You are here
¿Por qué los astronautas aumentan de estatura en el espacio? curiosidades sucesos 

¿Por qué los astronautas aumentan de estatura en el espacio?

El japonés Norishige Kanai ha crecido nueve centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la ingravidez, según escribió en su cuenta de Twitter el propio astronauta. “Tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas”, escribió Kanai, que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre a bordo de una nave pilotada rusa Soyuz. El astronauta japonés, de 41 años, recordó que…

Read More
Superluna de 2018 aparecerá en Año Nuevo curiosidades sucesos 

Superluna de 2018 aparecerá en Año Nuevo

La noche del Año Nuevo será más que especial. Según la NASA, la primera Luna llena de 2018 aparecerá este 1 de enero y será una superluna. Este fenómeno ocurre cuando el satélite natural de la Tierra se puede ver mucho más grande y brillante en el cielo. Estas superlunas aparecen cuando la Luna llena alcanza su perigeo, es decir el punto más cercado a la Tierra en la órbita elíptica lunar. Durante estos eventos, la Luna suele parecer 14% más grande y 30% más brillante que una normal. La…

Read More
5 datos curiosos Navideños curiosidades sucesos 

5 datos curiosos Navideños

En estas hermosas fechas te presentamos 5 datos curiosos que seguramente no tenias idea de ellos. Francia, el primer pino de navidad Sélestat es una ciudad de Alsacia, en el valle del Rin. Allí se conservó el rastro más antiguo de la tradición del pino navideño. Se trata de una sencilla mención en un libro de cuentas públicas, donde se indica que se gastaron cuatro schillings el 21 de diciembre de 1521 para pagar a los guardias encargados de custodiar el bosque municipal y sus pinos, árboles ya preciados en…

Read More
La obesidad durante el embarazo puede conducir directamente al crecimiento fetal excesivo Social sucesos Turismo salud y belleza 

La obesidad durante el embarazo puede conducir directamente al crecimiento fetal excesivo

La obesidad durante el embarazo—aparte de sus consecuencias para la salud como la diabetes—puede representar el riesgo más alto de dar a luz un bebé atípicamente grande, según investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés). El estudio de estos investigadores se da a conocer en JAMA Pediatrics. “Nuestros resultados subrayan la importancia de alcanzar un peso corporal saludable antes del embarazo”, dijo Cuilin Zhang, M.D., Ph.D., autora principal del estudio e investigadora de la División de Investigación Intramuros de la Salud de la…

Read More
Periodista salvadoreña relata su difícil adaptación en Australia El Salvador sucesos 

Periodista salvadoreña relata su difícil adaptación en Australia

La periodista, quien se desempeñó con una amplia trayectoria en una cadena de televisión salvadoreña decidió emigrar en busca de mejores condiciones de vida en un continente distinto y lejano. Este es el relato que la periodista Angela Escobar compartió en sus redes sociales. Lo que a continuación van a leer es una más de mis anécdotas en este “Down Under Country”, y por cierto, una de las más especiales en mi vida. Finalmente logré entrar al mercado laboral Australiano. Ya no se trata de “Cash Money”, ahora es un…

Read More
Un muerto y 5 heridos tras disputa por estacionamiento en Nueva York Estados Unidos sucesos 

Un muerto y 5 heridos tras disputa por estacionamiento en Nueva York

Un hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas tras una disputa por el estacionamiento de un vehículo en la que el conductor apuñaló y atropelló a varias personas fuera de un bar en el distrito de Queens, en Nueva York, informó hoy la Policía local. En una rueda de prensa, las autoridades dijeron que tienen en su custodia al conductor y sospechoso de los hechos registrados el domingo de madrugada, en torno a las 4.30 hora local (8.30 GMT) en Liberty Avenue, en la zona de Richmond Hill de…

Read More
El MARN pidió a Fiscalía General de la República que investigue caso de tortuga marina baleada El Salvador Medio Ambiente sucesos 

El MARN pidió a Fiscalía General de la República que investigue caso de tortuga marina baleada

Lina Pohl entregó este mediodía un aviso ante la Fiscalía General de la República en el que solicita que se inicie las diligencias necesarias para identificar a la persona o personas involucradas en la comisión del delito contra una tortuga marina que fue encontrada con 15 orificios de impactos de bala el pasado 22 de noviembre en la playa El Zonte. Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción y están protegidas por Ley. El cometimiento de un hecho contra cualquier especie podría ser tipificado como DEPREDACION DE FAUNA…

Read More
EL RETO DE LAS 48 HORAS Opinión sucesos 

EL RETO DE LAS 48 HORAS

Como si las redes sociales en sí mismas no fueran un dolor de cabeza para los padres, un nuevo reto en las redes sociales eleva esa preocupación a niveles insospechados. Se trata del “Desafío 48 horas”, un juego que propone a los menores abandonar sus domicilios y desaparecer dos días sin dejar rastro. Durante ese periodo no pueden contactar con familia, tampoco conocidos ni amigos. El propósito del juego es que cuanto más alarma generen, mejor. Y cada vez que se publique una reseña en las redes sociales sobre la…

Read More
Una adolescente crea la primera aplicación vestible del país para prevenir las muertes de trabajadores agrícolas por enfermedades provocadas por el calor Ciencia/Tecnología Salud sucesos 

Una adolescente crea la primera aplicación vestible del país para prevenir las muertes de trabajadores agrícolas por enfermedades provocadas por el calor

Luchando para reducir los elevados números de enfermedades y muertes por calor entre los trabajadores agrícolas en su amado Valle Central, una adolescente preocupada de California ha creado una aplicación para conectar a granjeros, contratistas y trabajadores agrícolas a través de relojes Apple, que proporcionan datos instantáneos sobre la salud y alertas críticas sobre el calor. Ahora, busca financiamiento para llevar la app a los campos a través de una campaña de crowdsourcing de “Start Some Good” (Empieza algo bueno). Sofocantes campos agrícolas de California. Faith Florez, una alumna de último año de secundaria de 17…

Read More
La tatuadora que encuentra fenomenal dibujar mascotas Miscelaneas sucesos 

La tatuadora que encuentra fenomenal dibujar mascotas

Megan Massacre, Es una de las caras más populares de los programas ‘NY Ink’ y ‘America’s Worst Tattoos’ y estuvo en Barcelona presentando unos exclusivos calcetines co-creados con Happy Socks. Una de las artistas tatuadoras más cotizadas de Estados Unidos. Además de una de las más mediáticas, ya que se le ha podido ver en programas como NY Ink o el divertidísimo America’s Worst Tattoos del canal por cable TLC. Megan ahora tiene 31 años, pero nada más cumplir los 18 decidió abandonar su Filadelfia natal para, como muchos otros, probar suerte en Nueva York….

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,