You are here
El Don Pedro inaugura restaurante en Sonsonate Economia y negocios El Salvador 

El Don Pedro inaugura restaurante en Sonsonate

La ciudad de los cocos, Sonsonate, ya cuenta con un nuevo restaurante: “El Don Pedro”, que estará ubicado en el centro comercial L’Artista Plaza Desde ahora, los comensales sonsonatecos y visitantes en general, degustarán deliciosos platillos emblemáticos de este restaurante que fue reconocido durante mucho tiempo por los salvadoreños como El Café de Don Pedro. El club sándwich Los Ángeles, gallo en chicha, pan con chumpe, hamburguesas y, por supuesto, el reconocido postre merecumbé. El evento de apertura contó con la presencia del alcalde de la municipalidad, Roberto Aquino; el…

Read More
Lactolac estrena planta de más de $15 millones Economia y negocios El Salvador 

Lactolac estrena planta de más de $15 millones

La empresa Lactolac comenzó a operar este año una nueva planta de producción en la que invirtió más de 15 millones de dólares. La nueva fábrica se encuentra en Nejapa, en la carretera nueva a Quezaltepeque, kilómetro 19.5, en el departamento de San Salvador. En ese lugar, la empresa ya operaba un centro de distribución. La compañía produce y comercializa yogurt, quesos, cremas, dips y otras variedades de lácteos. El proyecto de la nueva fábrica incluyó la construcción de edificios y obras, la adquisición de maquinaria y equipo, infraestructura de…

Read More
El fútbol y el cine vuelan por lo alto Economia y negocios espectáculos 

El fútbol y el cine vuelan por lo alto

Miles de aviones de diversas aerolíneas vuelan alrededor del mundo día a día, pero muchos de éstos llaman la atención por las ilustraciones que los decoran, en su mayoría alusivas a películas del momento, como Toy Story, Los Pitufos, y Avengers, por mencionar algunas, y de eventos deportivos y grandes equipos del fútbol. “Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido evolucionando en nuevas tendencias y las aerolíneas han ido modificando sus ‘liveries’ (identidad) o, en algunos casos, reformándolos de manera radical con…

Read More
La Constancia capacitó a 285 clientes emprendedores Economia y negocios El Salvador 

La Constancia capacitó a 285 clientes emprendedores

ILC busca potenciar a sus clientes con sus iniciativas de negocios mediante el programa para fortalecer a la micro y pequeña empresa: “4e Camino al Progreso”. Industrias La Constancia graduó, recientemente, a 285 nuevos beneficiarios del programa “4e, Camino al Progreso”, con los que suma un total de 2,475 dueños de micro y pequeñas empresas capacitados en los últimos 8 años. Dicho programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de La Constancia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, persigue la meta de unir a la gente por…

Read More
EE.UU. suspende la “guerra comercial” con China Economia y negocios Estados Unidos 

EE.UU. suspende la “guerra comercial” con China

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó que su Gobierno ha “suspendido” temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín. “Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News. Mnuchin concretó que se refería a los aranceles por 150,000 millones de dólares a cientos de productos chinos que Trump había amenazado con imponer por…

Read More
Aumenta la oferta de vuelos para los salvadoreños Economia y negocios Los angeles 

Aumenta la oferta de vuelos para los salvadoreños

En los primeros cuatro meses del año dos de las aerolíneas que ya vuelan desde El Salvador han agregado seis destinos a su portafolio de vuelos, con especial énfasis en ciudades de Estados Unidos como Orlando, Nueva Jersey, Washington, Nueva York y Los Ángeles. México es otro de los países a donde las aerolíneas que operan en el país pretenden aumentar el flujo de salvadoreños. A una semana del feriado de Semana Santa la aerolínea Volaris comenzó a ofrecer un vuelo directo hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más…

Read More
El primer auto eléctrico con fines comerciales ya llegó a El Salvador Economia y negocios Empresarial 

El primer auto eléctrico con fines comerciales ya llegó a El Salvador

No emite gases contaminantes. Es sumamente silencioso cuando está encendido. Tiene fuerte potencia para ser un sedán. Su manejo es igual o más fácil que el de un vehículo automático. Así es el primer auto eléctrico traído a El Salvador con fines comerciales. Se trata de un carro que funciona completamente con energía eléctrica. No necesita ni una gota de gasolina o diésel. La distribuidora eléctrica Del Sur lo ha importado al país en un esfuerzo por promover el uso de esta nueva tecnología. “Nosotros no estamos metiéndonos al negocio…

Read More
Construyen el primer edificio residencial verde de El Salvador Economia y negocios Empresarial 

Construyen el primer edificio residencial verde de El Salvador

Torre Limón será el primer proyecto residencial considerado “verde” y sostenible de El Salvador, asegura Inverdisa, el brazo inmobiliario de la Constructora Disa, una empresa salvadoreña con más de 30 años de trayectoria en el sector de la construcción. Este sistema de construcción ya ha sido aplicado en edificios corporativos del país, pero no así en residenciales, sostiene la gerente de desarrollo inmobiliario de Inverdisa, Mayra Díaz. El proyecto se ejecuta en un terreno 2,097 metros cuadrados sobre la 9 a. Calle Poniente, en la Colonia Escalón, a pocas cuadras…

Read More
Economía dice que Honduras demora lácteos en frontera Economia y negocios 

Economía dice que Honduras demora lácteos en frontera

La ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, se mostró preocupada porque el Gobierno hondureño está “afectando económicamente” a los exportadores de lácteos salvadoreños al demorar el ingreso de sus productos en las fronteras. El Ministerio de Economía (Minec) señaló que Rodríguez “manifestó su preocupación sobre el tema”, dado que “el Gobierno de Honduras ha establecido un método de muestreo en frontera para productos lácteos que “demora” la exportación de dichos productos y afecta la economía de los productores. “Esperamos agotar los mecanismos de diálogo entre ambas partes…

Read More
Almacenes Simán lanza “Lip Ice” tu labial del verano Economia y negocios 

Almacenes Simán lanza “Lip Ice” tu labial del verano

Llegó el verano, la época donde los rayos del sol brillan con toda intensidad, llegó también el momento de proteger al máximo tu piel, y también tus labios. Para esto último ahora Simán, a través de distribuidora Rialsa, te trae Lip Ice, un labial súper versátil que será tu aliado para proteger tus labios. Lip Ice es la marca más grande a nivel mundial en la categoría de protectores labiales, desde su gran mercado en Asia, Europa, EEUU y ahora introduciéndose en Centro América y Sur América, habiendo alcanzado en…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,