You are here
Continuará la incidencia de vientos nortes y norestes débiles a moderados Clima El Salvador 

Continuará la incidencia de vientos nortes y norestes débiles a moderados

Se mantiene el sistema de alta presión al este de Estados Unidos y orienta una débil cuña sobre el norte de Centroamérica y generará cielo despejado y vientos del norte y noreste moderados ocasionalmente fuertes sobre el territorio con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Además, la temperatura ambiente estará ligeramente disminuida sobre todo en horas nocturnas. Pronóstico Para lo que resta del domingo 19 de noviembre: ingresa otro frente frío al golfo de México y la alta presión que mantendrá la situación de vientos nortes sobre el…

Read More
Las temperaturas disminuidas en horas de la noche sobre todo por la madrugada Clima El Salvador 

Las temperaturas disminuidas en horas de la noche sobre todo por la madrugada

El cielo despejado a poco nublado. Los vientos viajarán de dirección noreste por la mañana con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora, en la tarde variando del este y sureste tendrán máximos de 20 kilómetros por hora, mientras que en horas de la noche se espera incursión de nortes débiles ocasionalmente moderados con velocidades promedio de 12 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales rondando los 40 a 45 kilómetros por hora. El Frente Frió se observa sobre el Golfo de México el cual se extiende…

Read More
Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche Clima El Salvador 

Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche

Se continúa con vientos del Norte y Noreste moderados ocasionalmente fuertes con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio nacional. Solamente en horas de la tarde y en la zona costera ingresara del sur, sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada. Además no se descartan algunas precipitaciones tipo chubascos o…

Read More
Persistirán los vientos nortes sobre el territorio salvadoreño Clima El Salvador 

Persistirán los vientos nortes sobre el territorio salvadoreño

El cielo estará de despejado a poco nublado, con nubosidad acentuada en horas de la tarde principalmente en la zona oriental y probabilidad de algún chubasco aislado en zonas montañosas. Persistirán los vientos nortes de débiles a moderados sobre el territorio salvadoreño con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de mayor magnitud, más sensibles en las zonas altas y descampadas del país. El ambiente estará fresco en horas nocturnas y primeras horas de la mañana y cálido en horas de la tarde. Persistirán los vientos nortes sobre el territorio salvadoreño con…

Read More
El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas Clima El Salvador 

El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas

Viento para todo el periodo del Norte y Noreste 10 a 25 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas por la mañana y por la noche, mientras por la tarde en franja costera y central del Suroeste con 10 a 20 Kilómetros por hora. En cuanto al estado del cielo despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas de la madrugada. Continua el desplazamiento de aire fresco, seco y estable por la influencia de Alta Presión de 1028…

Read More
El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada Clima El Salvador 

El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada

Se tendrá cielos despejados, soleado, cálido durante la mañana y mediodía, para la tarde y noche poco nublado aunque las probabilidades son bajas podrían darse algunas precipitaciones aisladas, de baja intensidad. El viento para todo este periodo ingresara del Norte, Noreste y Este con velocidades entre los 16 a 22 kilómetros por hora algunos máximos de 30 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas y por la tarde solamente en la zona costera ingresara del sur sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora….

Read More
Ambiente caluroso en horas diurnas y fresco por la noche Clima El Salvador 

Ambiente caluroso en horas diurnas y fresco por la noche

Se tendrá cielos despejados, soleado, caluroso durante la mañana y mediodía, mientras para la tarde y noche medio nublado con algunas precipitaciones aisladas, de moderada intensidad. El viento por la mañana y noche ingresara del Norte, Noreste y Este con velocidades entre los 16 a 22 kilómetros por hora y por la tarde del sur sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso durante el día y fresco para la madrugada Sistemas de Alta Presión sobre el Golfo de México inyectando…

Read More
La tormenta tropical Selma se disipó Clima El Salvador Ultima Hora 

La tormenta tropical Selma se disipó

La Comisión Nacional de Protección Civil anunció esta tarde que la tormenta tropical Selma se disipó por lo que también se disminuyó el nivel de las alertas que se decretaron ayer como parte del protocolo de actuación para atender de la mejor manera este tipo de amenazas y salvaguardar la vida de la población. Pese a que el nivel de impacto por los vientos y la lluvia ha disminuido, todas las instituciones que forman parte de Protección Civil continúan trabajando permanente hasta que el fenómeno deje de tener influencia sobre…

Read More
El ambiente fresco durante el día y noche Clima El Salvador 

El ambiente fresco durante el día y noche

El cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas y con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país. El viento para todo el periodo del sector Sur con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora. El ambiente muy fresco por el día y la noche Se espera que Selma ingrese al país por la mañana y rápidamente se debilité sobre el territorio, este sistema permite el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, por lo que se…

Read More
El Salvador se activa a nivel nacional por la tormenta tropical Selma Clima El Salvador Ultima Hora 

El Salvador se activa a nivel nacional por la tormenta tropical Selma

Este día el Sistema Nacional de Protección Civil ante los riesgos que representa el ingreso de la tormenta tropical Selma a territorio salvadoreño, decretando la alerta naranja (previa a la máxima) en ocho departamentos y el nivel amarillo en los seis restantes. Las lluvias de Selma, según los pronósticos meteorológicos, serán mayores en la zona occidental y central. El fenómeno se ha venido monitoreando, tanto en su intensidad como en su ruta, con el objetivo de adoptar las decisiones oportunas para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas. En los…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,