You are here
Salario digno en Disneyland Los angeles 

Salario digno en Disneyland

El excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders se ha sumado a la campaña por parte de los trabajadores de Disneyland que piden que les paguen un “salario digno”. Así, el senador de Estados Unidos de Vermont será un orador destacado en una manifestación de Anaheim el 2 de junio, junto a los líderes sindicales que han estado pidiendo salarios más altos para los trabajadores en Disneyland, California Adventure Park y tres hoteles del complejo. Una coalición de trabajadores sindicalizados archivó unas 20,000 firmas hace un mes con el Secretario Municipal de Anaheim buscando calificar una medida…

Read More
Cobertura de salud a ancianos indocumentados Los angeles 

Cobertura de salud a ancianos indocumentados

En la legislatura de California avanza un proyecto para darle cobertura de salud a los personas mayores de 65 años que son indocumentadas. Esta semana, el subcomité presupuestal en salud y servicios humanos del Senado aprobó que todos los adultos mayores que vivan en la pobreza, sin importar su estatus migratorio, puedan tener acceso a una cobertura amplia de Medi-Cal. Esto incluiría el cuidado preventivo y las visitas regulares al doctor. Actualmente, los ancianos sin papeles solo pueden tener acceso a un Medi-Cal de emergencia. “Hacerse viejo sin la seguridad de un…

Read More
Jurados y latinos Los angeles 

Jurados y latinos

Los latinos están pobremente representados en los jurados de los juicios criminales, los cuales están conformados mayormente por gente blanca. Pero también muchos latinos hacen todo lo posible por evadir esta responsabilidad cívica sin darse cuenta que pueden ser multados. ¿Por qué muchos latinos se resisten a ser jurados? “Son varias las razones: en muchos trabajos no te pagan esos días y hay temor a perder el ingreso; el proceso de selección es muy tedioso; te dan las instrucciones tipo militar; te interrogan como si fueras criminal en frente de…

Read More
Fracasa en su intento de suicidio Los angeles 

Fracasa en su intento de suicidio

Tristísima historia. Un hombre de 75 años fue arrestado después de que una investigación de la policía de Tustin descubriera que, deliberadamente, desvió su automóvil de la carretera en un intento de suicidio que terminó matando a un peatón, anunciaron las autoridades. Jian Qiao, de Tustin, fue arrestado el 16 de mayo bajo sospecha de homicidio vehicular en relación con el accidente del 29 de marzo y la muerte de un peatón: Mohammad Seyyed Haghi, de 70 años, según informó el Departamento de Policía de Tustin en un comunicado. Qiao está acusado de girar…

Read More
Demanda contra negligencia al responder llamado de emergencia Los angeles 

Demanda contra negligencia al responder llamado de emergencia

Han pasado cinco meses desde la muerte de la pequeña Ashley Flores y su familia exige respuestas de parte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), a quien acusan de contratación, supervisión y entrenamiento negligente de los agentes que responden llamadas de emergencia. “Hay mucho dolor, es como una pesadilla. Para mí, todas mis hijas son mi todo”, dijo Alfonso Flores, padre de la pequeña que falleció a los 11 años de edad. Junto a él, sus dos hijas y sus abogados llegaron este martes a la…

Read More
Seis meses ganando la lotería Los angeles 

Seis meses ganando la lotería

Un hombre de California ha sido un afortunado jugador de lotería durante los últimos seis meses. Antulio Mazariegos ganó más de $6 millones en premios de lotería, incluido un boleto por valor de $ 5 millones, después de comprar cuatro boletos en los últimos seis meses. Obtuvo su primera gran victoria en noviembre pasado cuando ganó $ 1 millón con un boleto Scratchers, informó KTLA. Decidió probar su suerte nuevamente y ganó dos premios más, valorados en $ 1,000 y $ 600 cada uno. Cuando entregó los boletos, Mazariegos compró cuatro…

Read More
Incendio forestal en Bel air Los angeles 

Incendio forestal en Bel air

El día domingo, los bomberos contuvieron un incendio forestal de 2 acres en el paso Sepulveda desde la autopista San Diego (405) en el área de Bel Air, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El incendio, que quemó hierba a lo largo del lado sur de la autopista 405 en Skirball Center Drive, fue reportado alrededor de las 6 p.m. y extinguido a las 6:34 p.m., dijo la portavoz del departamento Amy Bastman. Las unidades de aire y tierra, incluidos 63 bomberos, lidiaron con el fuego. No…

Read More
Hispano asesinado en el sur de L.A. Los angeles 

Hispano asesinado en el sur de L.A.

La policía está buscando a un sospechoso que ha asesinado a tiros a un hombre en el sur de Los Ángeles el lunes por la mañana. Se cree que la víctima, un hombre hispano de unos 20 años, iba en bicicleta cuando recibió un disparo en la cuadra 500 de la calle 68 Este alrededor de las 12:30 a.m. Las autoridades de la división LAPD Newton dijeron que no hay indicios iniciales de que el tiroteo estuviera relacionado con pandillas.

Read More
Aumenta la oferta de vuelos para los salvadoreños Economia y negocios Los angeles 

Aumenta la oferta de vuelos para los salvadoreños

En los primeros cuatro meses del año dos de las aerolíneas que ya vuelan desde El Salvador han agregado seis destinos a su portafolio de vuelos, con especial énfasis en ciudades de Estados Unidos como Orlando, Nueva Jersey, Washington, Nueva York y Los Ángeles. México es otro de los países a donde las aerolíneas que operan en el país pretenden aumentar el flujo de salvadoreños. A una semana del feriado de Semana Santa la aerolínea Volaris comenzó a ofrecer un vuelo directo hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,