You are here
Construyen puente tras una espera de 12 años El Salvador 

Construyen puente tras una espera de 12 años

El puente Los Almendros, sobre el río Acelhuate, en Ciudad Delgado, se dañó en el 2005 y luego colapsó con las lluvias posteriores, lo que dejó sin conexión directa a los habitantes de esa urbanización con la carretera Troncal del Norte. Luego de 12 años de espera y de gestiones con instituciones públicas para la búsqueda de recursos, el puente ya se encuentra en construcción y tiene 33 % de avance. La inversión es de $266,757, con un fondo de conversión de deuda franco-salvadoreño y un aporte de la alcaldía…

Read More
Españoles rechazan aumento anual de las pensiones Internacional 

Españoles rechazan aumento anual de las pensiones

Españoles se manifestaron en más de 30 localidades  para mostrar su rechazo al aumento anual “ridículo” de solo un 0,25 por ciento de las pensiones, medida tomada por la administración de Mariano Rajoy. Miles de jubilados tomaron las calles en defensa del sistema público de pensiones. De acuerdo con medios locales, los manifestantes reclamaron que la subida de la prestación social no guarda relación con el alza de la inflación. La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de Unión General de Trabajadores (UGT), Mari Carmen Barrera aseguró que existe un calendario sostenido de…

Read More
Honduras competirá con Ecuador por la presidencia de la Asamblea de la ONU Internacional 

Honduras competirá con Ecuador por la presidencia de la Asamblea de la ONU

La embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, competirá con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, por la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas durante el próximo período de sesiones, según dijo hoy la organización. La elección, informó la ONU, tendrá lugar el próximo 5 de junio y, antes, las dos aspirantes participarán en reuniones con los Estados miembros para defender sus candidaturas.

Read More
Rusia envía aviones para combatir en Guta Internacional 

Rusia envía aviones para combatir en Guta

Aviones de guerra enviados por Rusia a Siria serán utilizados para apoyar operación militar del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, considerada el principal bastión de los grupos terroristas, incluidas facciones vinculadas a Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco, la capital del país árabe. Los aviones llegaron a la base aérea de Hmeimym en la provincia de Latakia, informaron medios locales. Los refuerzos fueron enviados el pasado miércoles con cuatro aviones de combate tipo Sujoi Su-35S, cuatro bombarderos Su-25 y aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50U.

Read More
MINSAL investigará sobre caso de mujer que dio a luz frente a hospital El Salvador 

MINSAL investigará sobre caso de mujer que dio a luz frente a hospital

Hace unos días en el departamento de Chalatenango, una mujer tuvo que dar a luz afuera del Hospital Dr. José Edmundo Vásquez, debido a una supuesta falta de atención médica. El caso se hizo popular en las redes sociales al ser captado en video el momento en que la mujer está dando a luz. El clip de video fue difundido a través de Facebook y Twitter por diversas páginas desde el pasado jueves. Por lo anterior , la ministra de Salud, Violeta Menjívar, declaró que abrirán una investigación al respecto. Menjívar…

Read More
UE espera un alto al fuego en Siria Internacional 

UE espera un alto al fuego en Siria

La Unión Europea  dijo ayer que mantiene la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU apoye la propuesta del bloque europeo para declarar un alto el fuego en Siria. LA UE se expresó debido a que el jueves murieron al menos 59 personas luego de un episodio violento en Siria y esperan que la ONU también garantice el acceso a la ayuda humanitaria y la protección de la población civil. La jefa de la diplomacia comunitaria del organismo europeo, Federica Mogherini, enfatizó que la medida de alto el fuego es necesaria. “La UE pide a…

Read More
Maduro pide ampliar las elecciones de abril Internacional 

Maduro pide ampliar las elecciones de abril

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, respaldó ayer la idea de celebrar las elecciones presidenciales junto a las legislativas el próximo 22 de abril, luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazara participar en la contienda por considerarla “fraudulenta”. Maduro, candidato a la reelección, apoyó así la propuesta hecha ayer por el dirigente chavista Diosdado Cabello de adelantar la elección parlamentaria para el mismo día de las presidenciales y pidió hacer una “megaelección” para renovar las autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

Read More
Conferencia de Caricom inicia el 26 de febrero en Haití Internacional 

Conferencia de Caricom inicia el 26 de febrero en Haití

Representantes del Gobierno de Haití informaron ayer, que todo está listo para iniciar la 29 sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom). El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Antonio Rodrigue, sostuvo una reunión con el embajador de (Caricom), Peterson Benjamin Noël; y el Embajador de Haití en Canadá, Frantz Liautaud, con el fin de afinar detalles para la 29 sesión de la Conferencia. En esta 29 sesión se tocarán temas de interés como gestión de riesgos y desastres, el cambio climático, libre…

Read More
Fiesta de Primavera atrae millones de turistas a Beijing Internacional 

Fiesta de Primavera atrae millones de turistas a Beijing

Beijing recibió en una semana 7,7 millones de turistas por las Fiestas de la Primavera, que comenzaron el pasado jueves. De acuerdo con la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing, la cifra fue de 7 millones 707 mil personas, lo que representa un 4,9 por ciento más interanual. Asimismo, detalló que las fiestas dejaron ingresos de 7 mil 300 millones de yuanes (1.200 millones de dólares), un 8,4 por ciento interanual. Entre las principales atracciones están el Templo de la Tierra y el Parque del Lago del Dragón, que recibieron…

Read More
Macron busca endurecer la política migratoria Internacional 

Macron busca endurecer la política migratoria

El presidente francés, Emmanuel  Macron, propuso una reforma migratoria con el fin de endurecer las leyes a quienes pretenden hacer solicitudes de asilo en el país. La reforma, que ha sido duramente criticada por activistas, propone, entre otras,aumentar de 45 a 90 días el tiempo en que los inmigrantes ilegales pueden ser detenidos, acortar los plazos para solicitar asilo y convertir el cruce ilegal de fronteras en un delito punible con un año de cárcel. Defensores de los derechos humanos denuncian que la medida hará la vida más difícil de los migrantes y refugiados que llegan a Francia en búsqueda de…

Read More