You are here
PROYECTO FALLIDO Opinión 

PROYECTO FALLIDO

Mis inicios en el Hospital Bloom fueron difíciles, aunque, a la vez, mi estancia en él fue muy provechosa, tanto para mí como para los pacientes que tuve el gusto de atender. Como estaba incorporándome, me pusieron con una doctora que cubría el área de psiquiatría infantil, aunque era psiquiatra general. Yo me presenté ante ella tímidamente, y fue evidente que no le agradó tenerme a su lado. En una primera instancia creo que pensó que yo llegaba a sustituirla o a fiscalizarla. Cuando le dije que me estaba incorporando, me…

Read More
MAYOR TOMA DE CONCIENCIA Opinión 

MAYOR TOMA DE CONCIENCIA

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir. Estamos llamados a entendernos, a restaurar el orden y la legalidad, allá donde se violen las leyes que nos hemos dado entre todos. Tanto la necedad independentista como aquellos nacionalismos que nos aíslan han de pasar página. No tienen sentido en un mundo como el actual. Con esto no quiero decir que aquellos pueblos de singular cultura no protejan su legado histórico. Pero estos legítimos sentimientos han de ser respetuosos también con las reglas de juego democrático, que nos engloba…

Read More
PARA LAS GENTES DE VOLUNTAD NO HAY OCASOS Opinión 

PARA LAS GENTES DE VOLUNTAD NO HAY OCASOS

Necesitamos voluntad de cambio ante la infinidad de desafíos graves que nos circundan por doquier.  Por ello, es fundamental limar nuestras diferencias si en verdad queremos transformar nuestro futuro y que el porvenir sea más justo y armónico para todos. Querer es poder. Para empezar, los gobiernos tienen que amar más a su gente y servirla mejor. También las multitudes de religiones, a tenor de lo que predican con sus recursos espirituales y morales, les obligan a ser coherentes y a fraternizarse. Los organismos internacionales, igualmente, han de trabajar con…

Read More
PUEDO SER AUTÉNTICO Y ACEPTARME Opinión 

PUEDO SER AUTÉNTICO Y ACEPTARME

  La mejor manera de ver es mirar con el corazón. Sólo así se puede tener realmente misericordia. Nada es porque sí, la misma vida nace mar adentro, crece desde uno mismo y va más allá del oleaje. En la esperanza de volver a la épica y ser eternos, caminamos para salir de esta prisión mundana, deseosos de que brote el amor siempre en nosotros, anhelantes de estar abiertos a todas las preguntas.   La ternura es lo que nos resucita en cada instante, que junto a la creencia en…

Read More
LOS PSICÓPATAS Opinión Salud 

LOS PSICÓPATAS

Dentro de los trastornos mentales la psicopatía, en mayor o menor grado, es uno de los más comunes, aunque, a la vez, de los menos reconocidos; tal vez por el desconocimiento de su significado, de su contenido. A veces hemos escuchado referirse a alguien como un psicópata, y nos suena como a algo parecido a estar loco, o algo así. De hecho, mucha gente tiende a resumir los diferentes trastornos mentales en una sola palabra; estar loco. Sin embargo, la psicopatía, más que como un trastorno mental, cabría considerarla como…

Read More
LA MÍSTICA DE NOVIEMBRE Opinión 

LA MÍSTICA DE NOVIEMBRE

Noviembre es un mes de místicas, de interiorización de cada cual consigo mismo, de vínculo espiritual con nuestros predecesores, de recuerdos y añoranzas a través de las visitas a los campos santos, de celebraciones universales como la caída del muro del Berlín; y, por si fuera poco esta poética reconcentrada, en algunos países europeos también celebran el Día Internacional de la Música, el gran alimento del amor de amar amor, entre unos y otros. Toda esta atmósfera de comuniones y de escuchas, de repente se puebla de emociones, y hasta…

Read More
SIN HIPOCRESÍAS Opinión 

SIN HIPOCRESÍAS

Con el tiempo uno se va dando cuenta que la hipocresía se ha adueñado del ser humano.  Por ello, es tan importante desenmascarar ese mundo de apariencias que nos lleva al caos. Ya está bien de aparentar lo que no somos. Si en verdad actuásemos con coherencia entre lo que decimos, hacemos y vivimos, todo sería distinto. Hemos perdido la vergüenza. El persistente sufrimiento que padecen los niños a causa de los múltiples conflictos en todo el mundo, es un claro testimonio de esa falta de autenticidad de los adultos….

Read More
FIDGET SPINNER, UNA MODA PELIGROSA Opinión 

FIDGET SPINNER, UNA MODA PELIGROSA

Cuando en febrero del año próximo la The Toy Association anuncie en Nueva York al ganador del premio El juguete del año, no debería extrañarnos que ese galardón sea para el fidget spinner. Los Toy of the Year (TOTY), también llamados los Oscar de la industria del juguete, difícilmente ignoren este fenómeno de alto impacto durante el año 2017. Ese invento de Catherine Hettinger, una ingeniera química estadounidense, tuvo un orígen terapéutico: lo creó en 1993 cuando ella padecía miastenia gravis -una enfermedad que provoca debilidad de los músculos esqueléticos-…

Read More
UN CAMINANTE SIN AMOR ES COMO UN RIO SIN AGUA Opinión 

UN CAMINANTE SIN AMOR ES COMO UN RIO SIN AGUA

Desde que Machado dijese aquello de: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; multitud de seres humanos solemos evocarlo, no así viviéndolo, con la asiduidad que hemos de hacerlo. La situación es bien palpable, a poco que nos miremos y veamos. El hambre de amor es debido, precisamente, a ese espíritu que únicamente lo injerta la lengua del alma. Buceamos por los exteriores, pero sin adentrarnos en las causas y motivos por las que suceden las cosas. Somos gente de palabra fácil, aunque  el compromiso fiel lo solemos…

Read More
La independencia de Cataluña internacionales Opinión 

La independencia de Cataluña

A nivel interno se vive bastante tención y ajetreo conforme a este tema de la independencia; la cultura catalana consideran que este derecho que es válido pero analizarlo es muy profundo, tiene mucho que ver con las causas misma de la constitución y ordenamiento del país que es España y  tiene 17  comunidades autónomas y Cataluña es una de las aporta en el sistema interno bruto y se desmarca desde hace mucho tiempo. España tiene un ordenamiento de 17 comunidades autónomas una de ella como ya habíamos dicho es Cataluña…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,