You are here
GOBERNADOR  DE ALABAMA PODRÍA SER DESTITUIDO EN MAYO Estados Unidos judicial 

GOBERNADOR DE ALABAMA PODRÍA SER DESTITUIDO EN MAYO

Corresponsal | Zuleyma Rochac Robert Bentley, gobernador de Alabama, podría ser destituido de su cargo y enfrentar un juicio político debido a una relación extramarital, por la cual pudo haber utilizados propiedades estatales para hacerla efectiva. Por ahora, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado está a la espera de los resultados de una investigación. Los resultados de la investigación darían paso a una serie de audiencias, la respuesta del gobernador y su posible destitución este próximo mes de mayo. Entre otras cosas, las indagaciones revisan si…

Read More
ARGENTINA: CUERPO DE NIÑO PROFANADO Internacional judicial 

ARGENTINA: CUERPO DE NIÑO PROFANADO

Corresponsal | Luis Miranda La causa donde se investiga la profanación del cuerpo de un nene de dos años en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi quedó a un paso de pasar a la justicia penal a la contravencional. Según pudo confirmar LA CAPITAL, la fiscal Ana Caro podría resolver en los próximos días transferir el caso al fuero donde se investigan delitos menores ya que no se recolectó prueba que permita determinar que el cuerpo del menor fue comercializado. La investigadora quedó al borde de tomar esta decisión luego de que…

Read More
NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS judicial Nicaragua 

NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS

Corresponsal | Luis Miranda El día de ayer se realizó la audiencia de Filemón Gutiérrez, de 40 años, el cual era acusado por el femicidio de su esposa Ángela Herrera, el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, en Jinotega. Al detenido se le encontró culpable del crimen, dándole una sentencia de 30 años de prisión. “Sentí celos, por eso maté a mi esposa, le di por la espalda”, admitió ayer el detenido. El sujeto macheteo a la víctima frente a dos de sus seis hijos. La judicial explico que…

Read More
JUEZ APRUEBA PAGO DE 25 MILLONES EN DEMANDA CONTRA TRUMP Estados Unidos judicial 

JUEZ APRUEBA PAGO DE 25 MILLONES EN DEMANDA CONTRA TRUMP

Un juez aprobó el viernes el acuerdo de que el presidente Donald Trump pague 25 millones de dólares para resolver las demandas contra la ahora difunta Universidad Trump, tras casi siete años de pleitos con clientes que se dijeron engañados por falsas promesas de enseñarles el camino al éxito en el sector inmobiliario. El fallo del juez federal Gonzalo Curiel resuelve dos demandas colectivas y una demanda civil iniciada por el procurador de Nueva York, Eric Schneiderman. Trump había jurado que nunca aceptaría un acuerdo, pero dijo después de la…

Read More
GUATEMALA: SEGUNDO JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA RÍOS MONTT Guatemala judicial 

GUATEMALA: SEGUNDO JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA RÍOS MONTT

Una juez guatemalteca ordenó el viernes un segundo juicio por genocidio contra el exdictador José Efraín Ríos Montt, esta vez, por la masacre de al menos 200 campesinos en una comunidad al norte del país. El juicio será especial, a puerta cerrada, y de resultar culpable, sólo sería para dictar medidas de seguridad debido a la edad avanzada y mala condición de salud de Ríos Montt, según decretó la jueza Claudette Domínguez por la masacre ocurrida en la comunidad Dos Erres entre 1982 y 1983. Hilda Pineda, fiscal de delitos…

Read More
FUNCIONARIA DE EE.UU. DETENIDA POR VENDER INFORMACIÓN SECRETA A CHINA El Salvador Estados Unidos judicial 

FUNCIONARIA DE EE.UU. DETENIDA POR VENDER INFORMACIÓN SECRETA A CHINA

Corresponsal | Zuleyma Rochac El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este jueves de que Candace Claiborne, una funcionaria del Departamento de Estado, fue detenida hace dos días por haber colaborado con agentes de la inteligencia china, que califica como “espías”, a cambio de regalos y dinero. Claiborne, de 60 años, está acusada de no declarar la verdad al FBI y de obstruir un procedimiento oficial, dos cargos que pueden acarrearle hasta 25 años en prisión. De acuerdo con la acusación, la funcionaria del Departamento de Estado, estableció…

Read More
FISCAL GENERAL MEXICANO ES ACUSADO DE NARCOTRÁFICO Estados Unidos judicial México 

FISCAL GENERAL MEXICANO ES ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

Corresponsal | Vladimir Romero El fiscal general del estado mexicano de Nayarit fue arrestado en el sur de California por cargos de tráfico de drogas. La imputación hecha pública el martes en Nueva York acusa a Edgar Veytia de asociación delictuosa para traficar cocaína, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos desde enero de 2013 hasta el mes pasado. No provee detalles adicionales sobre las acusaciones. Veytia tiene programada una comparecencia el jueves en una corte federal de San Diego para determinar si es elegible a una fianza. Volverá el 11…

Read More
El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba Ley de Prohibición de la Minería Metálica El Salvador judicial Minería 

El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba Ley de Prohibición de la Minería Metálica

Este mediodía, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Prohibición de la Minería Metálica que  prohíbe su exploración, extracción, explotación y procesamiento cielo abierto o subterráneo en el territorio salvadoreño. La Ley, que consta de 11 artículos,  también prohíbe el uso de químicos tóxicos como el mercurio en cualquier proceso de minería metálica. La nueva normativa que entrará en vigencia ocho días de su publicación en el Diario Oficial,  también da un plazo de dos años a los “güiriseros” o personas que buscan oro de forma artesanal,…

Read More
Condenan a 10 años de prisión a  pseudocirujana que inyectaba cemento y pegamento a sus pacientes Estados Unidos judicial 

Condenan a 10 años de prisión a pseudocirujana que inyectaba cemento y pegamento a sus pacientes

Una falsa cirujana plástica ha sido condenada en el condado de Broward (Florida, EE.UU.) a 10 años de prisión y cinco años de libertad condicional, tras ser declarada culpable de realizar operaciones con inyecciones tóxicas y de perpetrar el homicidio de una de sus pacientes ilegales, informa el diario ‘New York Post’. La pseudocirujana Oneal Ron Morris, una mujer transgénero de 36 años de edad, ya había sido condenada a más de un año de prisión en el 2013 por inyectar materiales tóxicos. Tras librarse de ir a la cárcel, se…

Read More
EL SALVADOR: DÍA DE LA NIÑEZ DESAPARECIDA DURANTE EL CONFLICTO ARMADO El Salvador judicial 

EL SALVADOR: DÍA DE LA NIÑEZ DESAPARECIDA DURANTE EL CONFLICTO ARMADO

El Día de la niñez desaparecida surge de la lucha de personas víctimas y familiares de desaparición forzada, como medida de reparación ordenada en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de las hermanas Serrano Cruz en el año 2005. Con dicha designación se busca “concientizar a la sociedad sobre la necesidad de que todos los salvadoreños trabajen juntos para encontrar las mejores soluciones que conduzcan a la verdad sobre el paradero de los menores”. La Asociación Pro-Búsqueda, en sus casi 23 años de existencia…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,