You are here
¡La mejor comida en New York! Estados Unidos Gastronomía 

¡La mejor comida en New York!

La historia de Solber Pupusa es la crónica exquisita de la cultura gastronómica de El Salvador abriéndose camino por el mundo, pero también es la historia de un amor, cuyos protagonistas, provenientes de El Salvador y República Dominicana, se encontraron en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Hace 23 años Rafael y Reina se conocían en Nueva York y empezaban a reunir los ingredientes para cocinar eso que llamamos destino. El amor prosperó y la idea de un proyecto de vida compartido parecía tener un sabor muy definido, el del…

Read More
Angélica María y su hija se unen a Juanita’s Foods y The Art Institutes Estados Unidos Gastronomía 

Angélica María y su hija se unen a Juanita’s Foods y The Art Institutes

LOS ÁNGELES.  Una de las familias más queridas de México, la legendaria estrella Angélica María y su hija, la actriz y comediante Angélica Vale, se han unido a Juanita’s Foods y a las Escuelas Culinarias Internacionales de The Art Institutes para lanzar Vive la Tradición  una nueva campaña que destaca la importancia de seguir pasando las tradiciones culinarias mexicanas de generación a generación. El esfuerzo eleva a un lugar de honor al menudo, la tradicional sopa hecha con tripa de res y maíz cocido que es popular en las reuniones familiares…

Read More
EN SUBASTA ELECTRÓNICA LOTE DE CAFÉ SALVADOREÑO VENDIDO A $95. 70 ROMPE RÉCORD El Salvador Gastronomía 

EN SUBASTA ELECTRÓNICA LOTE DE CAFÉ SALVADOREÑO VENDIDO A $95. 70 ROMPE RÉCORD

Una subasta electrónica en vivo bajo una plataforma electrónica certificada, llevó a cabo el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) , donde se ofertó y se vendió a compradores de diferentes partes del mundo. En la actividad participaron 84 compradores inscritos, quienes ofertaron a cada uno de los 24 cafés participantes, ganadores del certamen Taza de Excelencia 2017. El precio base de la subasta fue de $5.50 por libra; sobrepasando el precio de apertura. El grano de alta calidad de la finca Santa Rosa, ubicada en el departamento de Chalatenango, fue la…

Read More
Triunfan en Rusia Cocineros hispanos Gastronomía Internacional 

Triunfan en Rusia Cocineros hispanos

Moscú, metrópoli ubicada en el distrito federal central de Rusia, está experimentando en los últimos años un verdadero ‘boom’ gastronómico. Aparte de prestar una especial atención a la gastronomía local, el sector de la restauración de la capital rusa está ampliando sus fronteras y recibe con los brazos abiertos cada vez más tendencias y cocinas nacionales: vietnamita, peruana, georgiana, cubana, vegetariana, saludable, callejera, de fusión, etc. En Moscú se abren continuamente bares secretos de tipo ‘speak easy’, se montan furgonetas con ‘fast food’ de todos rincones del mundo, se organizan talleres de cocina y festivales…

Read More
La feria del Cacao en El Salvador  El Salvador Gastronomía 

La feria del Cacao en El Salvador 

Para este año, 2017, la novedad es que los asistentes podrán presenciar el manejo del cacao en un moderno beneficio ecológico, además el recorrido por los cacaotales. La Sociedad Cooperativa de Productores de Cacao, ESCACAO es una organización que promueve el renacer de este fruto desde 2009, hasta la fecha  se han cultivado 60 fincas a nivel nacional, que equivale a unas 300 manzanas, según explicó Rafael Trigueros Hecht, el presidente de la cooperativa. La Feria Maya del Cacao se realizará, el próximo sábado 27 de mayo, en el parque…

Read More
EEUU elige Café de Puno como unos de los mejores Gastronomía Internacional 

EEUU elige Café de Puno como unos de los mejores

El cafetalero Raúl Mamani del distrito de Putina Punco, región puno, ganó el Premio Mundial del Mejor cafe de Calidad en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollado en Estados Unidos, informó Devida. Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que brindó asistencia técnica y equipamiento de módulos de poscosecha a fin de mejorar la calidad del…

Read More
Las marcas de vinos más admiradas del mundo Gastronomía Miscelaneas 

Las marcas de vinos más admiradas del mundo

Corresponsal: Sara Escobar La producción mundial de vino en 2016 fue una de las más bajas de los últimos 20 años, pero 259 millones de hectolitros todavía dan para rellenar muchísimas botellas. Así que, a la hora de elegir, la encuesta anual sobre las marcas de vinos más admiradas del mundo de la revista Drinks International puede resultar de mucha ayuda. Las personas que votaron en la encuesta son expertos en vino, compradores comerciales, importadores, y periodistas. El detective del vino: el hombre encargado de detectar las estafas con los…

Read More
La revolución vegana llega a Cuba en bikini con  Las ‘chicas lechuga’ Gastronomía Internacional manifestaciones 

La revolución vegana llega a Cuba en bikini con Las ‘chicas lechuga’

Peta llega candente a la Isla de la Habana Cuba con una campaña en contra del consumo animal, donde las chicas lechuga causaron sensación durante el evento.  “Este era un viejo anhelo de Peta Latino, venir a Cuba a entregar el mensaje de que los animales son nuestros amigos, no comida”, explicó a Efe Ashley Byrne, una de las activistas del grupo animalista, con base en Estados Unidos y que cuenta con millones de miembros y partidarios en todo el mundo. En medio del revuelo creado por curiosos, fotógrafos y turistas…

Read More
¿Cómo tomar una buena taza de café? El Salvador Gastronomía Turismo 

¿Cómo tomar una buena taza de café?

Corresponsal | Karina Andino  El Festival del Café se realizó por segundo año consecutivo en el Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana. Cientos de turistas en su mayoría nacionales se dieron cita desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de participar de este festival organizado por el Instituto Nacional de Turismo (ISTU), y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).  El Cerro verde fue el paraíso natural sede del segundo Festival del Café, rodeados de la flora, fauna y un agradable clima fresco muchos salvadoreños disfrutaron…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,