You are here
“El tratamiento especial” de Larry Nassar para abusar de gimnastas Estados Unidos 

“El tratamiento especial” de Larry Nassar para abusar de gimnastas

A lo largo de la semana, se ha transmitido la audiencia pública celebrada en la corte de Lansing, Michigan, Estados Unudis donde se acusa a Larry Nassar por violar a más de 125 niñas gimnastas. Univisión relató las artimañas que este usaba durante las sesiones para abusar de sus víctimas, en ocasiones incluso con los padres presentes. Según el medio internacional, más de 60 mujeres se presentaron a la corte para narrar con detalles y mirándolo a los ojos, los abusos a los que habían sido sometidas.  Todos los días, se presentaba a testificar…

Read More
Un tiroteo deja tres heridos en el centro de Manhattan Estados Unidos 

Un tiroteo deja tres heridos en el centro de Manhattan

Un tiroteo dejó ayer tres heridos en una zona céntrica de Nueva York cercana al Empire State, informaron medios locales. Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos al canal CBS, y están en condición estable. Los bomberos acudieron a las 16.44 hora local (21.44 GMT) al lugar del suceso, en el cruce de la calle 31 y la avenida Broadway, cerca de la plaza Herald Square de Manhattan, señala ese medio. De momento, se desconocen las circunstancias del incidente y si las autoridades han…

Read More
Sin acuerdo en el Senado para destrabar “shutdown” Estados Unidos 

Sin acuerdo en el Senado para destrabar “shutdown”

Los republicanos y demócratas en el Senado no lograron llegar a un acuerdo en la noche de ayer para destrabar el “shutdown” o cierre parcial de la administración, informó el líder de la fracción demócrata, Chuck Schumer. El Senado realizará una votación el mediodía de este día para poner fin al “shutdown”, provocado por la falta de acuerdo para lograr un presupuesto transitorio. El cierre parcial afecta a los servicios estatales no esenciales. El “shutdown”, que afecta a los sectores del Gobierno considerados no esenciales, entró en vigor a primera hora…

Read More
Hacienda entregó deuda política sin tener votos válidos El Salvador 

Hacienda entregó deuda política sin tener votos válidos

El mismo camino que siguió el FMLN para que el Ministerio de Hacienda le entregara la deuda política para su campaña electoral, han tomado ARENA, PCN y, según el secretario general de este último partido, Manuel Rodríguez, también lo están haciendo GANA y el PDC. Lo que hicieron para acceder a los fondos que por ley les corresponde para hacer proselitismo -pese a la resolución de la Sala de lo Constitucional de que si los partidos no habían cumplido con transparentar sus finanzas no podían obtenerlo- fue presentar la certificación…

Read More
Decididos a modificar la Constitución El Salvador 

Decididos a modificar la Constitución

En la comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa hay dos iniciativas encaminadas a modificar la Constitución de la República antes del 4 de marzo. Una en lo referente al 6 % que se le asigna cada año en presupuesto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del total de ingresos del Estado, y otra para buscar que a la Fiscalía General de la República (FGR) se le asigne de forma constitucional un 1.75 % como presupuesto anual. El magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo…

Read More
Café Bella Nápoles cierra tras más de medio siglo de servicio El Salvador 

Café Bella Nápoles cierra tras más de medio siglo de servicio

El Café Bella Nápoles, un punto de encuentro para muchos salvadoreños en el centro de San Salvador, cerró desde el 20 de enero de 2018 operaciones de forma “indefinida”. La administración del restaurante, que deleitó por más de cinco décadas a varias generaciones, hizo este domingo oficial el anuncio a través de su perfil de Facebook. Un total de nueve empleados resultan afectados con el cese del negocio. “La dificultad de acceso” al Café y “la inseguridad en el centro de San Salvador” son dos de los principales motivos que…

Read More
Cierre de gobierno se convierte en arma electoral para noviembre Estados Unidos 

Cierre de gobierno se convierte en arma electoral para noviembre

En el primer aniversario de la investidura del presidente Donald Trump, el cierre parcial del gobierno federal se convirtió el día de ayer en noticia viral en las redes sociales, y ambos partidos buscan dominar la narrativa de la crisis para sacarle provecho en los comicios legislativos de noviembre próximo. En vez de celebrar en Florida su primer año en el poder con eventos de recaudación de fondos, Trump canceló su viaje para quedar pendiente de la evolución de la crisis en el Senado. Mientras,  centenares de miles marcharon por las calles…

Read More
Marchas de mujeres en el primer aniversario del Gobierno Trump Estados Unidos 

Marchas de mujeres en el primer aniversario del Gobierno Trump

Las “Marchas de las Mujeres” tomaron el día de ayer la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump. La de Nueva York se preveía como una de las más multitudinarias, con unos 85,000 manifestantes registrados en el evento en internet, aunque la organización apuntó que la cifra real acaba siendo superior. Según la oficina del alcalde, en 2017 fueron 400,000. A primera hora de…

Read More
El gobierno disminuirá la entrega de FODES El Salvador 

El gobierno disminuirá la entrega de FODES

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), aseguró ayer que el Gobierno de El Salvador (GOES) disminuirá el monto que paga a las municipalidades por el Fondo para Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES). “Nos acaban de avisar que el Gobierno dice que recaudó menos y nos van a dar menos del FODES. Creo que la idea del Gobierno es quitar el FODES, pero van a tener una lucha porque sinceramente el progreso que ha…

Read More
Nuevo precandidato presidencial del FMLN El Salvador 

Nuevo precandidato presidencial del FMLN

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial”, así lo confirmó el día de ayer el secretario general del partido FMLN, Medardo González. De esta manera, el exministro de obras Públicas se convierte en el precandidato presidencial para las elecciones del 2019. “Tiene el apoyo la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, dijo González. Añadió que con esto confirma las inquietudes de los periodistas, que le han estado preguntando con insistencia sobre el candidato presidencial efemelenista. Minutos antes el candidato…

Read More