You are here
NICARAGUA: JUICIO CONTRA PASTOR QUE QUEMO A UNA MUJER SE LLEVARA A CABO EL 5 DE ABRIL Internacional judicial 

NICARAGUA: JUICIO CONTRA PASTOR QUE QUEMO A UNA MUJER SE LLEVARA A CABO EL 5 DE ABRIL

Corresponsal | Luis Miranda El juicio contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de quemar viva a Vilma Trujillo, quien era parte de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, se llevará a cabo hasta el 5 de abril, y estará a cargo del juez Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio en Managua. Está solicitando una sala amplia, por la cantidad de acusados y la cantidad de medios de comunicación que asistirán al juicio. El pastor Juan…

Read More
DECLARAN CULPABLE DE ASESINATO A INMIGRANTE MEXICANO EN CALIFORNIA El Salvador judicial Los angeles 

DECLARAN CULPABLE DE ASESINATO A INMIGRANTE MEXICANO EN CALIFORNIA

Corresponsal| Zuleyma Rochac Leonardo Pimentel Sánchez, de 59 años, fue hallado culpable de homicidio por la muerte de Cari Ann Parnes, de 19 años, asesinada en marzo de 1992. El mexicano, de 59 años se ve relacionado en actos criminales desde 1978, fue condenado a 8 años de cárcel en una prisión estatal por violación en 1984.Tras cumplir la condena, fue expulsado del país en 1992, pero ese mismo año regresó y asesinó a Parnes, una joven del condado Orange, la mayor aspiración de esta joven era ser modelo, pero tenía problemas de…

Read More
EL SALVADOR: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA OTORGA A EXPRESIDENTE DECLARAR DESDE NICARAGUA El Salvador judicial 

EL SALVADOR: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA OTORGA A EXPRESIDENTE DECLARAR DESDE NICARAGUA

Corresponsal | Vladimir Romero La Corte Suprema de Justicia otorgó a ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena que declare desde la República de Nicaragua para la audiencia probatoria en el proceso civil en su contra tal como lo ordenó la Cámara Segunda de lo civil. El caso en donde el ex presidente está involucrado llegó a la corte plena, luego que la Fiscalía General de la República de El Salvador, apelara una decisión de la cámara segunda de lo civil en la cual se determinó que la declaración de Funes…

Read More
Presidente salvadoreño agradece aprobación legislativa para incrementar a $300 el bono de policías, soldados y custodios penitenciarios El Salvador judicial 

Presidente salvadoreño agradece aprobación legislativa para incrementar a $300 el bono de policías, soldados y custodios penitenciarios

El gobernante anunció al país hace dos días el aumento de este incentivo trimestral al personal que está contribuyendo a bajar los niveles de inseguridad en el país.  El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradece a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que con 60 votos aprobaron esta tarde de forma parcial el decreto que contiene la distribución de los recursos proveídos por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, posibilitando con este acuerdo el aumento del bono trimestral al personal de seguridad. “Agradezco…

Read More
LEY DE ACENTO EN CALIFORNIA judicial Los angeles 

LEY DE ACENTO EN CALIFORNIA

Corresponsal/ Zuleyma Rochac El registro civil de nombres de California no admite acentos ni grafías ajenas al inglés, sin embargo un legislador hispano se ha propuesto cambiar con la ley AB 82. El asambleísta José Medina se ha propuesto recuperar las tildes y las eñes en el sistema de registro de nombres de California para que oficialmente se respete la escritura de los términos en español. Medina presentó en enero el proyecto de ley AB 82, también conocido como ‘Vital records: diacritical marks’, que este pasado martes fue aprobado por unanimidad…

Read More
NICARAGUA: FISCALIA PIDE MAS DE 100 AÑOS PARA ASESINOS DE POLICIAS Internacional judicial 

NICARAGUA: FISCALIA PIDE MAS DE 100 AÑOS PARA ASESINOS DE POLICIAS

Corresponsal | Luis Miranda Más de cien años pide la fiscalía para los acusados del asesinato de dos policías, los nombres de los oficiales asesinados en la mañana del pasado 26 de enero corresponden a Julio César Narváez y Howard Antonio Urbita. Víctor Manuel Morales García y Paúl Gerson Jáenz, fueron declarados culpables por la jueza Fátima Rosales por el crimen de dos policías. También fueron declarados culpables por los delitos frustrados, robo agravado en grado tentativa, obstrucción de funciones y portación ilegal de armas. Durante la audiencia, la representante…

Read More
NICARAGUA: MADRE PIDE JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU HIJO Internacional judicial 

NICARAGUA: MADRE PIDE JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU HIJO

Corresponsal | Luis Miranda Aleyda Domínguez exige justicia por el homicidio de su hijo Francisco Jiménez, el crimen ocurrió el 28 de mayo del 2010, pero la madre no descansara hasta ver condenado al responsable de su luto. De acuerdo a investigaciones que realizo el Ministerio Público el joven de 20 años murió a manos de José Mairena Rodríguez, quien aún enfrenta el proceso judicial en libertad. “El (haciendo referencia a José Rodríguez) lo conocía, porque vivimos cerca del barrio, él lo conocía perfectamente bien, yo digo que él sabe…

Read More
CUBA: OPOSITOR EDUARDO CARDET ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CARCEL Internacional judicial 

CUBA: OPOSITOR EDUARDO CARDET ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CARCEL

Un disidente cubano que fue adoptado por Amnistía Internacional en enero pasado como preso de conciencia fue sentenciado a tres años de cárcel, informó el lunes su esposa. Eduardo Cardet, un médico de formación, quien es coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fue encontrado culpable de un delito de atentado a la autoridad en un episodio en la oriental provincia de Holguín el 30 de noviembre de 2016. “Se le comunicó la sentencia esta tarde en la misma prisión. Le pusieron los tres años que había pedido la Fiscalía”, explicó…

Read More
Sala de lo Constitucional  salvadoreña se resiste a dar información sobre reunión secreta El Salvador judicial Política 

Sala de lo Constitucional salvadoreña se resiste a dar información sobre reunión secreta

Corresponsal | Karina Andino  El  22 de julio del año 2016 el ex presidente de la República, Mauricio Funes, denunció en su cuenta de twitter una reunión “secreta” entre los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con una lista “selectiva” de medios de derecha. “Ojo en FUSAL se consolida en estos momentos la alianza entre la golpista @SalaCnalSV y los medios de comunicación que responden a oligarquía”, denunció el ex mandatario en sus redes sociales. Los demás medios, que no fueron…

Read More
Juez decidirá destino de los  4 trabajadores sociales por la muerte de ‘Gabrielito’ El Salvador judicial Los angeles 

Juez decidirá destino de los 4 trabajadores sociales por la muerte de ‘Gabrielito’

Hoy un Juez decidirá si deben ser enjuiciados los trabajadores sociales acusados de negligencia en el caso del niño Gabriel Fernández, quien murió en mayo de 2013 luego de seis meses de haber sido torturado, supuestamente por su madre y su padrastro. La juez Mary Lou Villar de Longoria tiene programado anunciar su decisión a las 10:00 de la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz. El 7 de abril de 2016 la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles presentó cargos criminales en contra de…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,