You are here
Nicaragua espera “entrada tardía” de lluvias Clima El Salvador Nicaragua 

Nicaragua espera “entrada tardía” de lluvias

Corresponsal│Lizeth Lozano El régimen de lluvias podría iniciar en la última decena de mayo próximo y no a mediados del mes, como ha sido en los últimos cinco años, según periódico El Nuevo Diario. La temporada lluviosa de Nicaragua podría tener una “entrada tardía” este año, pero existe la posibilidad de que las sequías asociadas al fenómeno El Niño no sean tan intensas como en años anteriores, informó la Presidencia. Asimismo se indicó que un déficit de precipitaciones afectará las zonas Centro y Pacífico de Nicaragua en la primera mitad…

Read More
Doce provincias en Baleares y Cataluña enfrentan un frío polar con temperatura mínimas de -6ºC Clima El Salvador Internacional 

Doce provincias en Baleares y Cataluña enfrentan un frío polar con temperatura mínimas de -6ºC

Tras una madrugada heladora, con el termómetro bajo cero en una docena de capitales de provincia, las precipitaciones de nieve y granizo y las temperaturas gélidas se repetirán hoy en muchos lugares de la Península. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la peor parte se concentrará en Cataluña y Baleares, donde se registrarán abundantes precipitaciones, que serán persistentes y acompañadas de fuertes tormentas. La bajada abrupta del mercurio dejará mínimas gélidas de -6º en zonas del centro y norte peninsular, además de nevadas en una…

Read More
CALIFORNIA SE PREPARA ANTE POSIBLE TSUNAMI Clima El Salvador Los angeles 

CALIFORNIA SE PREPARA ANTE POSIBLE TSUNAMI

Corresponsal/ Zuleyma Rochac La última vez que  California registró un tsunami de gran magnitud fue en 1700 y este fenómeno se repite, según los científicos, en períodos que van de 300 a 500 años. La amenaza de tsunamis afectaría los habitantes de la costa de California, poniendo en peligro a millones de habitantes. Los Ángeles, California se prepara anualmente ante la amenaza de un  tsunami por medio de un simulacro, en la cual más de 100,000 personas están registradas para participar en la semana de preparación por alerta de tsunami en…

Read More
CLIMA EN CALIFORNIA: LLUVIAS DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA Clima El Salvador Los angeles 

CLIMA EN CALIFORNIA: LLUVIAS DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que a partir de las 5 a.m. empezaría a caer lluvia en el sur de California, aunque por el momento solo se reporta baja visibilidad por la condición nublada. En Los Ángeles entre martes y miércoles solo se espera una acumulación de poco menos de una pulgada. Se pronostica que el mañana se registrará una tormenta más poderosa que la de hoy. La lluvia podría afectar las condiciones en las carreteras del sur de California, por lo que se sugiere salir antes de lo normal…

Read More
100 MIL damnificados y 75 muertos hasta ahora por Fenómeno del niños en Perú Clima El Salvador Internacional sucesos 

100 MIL damnificados y 75 muertos hasta ahora por Fenómeno del niños en Perú

El huaico, una avalancha de lodo y piedras, desciende de los cerros como una serpiente de barro que en estos días se está comiendo velozmente las costas de Perú.  Huaico quiere decir quebrada en quechua, esa división entre los cerros por donde el agua desciende en época de lluvias. Esta vez la voraz serpiente trascendió los Andes, donde suele golpear, y llegó hasta Lima. La mitad de Perú se encuentra en estado de emergencia por el desborde de ríos y los aludes que se suceden desde enero y que destruyen…

Read More
Norte de EUA se paraliza por la tormenta Stella Clima El Salvador Estados Unidos 

Norte de EUA se paraliza por la tormenta Stella

La tormenta Stella azotó ayer con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo el noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados. Nueva York parecía una ciudad fantasma a apenas una semana del inicio oficial de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas. Pero Stella fue menos fuerte de lo previsto por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), que pasó su alerta a una “advertencia de clima invernal”. Citado por El País. La nevada en Nueva York fue de 15…

Read More
Se pronostican grandes lluvias para este miércoles en diferentes partes de Honduras Clima Honduras 

Se pronostican grandes lluvias para este miércoles en diferentes partes de Honduras

Para este miércoles, se esperan precipitaciones y chubascos leves, según informó  el servicio  Meteorológico Nacional (SMN) Las condiciones atmosféricas, comenzaran a alterarse la noche de hoy martes, provocando lluvias de diferente intensidad en el litoral caribe e Isla de la Bahía. (Redacción y parrafo por periódico la prensa de Honduras) La región insular del país presentara cielos muy nublados a partir del miércoles con altas probabilidades de lluvias y chubascos, y los vientos podrían alcanzar rachas hasta 50 km/h por lo que el comité permanente de contingencias (COPECO) recomienda tomar…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,