You are here
Científicos ya tienen todo listo para estudiar el eclipse solar sucesos 

Científicos ya tienen todo listo para estudiar el eclipse solar

El Gulfstream V  se elevará unos 45,000 pies en el cielo para estudiar un fenómeno natural mas esperado: : un eclipse solar total. Este jets está equipado con sensores para la investigación atmosférica como monitorear tormentas, ventiscas y huracanes en todo el mundo. el  Gulfstream V  llevara una cámara  enfocada hacia arriba en linea recta para que los científicos puedan observar todo el eclipse solar. “En esto no hay segundas tomas; normalmente tenemos un poco más de margen de error”, “Necesitamos estar en la ruta específica y en las ubicaciones específicas…

Read More
Asamblea Nacional Opositora sostiene reunión con representantes internacionales Internacional sucesos 

Asamblea Nacional Opositora sostiene reunión con representantes internacionales

El sábado 19 de agosto desde el Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. Entre los presentes estuvo la representación de la Unión Europea (EU) y Alemania, Chile e Italia. La convocatoria fue realizada con la idea de sesionar sobre un único punto en la agenda, el decreto aprobado por la ‘‘fraudulenta’’ Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual busca la ‘‘disolución’’ de la Asamblea Nacional opositora. En su intervención el asambleísta opositor Freddy Guevara afirmó que ‘‘se tuvieron que…

Read More
Habrá Eclipse Total el próximo lunes 21 de agosto El Salvador sucesos 

Habrá Eclipse Total el próximo lunes 21 de agosto

Los Eclipses solares totales se registran cada dos o tres años, regularmente en medio de la nada como el Pacífico Sur o la Antártida. Lo cual vuelve al eclipse del próximo lunes algo especial ya que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos. La franja de totalidad, donde el día se convierte momentáneamente en noche, pasará sobre Oregon, seguirá por la zona centro hasta llegar a Charleston, Carolina del Sur. Las personas que se encuentran en las periferias, muy dentro de Canadá, Centroamérica e incluso Sudamérica, podrán ver de primera mano…

Read More
Estado Islámico asume protagonismo en el atentado ocasionado en Rambla Internacional sucesos 

Estado Islámico asume protagonismo en el atentado ocasionado en Rambla

El Estado Islámico asumió, a través de su rama mediática Amaq, el atentado terrorista producido en la ciudad condal. ‘‘Los ejecutores del ataque en Barcelona son soldados del Estado Islámico y han realizado una operación cintra un país de la Coalición’’, manifestó horas después del ataque en un mensaje difundido por el ISIS en las redes sociales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversó vía telefónica con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y con los líderes de los partidos de la oposición luego del atropello. Un…

Read More
Dos atentados terroristas conmocionan Barcelona Internacional sucesos 

Dos atentados terroristas conmocionan Barcelona

El primer atentado se produjo en la turística avenida Rambla, luego atacantes a bordo de una camioneta arrollaron a cientos de transeúntes; el segundo ataque ocurrió la madrugada del 18 de agosto en la franja de Cambrils, al sur de Barcelona. Una camioneta Fiat de Color blanco irrumpió la tarde del 17 de agosto en el carril central de la avenida turística de la Rambla, en Barcelona, dejando una reguera de muertos y heridos, siendo este el más sangriento atentado que enluta a España en los últimos años. La cifra…

Read More
Secultura encuentra en Quelepa un entierro de 2,500 años de antigüedad El Salvador sucesos 

Secultura encuentra en Quelepa un entierro de 2,500 años de antigüedad

Un entierro doble y abundante material cerámico de unos 2,500 años de antigüedad, fue descubierto por la arqueóloga Michelle Toledo del Departamento de Arqueología de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de Secultura, mientras se realizaba un estudio en un terreno donde se pretende desarrollar una urbanización en el municipio de Quelepa, departamento de San Miguel. “Los individuos se encontraban uno sobre otro, el primero de ellos, en posición de cúbito lateral derecho flexionado,  y el segundo, por encima del primero en posición decúbito dorsal flexionado, este último…

Read More
Panamá prohibirá el uso de bolsas plásticas sucesos 

Panamá prohibirá el uso de bolsas plásticas

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó un proyecto de ley que promueve la eliminación de las bolsas plásticas en los comercios. El proyecto de ley 492 promueve el uso y entrega de bolsas reutilizables en los establecimientos comerciales en todo el país centroamericano, según informó la Asamblea Legislativa por medio de un comunicado de prensa. Esta normativa obliga a que los comercios procedan, de manera progresiva, con el reemplazo de las bolsas de polietileno, sustituyéndolas con otro tipo de materiales no contaminantes o de plásticos reutilizables, en un plazo no…

Read More
En Perú expulsan a embajador de Venezuela Internacional sucesos 

En Perú expulsan a embajador de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, hizo oficial el viernes 11 de agosto del presente año, la expulsión del almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, embajador de Venezuela en Lima, esto se dio a raíz de que el gobierno de Nicolás Maduro enviara una nota de protesta para la reunión de cancilleres llevada a cabo el pasado martes 8 de agosto. Por medio de un comunicado de prensa, la cancillería informó que al ‘‘haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha…

Read More
Dos trabajadores portuarios resultan heridos en el puerto de Long Beach Los angeles sucesos 

Dos trabajadores portuarios resultan heridos en el puerto de Long Beach

Dos trabajadores portuarios sufrieron leves heridas con el líquido inflamable de un contenedor de transporte, identificado como acetato de propilo, comenzó a filtrarse en el Puerto de Long Beach, según los funcionarios. A un hospital fueron transportados un trabajador que estuvo expuesto a los vapores tóxicos con dificultad para respirar y un bombero que trabaja en el área, ambos presentaban lesiones leves, según el Departamento de Bomberos de Long Beach y la Guardia Costera de los Estados Unidos. AL parecer, los bomberos recibieron la llamada a eso de las 9:30…

Read More
Multan a Balotelli por conducir a 200 el Ferrari de un amigo Deportes sucesos 

Multan a Balotelli por conducir a 200 el Ferrari de un amigo

Mario Balotelli, actual jugador del Niza de Francia, sigue dando de qué hablar dentro y fuera del terreno de juego. En esta oportunidad, el italiano fue multado por conducir a 200 k/h por las carreteras de Italia a bordo de un Ferrari que según el propio jugador se lo había prestado un amigo suyo. El incidente se produjo la tarde del sábado 5 de agosto, al notificarse que un Ferrari con matrícula francesa fue visto por la policía de Brescia a 200 por hora. La patrulla dio persecución al jugador…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,