You are here
Santos califica como “error” mantener siglas de FARC Colombia internacionales 

Santos califica como “error” mantener siglas de FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó a la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por mantener las mismas siglas para el nombre de su nuevo partido político creado tras el desarme y la firma de la paz con el Gobierno en el 2016. “Hoy no tenemos FARC, que cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre, allá ellos, pero hoy no hay FARC”, señaló el mandatario en la presentación del Índice de Competitividad ante los más importantes empresarios del país. Luego de la firma…

Read More
Después de medio siglo de lucha armada Colombia Internacional 

Después de medio siglo de lucha armada

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, acompañado por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el comisionado por la Paz Rodrigo Rivera, firmando el alto el fuego con la guerrilla del ELN. Hasta el próximo 9 de enero, supone el mayor avance alcanzado por la guerrilla y el gobierno desde que abrieron en febrero unas difíciles negociaciones en Ecuador, con miras a terminar de cerrar el conflicto más prolongado de América. El presidente Juan Manuel Santos el viernes, al firmar el decreto que obliga a las Fuerzas Armadas a suspender sus…

Read More
Colombia está interesada en apoyar la formación superior en artes de El Salvador Colombia Cultura/Arte/Cine El Salvador 

Colombia está interesada en apoyar la formación superior en artes de El Salvador

El maestro Santiago Niño Morales es docente e investigador en economía, política y gestión de la cultura, así como especialista en educación y pedagogía musical, con maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, España, así como en Gerencia y Gestión Cultural, por la Universidad de Rosario, Colombia. visito El Salvador para hacer intercambio de conocimiento con la Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (Comisartes) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, que arrancó con un taller para los miembros del…

Read More
Suspenden vuelos desde y hacia Caracas por parte de Avianca aerolineas Anuncio Colombia 

Suspenden vuelos desde y hacia Caracas por parte de Avianca

BOGOTÁ. A raíz de las limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ha visto en la obligación de suspender a partir de este 27 de julio sus operaciones, dejando atrás la idea que se había manejado antes, de suspender los vuelos a partir del próximo 16 de agosto. Esto también incluye el cierre de la venta de pasajes en todas las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima. La Aerolínea sigue adelantando todos los esfuerzos para brindar la mejor atención posible a los viajeros con reserva…

Read More
Se registran once casos de abuso sexual cada día en Bogotá Colombia Internacional 

Se registran once casos de abuso sexual cada día en Bogotá

Corresponsal: Carla Polanco. Durante 2016 se registraron 4.167 casos de presunto abuso sexual. En promedio once diarios. Según el informe, que calcula este indicador de acuerdo con el número exámenes médicos legales, se han incrementado en 10% durante los últimos seis años; sin embargo en este último año se recibieron más de 20.000 denuncias por acoso, agresiones y amenazas hacia las mujeres, que no siempre terminaron en una evaluación médica o en un proceso jurídico contra el agresor. Tal es el Caso como el de la periodista Paola Noreña, atacada…

Read More
La cruda radiografía de la niñez en Colombia Colombia 

La cruda radiografía de la niñez en Colombia

La responsabilidad no solo es del Estado y familias, sino de toda la sociedad, dice analista. El país es el cuarto con la más alta tasa de homicidios de niños. Casi 28 millones de menores huyen de sus hogares. El panorama de la niñez en el mundo no es nada alentador: más de 75.000 niños asesinados desde 2015, 168 millones participan en trabajo infantil, casi 28 millones huyen de sus hogares (11 millones son refugiados y solicitantes de asilo y 17 millones son desplazados internos), 156 millones de menores de 5 años…

Read More
Juan Manuel Santos se negó a responder a su homólogo venezolano Nicolás Maduro Colombia Internacional Venezuela 

Juan Manuel Santos se negó a responder a su homólogo venezolano Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se negó a responder a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien el viernes lo llamó “fracasado” e “hipócrita”. “No le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, declaró Santos a la prensa. “Lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, agregó al término de un…

Read More
Con el desarme de las FARC Colombia aumenta su esperanza de paz Colombia Internacional 

Con el desarme de las FARC Colombia aumenta su esperanza de paz

Aún no se sabe quién ocupará su lugar en la actividad criminal e influencia ideológica que tenía el grupo en Latinoamérica. Con justa razón los colombianos celebran que las FARC ,depusiera sus armas. Con este paso clave, el grupo guerrillero más antiguo del continente y que tenía al país andino sumido en una guerra de medio siglo avanza con miras a convertirse en movimiento político. Sin embargo, la promesa de paz local podría resultar engañosa pues rápidamente nuevos grupos irregulares se disputan las actividades ilegales que dejaban altas rentas a…

Read More
Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio en Colombia Colombia 

Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio en Colombia

Socorristas colombianos seguían este lunes la búsqueda de cuerpos en el naufragio la víspera de una embarcación turística con 170 pasajeros en el embalse El Peñol-Guatapé, que dejó al menos siete muertos. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que se redujo a 4 el número de desaparecidos y 154 personas fueron rescatadas con vida, entre ellas dos hospitalizadas en condición “estable” y tres turistas belgas que fueron socorridos y dados de alta. “Hay dos personas en proceso de verificación”, es decir que se chequea…

Read More
Las FARC entregan sus armas a la ONU Colombia 

Las FARC entregan sus armas a la ONU

Más de cuatro años después de que las FARC y el Gobierno de Colombia comenzaran a idear la paz, la guerrilla más antigua de América Latina ha entregado la totalidad de sus armas individuales. La ONU ha terminado de recibir este lunes más de 7.000 fusiles, pistolas, lanzagranadas… de manos del mismo número de excombatientes. Ambas partes lo celebrarán el martes en un acto en Mesetas, un territorio donde la insurgencia ejerció la ley durante décadas y en el que miles de excombatientes recuperarán ahora su estado civil. En las 26…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,