de Fox Sports 604 y 1604 HD…

Read More