You are here
El rumano Florin Grigore  fue dejado en prisión por robar más de 855 mil córdobas Internacional Nicaragua 

El rumano Florin Grigore fue dejado en prisión por robar más de 855 mil córdobas

El rumano Florin Grigore, de 59 años, fue dejado en prisión por robar información de los tarjetas habientes, como el número de tarjetas de débito y de crédito y el pin, para ello instalaba un aparato en el techo, encima de los cajeros ATM. Con la acción ejecutada por el rumano y otros tres sujetos no identificados robaron de varios cajeros ATM, de Chinandega, Managua y en Perú, la cantidad de 855 mil córdobas. El dinero sustraído en Perú fue en dólares.   El juez Sexto Distrito Penal de Audiencias,…

Read More
NICARAGUA: FALLECEN MUSICOS RECONOCIDOS Internacional Nicaragua 

NICARAGUA: FALLECEN MUSICOS RECONOCIDOS

Corresponsal | Luis Miranda El gremio artístico está de luto. Este fin de semana dos músicos fallecieron en un trágico accidente de tránsito. El hecho investigado por las autoridades ocurrió la noche del domingo, justo en los semáforos de El Seminario, en el barrio Juan Emilio Menocal, Managua. Las identidades de las víctimas corresponden a Luis Armando Alvear, de 73 años, y Cristhian Ruiz Alvear, de 20, abuelo y nieto, respectivamente. Un informe preliminar indica que la invasión de carril sería la causa del accidente. Lo que se conoce de…

Read More
NICARAGUA: PROGRAMA RADIAL “ONDA LOCAL” DEJARA DE TRANSMITIR Nicaragua 

NICARAGUA: PROGRAMA RADIAL “ONDA LOCAL” DEJARA DE TRANSMITIR

Corresponsal | Luis Miranda Las voces críticas de los periodistas de Onda Local, uno de los programas radiales de más prestigio en el país, dejarán de ser transmitidas en radio La Primerísima, pese a los 17 años de historia que llevan contando a Nicaragua desde sus municipios y su gente. La decisión fue tomada por la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (Apranic), propietaria de la emisora. En su primera reacción, la directora de Onda Local, Patricia Orozco, atribuyó la decisión de Apranic a una voluntad política emanada desde…

Read More
NICARAGUA: EL GENERAL RETIRARO ÓSCAR MOJICA FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DEL INE Nicaragua 

NICARAGUA: EL GENERAL RETIRARO ÓSCAR MOJICA FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DEL INE

Corresponsal | Luis Miranda El mayor general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón fue electo la mañana de este martes como presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) con un total de 77 de votos los diputados de la Asamblea Nacional. La propuesta había sido enviada, con trámite de urgencia, por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega. La elección de Mojica fue aprobada por 77 diputados de los 91 totales: 71 de la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y el resto de…

Read More
NICARAGUA: ESTADOS UNIDOS BRINDARA 100 BECAS A MAESTROS DE INGLES Internacional Nicaragua Social 

NICARAGUA: ESTADOS UNIDOS BRINDARA 100 BECAS A MAESTROS DE INGLES

Corresponsal | Luis Miranda La embajada de Estados Unidos informó el pasado lunes, que tiene disponibles 100 becas para maestros en inglés, para que puedan aprender nuevas metodologías, lo que les permitirá mejores opciones de trabajo, en Nicaragua como en fuera del país. “El programa de becas dirigidas a potenciar la enseñanza del idioma inglés en el país, denominado ASSETS (Ambassador’s Scholarship for English Teachers), brinda la oportunidad a 100 profesores de inglés de diferentes partes del país de aprender nuevas metodologías para la enseñanza de este idioma con el…

Read More
NICARAGUA: SECUENTRAN A NIÑO DE 3 AÑOS Nicaragua sucesos 

NICARAGUA: SECUENTRAN A NIÑO DE 3 AÑOS

Corresponsal | Luis Miranda La Policía Nacional informó hoy que investiga el caso del rapto de un niño 3 años cuando jugaba en el parque de un barrio populoso del este de Managua. El suceso ocurrió el viernes pasado cuando el menor estaba bajo el cuidado de su padrastro Franklin Triana Tellería, de 44 años, y fue distraído por una mujer que supuestamente se llevó al niño, según la denuncia. En junio del año pasado un bebé de 15 días de nacido fue raptado por una pareja en un hospital…

Read More
NICARAGUA EXPULSA A UNA MODELO COSTARRICENSE CONDENADA POR LAVADO DE DINERO Internacional Nicaragua 

NICARAGUA EXPULSA A UNA MODELO COSTARRICENSE CONDENADA POR LAVADO DE DINERO

Corresponsal|Ann Montano La modelo costarricense Kathia Adriana Corella, quien fue condenada en Nicaragua a cuatro años de prisión por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado, quedó en libertad y fue expulsada de ese país. Esta información fue brindada por medios nicaragüenses este viernes, entre ellos La Prensa, luego de trascender una resolución de la jueza María Ugarte Barillas, del Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua. Corella, quien fue condenada el 22 de junio del 2016, está presa en ese país desde el…

Read More
NICARAGUA: PRESIDENCIA PROPONE AL GENERAL EN RETIRO OSCAR MOJICA PARA OCUPAR CARGO DE PRESIDENTE DEL INE Nicaragua Política 

NICARAGUA: PRESIDENCIA PROPONE AL GENERAL EN RETIRO OSCAR MOJICA PARA OCUPAR CARGO DE PRESIDENTE DEL INE

Corresponsal | Luis Miranda El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, enviara la propuesta el día lunes a la Asamblea Nacional para que se tome en cuenta al general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón, para ocupar el cargo de presidente del Instituto Nicaragüense (INE). Así lo dio a conocer este día la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en un comunicado a los medios. La vicepresidenta Rosario Murillo informó que la iniciativa de ley en la que se propone a Mojica Obregón para presidente del INE será enviada…

Read More
NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS judicial Nicaragua 

NICARAGUA: HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR PROVOCAR LA MUERTE A SU ESPOSA EN UN ATAQUE DE CELOS

Corresponsal | Luis Miranda El día de ayer se realizó la audiencia de Filemón Gutiérrez, de 40 años, el cual era acusado por el femicidio de su esposa Ángela Herrera, el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, en Jinotega. Al detenido se le encontró culpable del crimen, dándole una sentencia de 30 años de prisión. “Sentí celos, por eso maté a mi esposa, le di por la espalda”, admitió ayer el detenido. El sujeto macheteo a la víctima frente a dos de sus seis hijos. La judicial explico que…

Read More
NICARAGUA: DIRIGENTE CAMPESINA NOMINADA AL PREMIO FRONT LINE DEFENDERS Nicaragua sucesos 

NICARAGUA: DIRIGENTE CAMPESINA NOMINADA AL PREMIO FRONT LINE DEFENDERS

Corresponsal | Luis Miranda Francisca Ramírez Torres, es una dirigente campesina que aparece dentro de la lista de las cinco finalistas nominadas al Premio Front Line Defenders para defensores de derechos humanos en riesgo de 2017. Este premio se entrega anualmente en Dublín, Irlanda, a un defensor de los derechos humanos que, a menudo arriesga su propiedad vida y la de su familia; ha contribuido de manera excepcional a la protección y promoción de derechos de su comunidad. El pasado jueves en Dublín, el jurado seleccionó a Francisca Ramírez y…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,