You are here
Asperger, el mundo visto de manera distinta Ediciones especiales Salud 

Asperger, el mundo visto de manera distinta

Qué tendrían en común el magnate tecnológico Bill Gates, la cantante británica Susan Boyle o el director de cine Tim Burton? Pues además de fama, los tres han reconocido que padecen el síndrome de Asperger, un trastorno del “espectro autista”, que según algunos medios internacionales también padecen el jugador Lio Messi y el actor Keanu Reeves. El Asperger entonces es un tipo de autismo. “Uno de un grupo distintivo de afecciones neurológicas caracterizadas por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que…

Read More
El 3 de marzo se llevará a cabo el 4o. Día Mundial de los Defectos de Nacimiento Estados Unidos Salud 

El 3 de marzo se llevará a cabo el 4o. Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

March of Dimes se sumará a casi 100 organizaciones de todo el mundo en la cuarta celebración anual del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, el sábado 3 de marzo. March of Dimes y otros asociados crearon este evento anual para despertar conciencia sobre el grave problema global de los defectos congénitos y hacer un llamado en favor de más investigación, prevención y atención para las personas y las familias. Los bebés que nacen con algún defecto, constituyen la causa principal de mortalidad durante el primer año de vida,…

Read More
¿VIVIR O NO VIVIR? DE LA DEPRESIÓN AL SUICIDIO Opinión Salud 

¿VIVIR O NO VIVIR? DE LA DEPRESIÓN AL SUICIDIO

Hace unos días leía el caso de una mujer salvadoreña en Texas que mató a toda su familia y luego se suicidó. También veo con frecuencia que en Japón el suicidio es una de las causas principales de muerte, con una tasa de 16.7 suicidios por cada 100,000 personas. Es más, quien haya visto la película Sea of Trees, protagonizada por Matthew McConaughey, recordará que está ambientada en el tristemente famoso “Bosque de los suicidas”, un lugar en las faldas del Monte Fuji, Japón, donde los japoneses acuden resignados a…

Read More
Su plan de acción para consumir alimentos seguros el día Super Bowl Deportes Gastronomía Salud 

Su plan de acción para consumir alimentos seguros el día Super Bowl

El domingo del Super Bowl es una tradición estadounidense y una excelente manera de disfrutar la partida triple de fútbol americano, amigos y comida. La mayoría de los menús de la fiesta del Super Bowl incluirán los platillos típicos del día del juego, como chili, patatas fritas y salsas, guacamole y alitas de pollo. De hecho, “se estima que se consumirán 1,350 millones de porciones de alitas de pollo durante el fin de semana del Super Bowl” Lamentablemente, estos platillos favoritos que acompañan el juego de fútbol son algunos de…

Read More
Investigan a panadería por brote de samonela Guatemala Salud 

Investigan a panadería por brote de samonela

Desde la semana pasada, un grupo de personas han resultado afectadas por la bacteria salmonela, informó La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Guatemala. Los análisis de las autoridades indican que el brote se originó después de que las personas consumieran alimentos comprados en un camión de comida de una panadería, ubicada en zona 1 capitalina. El Ministro de Salud Publica y Asistencia Social de Guatemala (MSPAS), Carlos Soto, confirmó que se detectó la referida bacteria en al menos 19 personas, quienes aseguraron haber comido panes con pollo…

Read More
Esto provoca más flujo vaginal y seguramente no lo imaginabas Ediciones especiales Salud 

Esto provoca más flujo vaginal y seguramente no lo imaginabas

La Clínica Mayo describe el flujo vaginal como “una combinación de líquido y células que se liberan de forma continua a través de la vagina”. Este fluido tiene un propósito en la anatomía humana y es el de mantener sanos los tejidos vaginales, lubricar la vagina para facilitar la penetración durante una relación sexual y brinda protección contra infecciones e irritaciones. 7 factores que lo provocan  Ten en cuenta que este flujo vaginal varía en cuanto a color y consistencia de acuerdo a la etapa reproductiva en la que te…

Read More
¿No quieres levantarte en las mañanas? Puede que tengas dysania Ediciones especiales Salud 

¿No quieres levantarte en las mañanas? Puede que tengas dysania

La dysania es una condición que todos hemos experimentado, sobre todo en días laborales o cuando te toca ir a estudiar al colegio o la universidad. Ese momento incómodo en el que simplemente no puedes levantarte de la cama, aunque suene la alarma una y otra vez. En realidad, no tienes ganas de hacerlo, simplemente tu cuerpo quiere dormir más en las próximas horas y cuando finalmente dejas las sábanas te preguntas una y otra vez si vale la pena, si es lo que querías. Pasas con rabia, estrés y…

Read More
¿Ya habías escuchado del kéfir? Ediciones especiales Salud 

¿Ya habías escuchado del kéfir?

El kéfir es una leche fermentada muy parecida al yogur, que posee un sabor ácido y una textura más líquida y ligeramente viscosa, según nota de la agencia española EFE. Se produce con la fermentación de la lactosa, llevada a cabo por distintos tipos de levaduras y bacterias diferentes a las del yogur que están presentes en los gránulos de kéfir. “Estos granos son blandos y gelatinosos, y tienen un aspecto similar al de la coliflor”, ilustra la nutricionista española Laura González. Esa masa agrupa organismos vivos tales como bacterias…

Read More
Uñas decoradas con gel ¿son en verdad peligrosas? Belleza Ediciones especiales 

Uñas decoradas con gel ¿son en verdad peligrosas?

El Mundo publicó un comunicado que hizo la Academia Estadounidense de Dermatología sobre el uso de este esmalte para las uñas pues las mujeres que la usamos con frecuencia podemos presentar estás consecuencias: * Las uñas se hacen cada vez más finas y se desescaman fácilmente. * Corren el doble de riesgo de generar hongos y no darse cuenta. * La luz ultravioleta puede estar relacionada con el cáncer de piel. El Journal of Cosmetic dermatology publicado en 2012 confirmó mediante un estudio en mujeres con ultrasonidos que las uñas se…

Read More
MITOMANIA Salud Turismo salud y belleza 

MITOMANIA

El término puede despistar un poco. No; no tiene mucho que ver con mitología, sino con mentiras, aunque, como veremos después, sí hay alguna relación. En anteriores blogs he hablado de las interpretaciones que debemos darle a las mentiras en los niños. He hablado también de las verdades ficticias, que no dejan de ser mentiras, en las redes sociales; y en esta ocasión, de la mentira como enfermedad; sí como trastorno mental. Por supuesto, no significa esto que mentir sea enfermizo; de hecho, no existe persona en el mundo que…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,