You are here
Pavo secuestrado en el Sur de California Los angeles sucesos 

Pavo secuestrado en el Sur de California

Dos estudiantes universitarios del sur de California fueron condenados por robarse un pavo que tuvo que ser sacrificado cinco meses después de aparecer oliendo a cerveza ya que posiblemente le dieron a beber, con un dedo de una pata roto y le había arrancado plumas. Steven Koressel Melbye y Richard fueron condenados a un año de libertad condicional después de declararse culpables de entrar en un recinto de animales sin permiso. Los jóvenes deben pasar también un día en la cárcel, hacer 100 horas de servicio comunitario y pagar 223…

Read More
Sobrevivientes de trasplantes conocen por primera vez a donadores Los angeles Salud 

Sobrevivientes de trasplantes conocen por primera vez a donadores

Cuando Sergio Ramírez vino a City a Hope a principios de 2013, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) que pensó que ya había vencido después de tres años de tratamientos acababa de volver, y con más fuerza. Una biopsia reveló que el 82 por ciento de las células de su médula ósea eran células leucémicas. Este padre de tres niños oriundo de Los Ángeles estaba aterrado de lo que le deparaba el futuro. “Si los primeros tres años de quimioterapia y mantenimiento no funcionaron, pensé, ‘¿Qué voy a tener qué hacer…

Read More
LOS ANGELES RESPONDE: RESISTIR EL PRIMERO DE MAYO Estados Unidos Los angeles 

LOS ANGELES RESPONDE: RESISTIR EL PRIMERO DE MAYO

La Coalición Primero de Mayo de Los Angeles, una coalición de casi 60 organizaciones del sur de California, anunciaron este miércoles, planes de llevar a cabo una gran marcha y manifestación de protesta el lunes 1 de mayo del 2017, titulada “Los Angeles Resiste”. Los organizadores de la marcha están pidiendo a todas las personas en Estados Unidos “paralizar todo” por un día cerrando negocios y tiendas, no ir al trabajo, no presentarse a la escuela, y en su lugar, marchar en el centro de Los Angeles. Se exhorta a…

Read More
La FDA actúa contra 14 empresas por vender tratamientos ilegales contra el cáncer Los angeles Salud 

La FDA actúa contra 14 empresas por vender tratamientos ilegales contra el cáncer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó el día de hoy las Carta de Advertencia dirigidas a 14 empresas estadounidenses que venían vendiendo ilegalmente más de 65 productos que, de manera fraudulenta,afirma prevenir,diagnosticar,tratar o curar el cáncer. Los productos son comercializados y vendidos sin la aprobación de la FDA, más comúnmente en sitios de internet y plataformas de redes sociales. “Los consumidores no deben usar estos ni otros productos parecidos cuya eficacia no esté comprobada, porque pueden ser peligrosos y podrían…

Read More
Hispanos son presas fáciles de estafadores al comprar autos en Los Ángeles Los angeles 

Hispanos son presas fáciles de estafadores al comprar autos en Los Ángeles

Corresponsal/Sara Escobar Las estafas a la hora de compra  autos son un problema con el que la mayoría de los inmigrantes que llega a Los Ángeles se puede encontrar, sobre todo si no hablan inglés. El número de quejas por estafas de compras de automóviles sigue incrementando en la ciudad y sus modalidades van desde la presión durante la venta hasta un engaño total, dijeron expertos en el tema. Los inmigrantes que llegan al concesionario no están familiarizados con el sistema y se ponen en manos de vendedores pensando que…

Read More
Legisladores de California contemplan romper con aseguradoras médicas Los angeles sucesos 

Legisladores de California contemplan romper con aseguradoras médicas

Corresponsal-Sara Escobar Los legisladores de California están contemplando una audaz propuesta de ley que podría transformar al sistema de salud del estado, deshaciéndose de aseguradoras médicas y garantizando seguro médico a todos. Esta idea, conocida como “single-payer healthcare” (salud de pagador único) lleva tiempo recabando apoyo. Ahora que el Presidente Donald Trump se ha empeñado por derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la idea ha cobrado más fuerza. La propuesta SB 562 fue presentada al Senado de California. Respaldada por…

Read More
En los Ángeles Invitan a las personas de bajos recursos a recibir alimento gratis con CalFresh Los angeles 

En los Ángeles Invitan a las personas de bajos recursos a recibir alimento gratis con CalFresh

Corresponsal/Sara Escobar Conocido como CalFresh, el programa federal suplementario de nutrición que ayuda a las personas y familias de bajos recursos en Los Ángeles  a poner comida en sus mesas y proteger su salud, señala Carlos Portillo, administrador de servicios humanos de Departamento de Servicios Sociales Públicos  (DPSS), de la sección CalFresh. Actualmente, alrededor de 586 mil familiares reciben  CalFresh mensualmente en el condado de Los Ángeles. No obstante, un 41 por ciento de la población elegible, no recibe los beneficios. “La verdad que desde que llegué a este país…

Read More
Las mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de ceguera que los hombres Los angeles Salud 

Las mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de ceguera que los hombres

Los estudios muestran que existe una brecha entre los hombres y las mujeres respecto de enfermedades de los ojos. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de padecer de condiciones que ponen en riesgo la visión tales como la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), cataratas, y glaucoma.1 Para apoyar el Mes de la Visión Saludable, la Academia Estadounidense de Oftalmología recuerda a las mujeres a dar prioridad a la visión. Las mujeres representan hasta el 65 por ciento de los casos de la AMD, el 61 por…

Read More
Los productos que afirman “curar” el cáncer son un engaño cruel Los angeles Salud 

Los productos que afirman “curar” el cáncer son un engaño cruel

Tenga cuidado con los productos que afirman curar el cáncer , ya sea en sitios de internet o en las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, pues, según la Dra. Nicole Kornspan, M.P.H., agente de seguridad del consumidor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), éstos abundan en nuestros días. “Cualquier persona que sufra de cáncer o que conozca a alguien que lo padezca entiende el miedo y la desesperación que esto puede despertar”, señala la Dra. Kornspan. “Uno…

Read More
Maestros de la Lotería de California Los angeles Social 

Maestros de la Lotería de California

En Mayo, el Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros, la campaña Gracias Maestros de la Lotería de California destaca maestros excepcionales y a los estudiantes a los que han inspirado a lo largo del camino.  Esta iniciativa abarca una serie audiovisual y editorial que se introdujo el año pasado para honrar los esfuerzos de maestros ejemplares, quienes mediante su dedicación y compromiso han contribuido a que jóvenes estudiantes pudieran cumplir sus sueños. En su página web, Gracias Maestros proporciona un espacio interactivo donde los estudiantes y profesores pueden comunicarse…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,