You are here
Virtual ganador Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años El Salvador 

Virtual ganador Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años

El Gobierno de El Salvador envía su felicitación al pueblo de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo, la cual proyecta como virtual ganador al Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años. Se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro. Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado….

Read More
El cielo estará medio nublado Clima El Salvador 

El cielo estará medio nublado

El cielo estará medio nublado principalmente en la costa del país, para horas cercanas al medio día se esperan lluvias de débil intensidad en alrededores de zonas montañosas del país, para horas de la tarde y noches, se esperan chubascos dispersos y alguna tormenta aislada de moderada intensidad con énfasis en la zona occidental, oriental y franja norte de El Salvador. Los vientos estarán variables predominando del noreste en horas de la mañana y la noche con velocidades entre los 04 y 14 kilómetros por hora, y en horas de la tarde…

Read More
MUNA festejó su Día Internacional con programación especial El Salvador Social 

MUNA festejó su Día Internacional con programación especial

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el cual tiene lugar cada 18 de mayo, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán dedicó una jornada cultural y artística para celebrar con los salvadoreños su día. El MUNA inició sus actividades con la dinámica denominada Correos por fotografías, en donde se invitó a los participantes a dejar su correo electrónico para llevarse una fotografía instantánea gracias al apoyo del maestro Ricardo Quiteño, del Centro Nacional de Artes (CENAR). También, se ofreció un recorrido guiado para personas ciegas en…

Read More
El Club de Globos: Una década tiñendo el cielo Cultura/Arte/Cine El Salvador 

El Club de Globos: Una década tiñendo el cielo

En la sierra del Ilamatepec, ubicada al occidente de El Salvador y en el corazón de “La ciudad de las orquídeas rojas” —como se conoce a Juayúa—, se encuentra la Casa de la Cultura, un espacio de convivencia donde la niñez y la juventud han fundado el Club de Globos. “El club tiene diez años de existencia; con nuestros globos alegramos a las familias del municipio y a las personas que nos visitan, ya sea por el Festival Gastronómico, por cumplir una promesa al Cristo Negro de la iglesia Santa Lucía…

Read More
FSV PARTICIPÓ EN LA FERIA MUNICIPAL E INSTITUCIONAL DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA GUBERNAMENTAL El Salvador Empresarial 

FSV PARTICIPÓ EN LA FERIA MUNICIPAL E INSTITUCIONAL DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA GUBERNAMENTAL

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), junto al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con apoyo del Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizó la “Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental ”, en el parque Libertad de Santa Ana. El evento es parte de una serie de ferias desarrolladas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública con lo que se busca fomentar la cultura de transparencia gubernamental en donde las instituciones públicas y municipales,…

Read More
El Salvador busca reducir el riesgo de las construcciones frente a terremotos El Salvador 

El Salvador busca reducir el riesgo de las construcciones frente a terremotos

El Salvador es una nación frecuentemente afectada por fenómenos naturales, que, sumado a la falta de planificación territorial y la alta vulnerabilidad física y social, ha registrado numerosas pérdidas materiales y de vidas humanas. Las normativas de diseño sismorresistente acordes a la peligrosidad sísmica del país son una medida indispensable para la reducción de riesgo y de los impactos potenciales de un futuro terremoto. Mejorar la integridad estructural y seguridad de las construcciones ante futuros terremotos es el objetivo que se busca con la actualización de la Normativa Nacional para…

Read More
Volcán Chaparrastique presenta nivel bajo de actividad sísmica El Salvador 

Volcán Chaparrastique presenta nivel bajo de actividad sísmica

Durante las últimas 24 horas la sismicidad del volcán Chaparrastique se ha mantenido estable, fluctuando entre 38 y 54 unidades RSAM, con promedio de 45 unidades,  siendo el valor normal entre 50 y 150 unidades RSAM promedio hora. (Figura 1). Fig. 1 Vibración del volcán de San Miguel continúa por debajo de las 100 unidades. Por el momento no hay evidencia que la sismicidad localizada entre Chirilagua – Intipucá tenga influencia en la actividad del volcán. Sin embargo, por ser un volcán activo, no se descarta que en el futuro…

Read More
PROYECTO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL LA  INVERSIÓN DEL HOTEL PALO VERDE El Salvador 

PROYECTO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL LA INVERSIÓN DEL HOTEL PALO VERDE

El Ministerio de Turismo declaró la inversión de Palo Verde Eco Surf Hotel, ubicado en Playa El Zonte, La Libertad, como proyecto de interés turístico nacional por la inversión de $317,081.37. “La oferta hotelera para un país es un servicio importante para atender la demanda de turistas, que en el caso de El Salvador tiene  un crecimiento importante  en los últimos años. En 2017, se registró la visita de 2 millones 246, 620 extranjeros”, afirmó el  ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán. La declaratoria permitirá a los inversionistas gozar de incentivos fiscales, los…

Read More
Se mantienen, lluvias y Tormentas sobre El Salvador Clima El Salvador 

Se mantienen, lluvias y Tormentas sobre El Salvador

Se mantiene el campo depresionario, que se ubica frente y sobre la costa pacífica de Centroamérica, al sur de El Salvador, además se tiene un sistema de vaguada en la cercanía de la región, que favorecerá el ingreso de humedad hacia nuestro territorio, manteniendo cielos con abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes.  Pronóstico Para lo que resta de sábado 19 de mayo: continúa la presencia del campo depresionario y el sistema de vaguada que favorecen que el cielo se presente nublado, con claros ocasionales, lluvias y tormentas…

Read More
Cámara de Comercio realizará congreso de mujeres líderes El Salvador 

Cámara de Comercio realizará congreso de mujeres líderes

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial San Miguel, llevará a cabo el próximo 24 de mayo el XI Congreso de mujeres líderes de oriente denominado “Mujer: escucha, aprende y alcanza tu propio éxito”. El evento es organizado cada año por el Comité de Mujeres Empresaria de la filial de empresarios. “Como comité siempre pensamos en apoyarles en buscar ponentes de gran trayectoria con temas de vital relevancia para que juntas aprendamos y estemos a la vanguardia con los desafíos y retos que como mujeres emprendedoras se…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,