You are here
El Papa Francisco colocó un cartel con la frase “prohibido lamentarse” Internacional Religión 

El Papa Francisco colocó un cartel con la frase “prohibido lamentarse”

La foto del curioso cartel que el Papa Francisco colocó en la puerta de su habitación en la residencia en el Vaticano, ya se ha vuelto viral. En el letrero se lee “prohibido lamentarse” para dejar clara su postura ante las personas que se quejan todo el tiempo. La foto fue tomada por un sacerdote italiano y antiguo amigo del Papa que al notar el cartel le pidió autorización a Francisco para fotografiarlo y divulgarlo. “Prohibido lamentarse. Los transgresores sufren de un síndrome de victimización con el consecuente abajamiento del…

Read More
Homilía de acción de gracias El Salvador Religión 

Homilía de acción de gracias

Presidente Sánchez Cerén se une al pueblo católico en la misa de acción de gracias  realizada en la catedral metropolitana  en reconocimiento al Cardenal Rosa Chaves. El evento reunió a las principales autoridades religiosas del país, la comunidad católica salvadoreña no deja de celebrar y presumir el nombramiento  que se hizo oficialmente  como Cardenal el cual se llevó a cabo en un consistorio público celebrado en el Vaticano por Su Santidad, el Papa Francisco, quien lo nombró como cardenal, siendo el  primer religioso Salvadoreño en recibir esta distinción  en toda…

Read More
El FMLN felicita a Monseñor Gregorio Rosa Chávez,  primer Cardenal de El Salvador Política Religión 

El FMLN felicita a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, primer Cardenal de El Salvador

A través de un comunicado de prensa de este dia ,la Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, extiende la más cálida de las felicitaciones a Monseñor Gregorio Rosa Chávez por su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco. Esta decisión del Sumo Pontífice, que convierte a Monseñor Rosa Chávez en el primer Cardenal de la historia de El Salvador, es una señal inequívoca del reconocimiento a su entrega y amor por los más pobres y…

Read More
Monseñor Rosa Chávez es un orgullo para El Salvador El Salvador Religión 

Monseñor Rosa Chávez es un orgullo para El Salvador

El jefe de Estado reconoce en el próximo cardenal católico su búsqueda constante de soluciones a los problemas nacionales y su compromiso como uno de los principales guías espirituales de El Salvador. El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió su saludo hasta la ciudad del Vaticano al obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien mañana será nombrado por el Papa Francisco como cardenal de la Iglesia católica. El saludo, pronunciado en la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango, fue dirigido a “alguien tan…

Read More
Gobierno de El Salvador participa en actos de investidura de monseñor Rosa Chávez como cardenal El Salvador Religión 

Gobierno de El Salvador participa en actos de investidura de monseñor Rosa Chávez como cardenal

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañará a Monseñor Gregorio Rosa Chávez durante la ceremonia de su investidura como cardenal, la cual será oficiada por el papa Francisco, este 28 de junio en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez reiteró sus felicitaciones a monseñor Rosa Chávez por convertirse en el primer salvadoreño en ostentar este título, el cual es además un reconocimiento de su relevante labor pastoral, compromiso y contribución al desarrollo…

Read More
La Arquidiócesis lanza un nuevo sitio web dedicado a la concientización y la provisión de recursos sobre inmigración Los angeles migración Religión 

La Arquidiócesis lanza un nuevo sitio web dedicado a la concientización y la provisión de recursos sobre inmigración

La Arquidiócesis de Los Ángeles lanzó hoy FuturoEstadosUnidos.org , un nuevo sitio web bilingüe con el objetivo de crear conciencia, proporcionar recursos y compartir la perspectiva cristiana sobre la inmigración. El sitio web fue lanzado un día después de la Misa en Reconocimiento de todos los inmigrantes, una misa especial presidida ayer por el Arzobispo José H. Gomez en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, que unió a miles de personas en oración y celebración del espíritu inmigrante de los Estados Unidos. “La promesa de Estados Unidos es que…

Read More
El papa afirmó que es “urgente y esencial que se desarrolle una amplia y eficaz cooperación internacional” en materia de inmigración Religión Social 

El papa afirmó que es “urgente y esencial que se desarrolle una amplia y eficaz cooperación internacional” en materia de inmigración

El Papa Francisco lo dijo en discurso que pronunció en su visita al jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella. El papa aprovechó hoy la presencia de las autoridades italianas en el Salón de Honor del Palacio del Quirinal, sede de la República italiana, para agradecer al país “la acogida a los muchos refugiados que llegan a sus costas”. Reconoció que hay países que no pueden asumir por completo la llegada e integración de los inmigrantes y destacó que es “esencial y urgente que se desarrolle un amplia y eficaz cooperación…

Read More
Tres horas permaneció crucificado un niño de 9 años en la provincia de Jujuy Argentina Internacional Religión Social 

Tres horas permaneció crucificado un niño de 9 años en la provincia de Jujuy Argentina

En medio de una “marcha por la paz y la Justicia”. Junto al pequeño, quien terminó llorando, otras cuatro personas más fueron crucificadas entre ellas un adolescente. La manifestación fue promovida por un sacerdote, quien como indican los medios de ese país, ya había inducido ese tipo de rituales en otras personas. Los testigos pidieron al padre en repetidas ocasiones que hiciera bajar al menor de la cruz,el cura era reconocido por ese tipo de rituales controversiales.En los años noventa una vez hizo coserles la boca a unas mujeres “Me están diciendo que el niño…

Read More
Regulación de Drogas: Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador Religión 

Regulación de Drogas: Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador

El pasado Viernes fue presentada la Declaración de Berlín​ durante un side event organizado por la IEPES con el apoyo de comunidades locales en el marco del Kirchentag 2017 en Berlín, por lo que el impacto de la declaración es un duro golpe a las macro estructuras que ignorn la trascendencia de un tema estratégico para el desarrollo, la salud y seguridad de nuestras sociedades. Este documento de alcance global promovido por la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES)​ como gesto para los 500 años de la Reforma Protestante….

Read More
El estado de salud del sacerdote Miguel Ángel Machorro aún es delicado México Religión 

El estado de salud del sacerdote Miguel Ángel Machorro aún es delicado

Al término de la misa dominical, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, reveló que luego de que uno de sus pulmones resultará afectado provocando problemas para que respire. “El día de hoy por desgracia tuvimos un retroceso, porque ha tenido un problema en el pulmón derecho, grave situación para respirar”. Señaló que Machorro Alcalá continúa intubado y en terapia intensiva, “sigue en esa situación de gravedad”. Contó que este domingo, antes de presidir la misa de mediodía, el cardenal Norberto Rivera fue al hospital a visitar al sacerdote,…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,