You are here
Revelan el verdadero tamaño de la Galaxia Andrómeda Miscelaneas 

Revelan el verdadero tamaño de la Galaxia Andrómeda

El mundo astronómico ha realizado nuevos descubrimientos entorno a la Galaxia de Andrómeda. Aunque muchos no comprendan la complejidad de los astros, los nuevos estudios, encabezados por el astrofísicoPrajwal Kafle, arrojan importantes datos que involucran a la Vía Láctea, ese lugar donde habita la Tierra. Esta galaxia, compuesta por estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía, es la más grande y cercana a nuestro planeta: está a 2,5 millones de años luz. La relación entre Andrómeda y la Tierra surgió cuando los astrónomos creían que en algún punto ambas…

Read More
Cerro Verde, un lugar de descanso y diversión El Salvador 

Cerro Verde, un lugar de descanso y diversión

Es un sitio que ofrece alternativas para las personas que gustan de caminar, ver la vegetación y los paisajes. También hay juegos para los niños. Escaparse hasta el Cerro Verde, en Santa Ana, antes de que se establezca la estación lluviosa de lleno, el paseo resulta gratificante para quienes gustan disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo quieren divertirse para liberar el estrés acumulado durante la semana. A este sitio, que forma parte del Parque Nacional Los Volcanes de El Salvador y está a una hora y media de…

Read More
Destinos para visitar en La Unión El Salvador 

Destinos para visitar en La Unión

Este departamento ubicado en la zona oriental del país alberga múltiples riquezas naturales, pueblos coloniales y playas hermosas para salir de la rutina. En el departamento de La Unión puedes disfrutar tanto la belleza del mar, como la montaña. Es un destino ideal para alejarte del estrés y disfrutar una deliciosa gastronomía a base de mariscos. Uno de los platillos recomendados es la sopa de cangrejos “apretadores”. Si vas a la cabecera, puedes dar un paseo por el muelle municipal y el parque de La Familia ubicados a orillas de…

Read More
Destinos en El Salvador para disfrutar su frescura El Salvador 

Destinos en El Salvador para disfrutar su frescura

Para los amantes del clima fresco y la naturaleza, El Salvador cuenta con múltiples opciones. Uno de los puntos preferidos para disfrutar temperaturas gélidas en el país es el cerro El Pital, en Chalatenango, un lugar rodeado de un bosque en el que puedes acampar y hacer senderismo. Antes de llegar, puedes visitar otros destinos cercanos como Río Chiquito y Las Pilas, donde venden hortalizas y conservas de frutas. Otra de las opciones en el oriente del país es el municipio de Alegría, en Usulután, un pintoresco pueblo en el…

Read More
AirBnB, una nueva forma de hospedaje y está en todo el mundo El Salvador 

AirBnB, una nueva forma de hospedaje y está en todo el mundo

Así como Uber ha revolucionado la industria del transporte terrestre, AirBnB ya se perfila para hacer lo mismo, pero con hoteles. No sin polémica, por supuesto, pero este sitio fundado por Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk en 2008 ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Como lo explica en su propio sitio web, AirBnB es “es un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su computadora, tablet o celular….

Read More
San Vicente y su dulce tradición El Salvador 

San Vicente y su dulce tradición

Todo buen salvadoreño a saboreado unos exquisitos dulces artesanales, elaborados con distintas frutas originarias del país, las famosas “melcochas” “chilacayote” “conservas de coco” etc. Son algunos de los dulces más reconocidos y más disfrutados por los salvadoreños. Pero hay un departamento que es muy reconocido y afamado por sus pintorescos y deliciosos dulces; San Vicente, no solo es reconocido por la producción de los mejores embutidos del país, en los últimos años la creatividad y el sabor inigualable con el que se preparan “los dulces de feria” ha incrementado su…

Read More
Mujer trata de evitar el rapto de una niña Los angeles 

Mujer trata de evitar el rapto de una niña

Una mujer que la mañana del miércoles habría intentado raptar a una niña afuera de una escuela de Santa Ana, California, fue arrestada gracias a la intervención de otra mujer que pasaba por el lugar. El incidente se registró alrededor de las 7:45 de la manaña en la intersección de la calle Main y avenida McFadden, en la ciudad de Santa Ana, cuando la niña de 12 años se dirigía a la secundaria Lathrop. Una madre de familia que recién había dejado a su hijo en la misma escuela notó…

Read More
La nueva y desafiante voz en el debate sobre armas en Estados Unidos Estados Unidos 

La nueva y desafiante voz en el debate sobre armas en Estados Unidos

Con apenas 16 años de edad y menos de una semana después de sobrevivir a un tiroteo en su escuela de Parkland, Florida, Kai Koerber se sumó a una caravana de autobuses de estudiantes para exigir mayor control de armas en Estados Unidos. “El objetivo es juntarnos y decir: ya es suficiente, no podemos tener más tiroteos en escuelas, no podemos perder más amigos”, explicó Koerber a la BBC en el bus rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para confrontar a autoridades y legisladores. Él y un centenar de otros…

Read More
Trump impulsa la prohibición del dispositivo que permite a las armas semiautomáticas disparar Estados Unidos 

Trump impulsa la prohibición del dispositivo que permite a las armas semiautomáticas disparar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un documento para proponer la prohibición de los dispositivos conocidos como “bump stocks”, que hacen que las armas semiautomáticas puedan disparar ráfagas mucho más rápidas, como ametralladoras. El anuncio del presidente llega apenas una semana después de la matanza de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, donde un joven de 19 años armado con un fusil mató a 17 personas, y de la polémica nacional por la regulación de las armas de fuego. Trump explicó…

Read More
Estudiantes sobrevivientes de tiroteo en Florida hablan con legisladores Estados Unidos 

Estudiantes sobrevivientes de tiroteo en Florida hablan con legisladores

Los sobrevivientes del mortífero tiroteo en una escuela secundaria de Florida se dividieron en varios grupos para hablar con legisladores y otros líderes estatales sobre el control de armas, el proceso legislativo y medios para evitar que personas con problemas de salud mental puedan adquirir armas. El mensaje básico de los estudiantes fue: es hora de actuar. Luego de viajar cientos de kilómetros en autobuses y ya dentro del Capitolio del estado, algunos preguntaron con lágrimas en los ojos por qué se debería permitir que los civiles posean armas como…

Read More