You are here
Se pierden derechos, retroceden libertades, crece la intolerancia… ¿de verdad está tan mal el mundo? Internacional 

Se pierden derechos, retroceden libertades, crece la intolerancia… ¿de verdad está tan mal el mundo?

Basta leer las noticias de un día cualquiera para quedarse con la impresión de que el mundo es un lugar cada vez más hostil e intolerante. Pero, ¿qué tan cierta es esta percepción? El Índice de Progreso Social (SPI, por sus siglas en inglés) de 2017, publicado esta semana por la organización estadounidense Social Progress Imperative, la traduce en cifras concretas: la erosión de derechos personales y oportunidades está frenando el progreso social global. El SPI se ocupa de analizar tendencias con datos que, sumados, reflejan la realidad de casi…

Read More
Los 6 países de América Latina que buscan entrar en el AIIB, la competencia china del FMI y el Banco Mundial Internacional 

Los 6 países de América Latina que buscan entrar en el AIIB, la competencia china del FMI y el Banco Mundial

A dos años de su creación, la iniciativa china que es vista como el rival del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa despertando el interés de nuevos países. Se trata del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), fundado en marzo de 2015. El AIIB se presenta en su página web como una institución que busca unir fuerzas para abordar las “necesidades sobrecogedoras de infraestructura“ que existen en Asia. Su objetivo es “estimular el crecimiento y mejorar el acceso a los servicios básicos” en las zonas menos…

Read More
En China la moda se transforma en oro Internacional 

En China la moda se transforma en oro

“Bastaba con que encontrara algo interesante, me lo pusiera y tomara fotos divertidas. Ponía la foto en mi blog y la gente iba a comprarlo”, se sorprende todavía Wang Houhou, que actualmente se prepara para abrir su propia plataforma de comercio electrónico. Esta joven es lo que en China llaman una “wanghong” (literalmente “rojo en la red”), esos puros productos de internet convertidos en celebridades gracias a algunos videos que dieron la vuelta de las redes sociales. Desde su dormitorio, descargan su humor y sus bufidos en los teléfonos de…

Read More
Alicia Bárcena llama a las mujeres a romper el techo de cristal a través de la emancipación y la autonomía Economía Internacional Social 

Alicia Bárcena llama a las mujeres a romper el techo de cristal a través de la emancipación y la autonomía

Las mujeres debemos romper el techo de cristal a través de la emancipación y la autonomía política, física y económica, afirmó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante una presentación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, realizado en Ciudad de México. En su exposición, la máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas señaló que las mujeres de la región tienen que alcanzar la igualdad pero con titularidad de derechos, “no por tener más dinero o menos, no por…

Read More
VIENA :La policía en Austria arrestó a un hombre que entró desnudo a una habitación en su hotel y se robó un reloj y dinero de un huésped Internacional sucesos 

VIENA :La policía en Austria arrestó a un hombre que entró desnudo a una habitación en su hotel y se robó un reloj y dinero de un huésped

El hombre entró a la habitación por una ventana y fue visto en el vestíbulo antes de treparse al techo. Bomberos con una red de rescates y una ambulancia acudieron a la escena. Para cuando arribaron, el hombre había llegado a su propia habitación en el hotel, donde la policía le despertó y lo arrestó. Una declaración policial el miércoles dice que al parecer el hombre estaba borracho.

Read More
El Vaticano: dimite auditor designado por el Papa Internacional 

El Vaticano: dimite auditor designado por el Papa

El primer revisor general de las cuentas de la Santa Sede, Libero Milone, cargo instituido por el papa Francisco en 2014, ha presentado su dimisión al Pontífice, informó este martes el Vaticano en un comunicado. La Santa Sede no ha precisado las razones de la dimisión, que se produjo ayer lunes y que, tras ser aceptada por el papa Francisco, pone fin “de común acuerdo”  a su labor. La búsqueda del sustituto de Milone comenzará “cuanto antes”, añadió la fuente. Milone, dirigente con una amplia experiencia internacional en empresas como…

Read More
Ola de calor extrema perjudicara a todo el mundo Internacional 

Ola de calor extrema perjudicara a todo el mundo

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) advirtió este martes de que se pueden esperar nuevas olas de calor este verano, como la que actualmente está viviendo Europa, tanto en el viejo continente como en partes de Asia, y que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”. “La OMM anticipa que habrá más olas de calor este verano, y no solo en Europa, también en otras partes del mundo”, afirmó en una conferencia Omar Baddour, científico de la Organización Mundial de la Meteorología. Actualmente, Europa está sumida en una ola…

Read More
Rebeldes musulmanes atacan a soldados en filipinas Internacional 

Rebeldes musulmanes atacan a soldados en filipinas

Rebeldes musulmanes se enfrentaron el miércoles con soldados en un poblado sureño de las Filipinas, un ataque que podría ser un intento por distraer la atención de las fuerzas armadas de los extremistas que han sitiado la ciudad de Marawi en el sur del país, indicaron las autoridades. Un número no especificado de hombres armados que pertenecen al grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro tomaron el pueblo de Malagakit en la provincia de Cotabato Norte al amanecer, y se enfrascaron en un tiroteo con fuerzas gubernamentales, declaró el…

Read More
La diva de los divorcios Internacional 

La diva de los divorcios

Esta glamourosa señora de 49 años es una de las abogadas de divorcios más famosas y más buscadas del mundo. Se la conoce como “la diva de los divorcios” y su especialidad es ayudar a que los “individuos de valor neto ultra alto” consigan los mejores acuerdos una vez que sus matrimonios llegan a su fin. Su estudio legal, Vardags, tiene su sede central en Londres y ella es una de las principales responsables de que esta ciudad sea considerada “la capital mundial del divorcio”. Los ricos del mundo corren para contratarla y es…

Read More
Muere Otto Wambier joven que estuvo preso en Corea del Norte Internacional 

Muere Otto Wambier joven que estuvo preso en Corea del Norte

Otto Warmbier, el joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte durante 17 meses y que fue liberado la semana pasada, falleció este lunes en un hospital de Cincinnati, Ohio, según confirmó su familia. Warmbier, de 22 años, había sido trasladado a Estados Unidos el pasado 13 de junio en estado de coma. No está claro cómo el joven cayó en coma aunque su familia presume que estuvo en ese estado durante el último año. El estudiante de economía de la Universidad de Virginia viajó a Corea del Norte como turista…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,