You are here
Lo que dicen niñas guatemaltecas embarazadas Guatemala judicial 

Lo que dicen niñas guatemaltecas embarazadas

Cuando una niña o una adolescente, es abusada sexualmente y queda embarazada algunas de ellas tienen temor hablarlo, algunas se expresan  de la siguiente forma: “Por miedo no le dije a nadie”. “Me dijo que me aguantara”. “Me lo merecía”. Estas son frases que a diario repiten las niñas al momento de presentar una denuncia por violación. Según estudios realizados en  Marzo de 2017, Guatemala registra al menos 18 mil 279 niñas de entre 10 y 19 años que han quedado embarazadas. Esta es una realidad que se cuenta a…

Read More
Violadores de menores en Bolivia pagaran Internacional judicial 

Violadores de menores en Bolivia pagaran

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció hoy un referendo sobre una reforma legal para castigar con cadena perpetua a los violadores de menores en casos que terminen en muerte, tras lamentar varias denuncias de violaciones de niñas que han ocurrido en los últimos días. García Linera dijo en un discurso en la localidad andina de Viacha que está muy molesto con la violencia machista que se ejerce contra las mujeres y en particular contra niñas y peor si es ejercida por autoridades del rango que fueran.La reforma legal…

Read More
El Ministro israelí dijo que Llegó el momento de asesinar a Al Assad Internacional judicial 

El Ministro israelí dijo que Llegó el momento de asesinar a Al Assad

Tras la denuncia estadounidense sobre el supuesto uso de un crematorio para ocultar las matanzas masivas en una cárcel cercana a la capital siria, Damasco, terminó por hacer estallar al ministro israelí de la Construcción y Vivienda, Yoav Galant, quien instó a asesinar al presidente sirio Bashar Al Assad. “La realidad es que la gente es ejecutada en Siria, es atacada deliberadamente con armas químicas, queman sus cuerpos, algo que no hemos visto en 70 años”, expresó el funcionario, quien también es miembro del Consejo de Seguridad Nacional y teniente…

Read More
Piden que Hijo y hermano de Jimmy Morales enfrenten juicio Guatemala judicial 

Piden que Hijo y hermano de Jimmy Morales enfrenten juicio

  La fiscalia  Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó formalmente que José Manuel y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, enfrenten juicio en el proceso Botín en el Registro de la Propiedad. A la petición se adhirió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que actúa como querellante. Según la informacion proporcionada por El fiscal asignado explicó a la jueza Sexta de Primera Instancia Penal que existe evidencia suficiente para considerar que José Manuel Morales incurrió en el delito de fraude y su tío, Sammy Morales,…

Read More
Mujer  de 65 años  muere atropellada en carril Sitramss por seguridad de Casa Presidencial El Salvador judicial 

Mujer  de 65 años  muere atropellada en carril Sitramss por seguridad de Casa Presidencial

Una mujer de 65 años murió esta mañana tras ser atropellada por un miembro de seguridad de Casa Presidencial. El hecho ocurrió en uno de los carriles segregados del Sitramss, en las cercanías del parque Centenario en San Salvador. Comandos de Salvamento identificaron a la víctima como Leonor Ramírez, quien dijeron, murió cuando era trasladada a un hospital. La policía retuvo a Jovel Antonio Corado Flores, conductor del vehículo responsable de la muerte de Ramírez y verificó que en su carné se le identifica como seguridad de Casa Presidencial. Las…

Read More
GOBERNADOR  DE ALABAMA PODRÍA SER DESTITUIDO EN MAYO Estados Unidos judicial 

GOBERNADOR DE ALABAMA PODRÍA SER DESTITUIDO EN MAYO

Corresponsal | Zuleyma Rochac Robert Bentley, gobernador de Alabama, podría ser destituido de su cargo y enfrentar un juicio político debido a una relación extramarital, por la cual pudo haber utilizados propiedades estatales para hacerla efectiva. Por ahora, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado está a la espera de los resultados de una investigación. Los resultados de la investigación darían paso a una serie de audiencias, la respuesta del gobernador y su posible destitución este próximo mes de mayo. Entre otras cosas, las indagaciones revisan si…

Read More
ARGENTINA: CUERPO DE NIÑO PROFANADO Internacional judicial 

ARGENTINA: CUERPO DE NIÑO PROFANADO

Corresponsal | Luis Miranda La causa donde se investiga la profanación del cuerpo de un nene de dos años en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi quedó a un paso de pasar a la justicia penal a la contravencional. Según pudo confirmar LA CAPITAL, la fiscal Ana Caro podría resolver en los próximos días transferir el caso al fuero donde se investigan delitos menores ya que no se recolectó prueba que permita determinar que el cuerpo del menor fue comercializado. La investigadora quedó al borde de tomar esta decisión luego de que…

Read More
NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS judicial Nicaragua 

NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS

Corresponsal | Luis Miranda El día de ayer se realizó la audiencia de Filemón Gutiérrez, de 40 años, el cual era acusado por el femicidio de su esposa Ángela Herrera, el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, en Jinotega. Al detenido se le encontró culpable del crimen, dándole una sentencia de 30 años de prisión. “Sentí celos, por eso maté a mi esposa, le di por la espalda”, admitió ayer el detenido. El sujeto macheteo a la víctima frente a dos de sus seis hijos. La judicial explico que…

Read More
JUEZ APRUEBA PAGO DE 25 MILLONES EN DEMANDA CONTRA TRUMP Estados Unidos judicial 

JUEZ APRUEBA PAGO DE 25 MILLONES EN DEMANDA CONTRA TRUMP

Un juez aprobó el viernes el acuerdo de que el presidente Donald Trump pague 25 millones de dólares para resolver las demandas contra la ahora difunta Universidad Trump, tras casi siete años de pleitos con clientes que se dijeron engañados por falsas promesas de enseñarles el camino al éxito en el sector inmobiliario. El fallo del juez federal Gonzalo Curiel resuelve dos demandas colectivas y una demanda civil iniciada por el procurador de Nueva York, Eric Schneiderman. Trump había jurado que nunca aceptaría un acuerdo, pero dijo después de la…

Read More
GUATEMALA: SEGUNDO JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA RÍOS MONTT Guatemala judicial 

GUATEMALA: SEGUNDO JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA RÍOS MONTT

Una juez guatemalteca ordenó el viernes un segundo juicio por genocidio contra el exdictador José Efraín Ríos Montt, esta vez, por la masacre de al menos 200 campesinos en una comunidad al norte del país. El juicio será especial, a puerta cerrada, y de resultar culpable, sólo sería para dictar medidas de seguridad debido a la edad avanzada y mala condición de salud de Ríos Montt, según decretó la jueza Claudette Domínguez por la masacre ocurrida en la comunidad Dos Erres entre 1982 y 1983. Hilda Pineda, fiscal de delitos…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,