You are here
LAS EMPRESAS QUE NO SEAN ÉTICAS NO PUEDEN SER CONSIDERADAS EMPRESAS Opinión 

LAS EMPRESAS QUE NO SEAN ÉTICAS NO PUEDEN SER CONSIDERADAS EMPRESAS

Por Federico Buyolo Las compañías tienen que asumir el reto de contribuir con su acción a un desarrollo sostenible económico, social y medioambiental Si miramos atrás, en tan sólo dos siglos y medio, la economía mundial ha evolucionado casi de manera exponencial, en los últimos 50 años hemos pasado de un PIB mundial de 1.353 billones de dólares a 73.892 billones, es decir un 5.461%. Sin embargo, este avance no ha supuesto una mejora ni cuantitativa ni cualitativa en la calidad de vida de los ciudadanos, sino que ha servido…

Read More
EL PODERÍO DE LOS LÉXICOS LATINOS Opinión 

EL PODERÍO DE LOS LÉXICOS LATINOS

Si ya en su época Rubén Darío proporcionó al mundo una corriente poética latina verdaderamente rompedora y modernista, el colombiano García Márquez situó también la narrativa hispanoamericana, en el sublime pedestal de la literatura mundial, con la publicación de: “Cien años de soledad” (1967). De idéntica forma, el novelista y ensayista Mario Vargas Llosa acrecienta esta explosión lingüística latina, junto a Octavio Paz (un poeta intrépido), José Donoso (siempre implicado en temas sociales), Alejo Carpentier (acrecentando sus historias de ficción con sus fuentes históricas), Ernesto Sábato (un hombre de verbo…

Read More
¿Qué haría si le ofrecen una empresa de la que el mismo vendedor dice que va de mal en peor? Opinión 

¿Qué haría si le ofrecen una empresa de la que el mismo vendedor dice que va de mal en peor?

Por Cristian Valencia Quise trasladar mi cuenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá conocida por sus siglas  (ETB) a una dirección nueva, donde tienen total cobertura. Quiero pertenecer a ETB porque, además de ser más económico, ofrece el mejor servicio de internet. Hasta Netflix dijo que su plataforma funciona mejor con ese operador porque la velocidad que ofrecen es óptima. La revista Enter.com de enero del 2017 dice al respecto: “Como cada mes, Netflix actualizó su índice de velocidades para proveedores de internet. Para diciembre del 2016, el indicador…

Read More
EL MOTOR  DEL AMOR Opinión 

EL MOTOR DEL AMOR

Es tiempo de escucharse, de ponerse en disposición y de desprenderse, para poder entrar en diálogo cada cual  a su modo y manera, pero siempre con respeto y consideración por el otro. La cuestión es entrar en sintonía, y no por lo que uno tiene, sino por aquello que le esperanza. La sociedad creyente mira a Cristo crucificado y de ahí nace la mística del sol, el cantar de los pueblos, el grito y el sollozo, el consuelo y la confianza en la vida eterna. También los que no creen,…

Read More
TIEMPO DE GRATITUD Y GRATUIDAD Opinión 

TIEMPO DE GRATITUD Y GRATUIDAD

Nunca es tarde para poner en valor la gratitud y que reverdezcan los horizontes de la vida. Mostrar agradecimiento es lo propio de un ciudadano de bien, dispuesto a sentir el gozo de la interdependencia entre las personas y la variedad de especies con las que compartimos nuestro andar. De ahí, la importancia de protegernos unos a otros y de alumbrar la emoción de la poesía que nos alienta. Ojalá aprendamos a embellecernos con la bondad de unos y de otros, a ser cada día mejores con la esperanza de…

Read More
En España, la corrupción se crea, no se destruye Opinión 

En España, la corrupción se crea, no se destruye

Parafraseando el famoso principio de Lavoisier, y modificando el término “materia” por el de “corrupción”, quedaría definido en nuestra bendita tierra como: EN ESPAÑA LA CORRUPCIÓN SE CREA, NO SE DESTRUYE Y ADEMÁS SE MULTIPLICA, tal como reza en el título del presente artículo. Por todo ello, raro es el día en el que en algún periódico, digital o de papel, no aparece algún artículo o reseña con todo tipo de detalles sobre el último escándalo de corrupción, ya sea fraude, financiación ilegal, apropiación indebida o enriquecimiento ilícito, relacionado con…

Read More
ANTE UNA ATMÓSFERA DEPRIMENTE,  UN LLAMAMIENTO A LAS CONCIENCIAS Opinión 

ANTE UNA ATMÓSFERA DEPRIMENTE, UN LLAMAMIENTO A LAS CONCIENCIAS

Está visto que cada día somos más pobres y que las inciviles contiendas proliferan por todo el globo, lo que pone de relieve el estrecho vínculo existente entre paz y seguridad alimentaria. De ahí, la importancia de intensificar la ayuda humanitaria en un mundo tan convulso, tan desbordado de incertidumbres, con tantos sembradores de rencor en ejercicio. Ante este panorama tan desolador debemos salir con más fuerza si cabe al encuentro del otro, de nuestro análogo, comprendiéndolo y aceptándolo tal y como es, ayudándole a sobrellevar la carga a través…

Read More
LA APUESTA POR UN DIÁLOGO SINCERO Opinión 

LA APUESTA POR UN DIÁLOGO SINCERO

Corresponsal/Ángel Martínez Hoy el mundo necesita resolver el campo de los conflictos por la vía del diálogo y la comprensión, puesto que la violencia jamás resuelve contienda alguna, ni siquiera aminora sus consecuencias catastróficas. A poco que nos adentremos en nuestra historia veremos que el recurso a las armas lo único que ha generado es más dolor, más derrota de la razón, más fracaso de la humanidad. Es hora, pues, que aprendamos a dirimir las controversias por la vía del entendimiento, de la racionalidad y del consenso.  De lo contrario,…

Read More
Abuelos se convierten en padres… Otra vez Entrevista Opinión 

Abuelos se convierten en padres… Otra vez

Cuando se preparaba para jubilarse, María Isabel García se volvió madre, otra vez. Después de criar a sus cuatro hijos, tuvo que empezar a criar tres más, uno de los cuales era sólo un bebé. Una de sus hijas se involucró en un ciclo de drogas, relaciones abusivas y todo tipo de problemas que la dejaron incapacitada para cuidar a sus pequeños hijos. García, oriunda de Jalisco, México, salía al quite. Al principio, durante períodos cortos donde cuidaba de ellos mientras enderezaba su vida y recuperaba temporalmente la custodia de…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,