You are here
¿Son importantes las harinas para el consumo humano? Salud 

¿Son importantes las harinas para el consumo humano?

Todo alimento brinda diferentes nutrientes (como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales) que cumplen un rol importante en nuestra salud. Las harinas no son la excepción. Según la nutricionista Marilyn Espantoso, si no incluimos este alimento es posible que se produzca una falta de complejo B1, B2 y B3, responsables del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Las harinas están presentes en casi todas las comidas y su consumo es parte de nuestra cultura. Sin embargo, el 1% de la población no puede procesar gran parte de ellas debido a su intolerancia al gluten. ¿QUÉ ES EL GLUTEN?…

Read More
Disputa de tierras en Brasil Internacional 

Disputa de tierras en Brasil

Nueve hombres, uno de ellos pastor evangélico, fueron masacrados por una aparente disputa de tierras en una zona remota del oeste de Brasil. Todos  fueron asesinados a tiros y puñaladas, revelaron las autoridades al entregar los cuerpos a las familias para su entierro. Todas las víctimas eran hombres de entre 23 y 57 años, uno de ellos pastor evangélico de la popular Asamblea de Dios. “La información preliminar es que las víctimas tenían signos de cuchilladas y tiros”, indica el texto.

Read More
El presidente Salvador Sánchez giró instrucciones a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil El Salvador 

El presidente Salvador Sánchez giró instrucciones a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil

El presidente Salvador Sánchez Cerén giró instrucciones a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para tomar acciones que protejan la vida de la población. El sistema se activó de inmediato para trabajar durante todo el día. El jefe de Estado también se mantiene informado a cada momento del comportamiento de este fenómeno natural con el monitoreo permanente que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hasta las 6:00 de la tarde de este día, domingo 23 abril, se registraban 46 sismos, de los cuales 11 se…

Read More
Defensa del Real Madrid asume la culpa por la derrota ante el Barcelona Deportes 

Defensa del Real Madrid asume la culpa por la derrota ante el Barcelona

Corresponsal / María José Portillo El defensa, Marcelo Vieira del Real Madrid, dijo que posiblemente, si hubiese hecho una falta técnica, podría haber evitado la estrategia que utilizo el jugador argentino, asumiendo parte de la culpa en el tercer gol del Barcelona, obra de Lionel Messi en el minuto 92. El defensa, casi en la última jugada, tuvo la opción de frenar a Sergi Roberto. Sin embargo, no lo hizo y el futbolista del cuadro azulgrana continuó una jugada que acabó en el 2-3 a favor del Barcelona. “Conseguimos empatar…

Read More
El Salvador pierde ante México en el Sub 17 de la CONCACAF Deportes El Salvador 

El Salvador pierde ante México en el Sub 17 de la CONCACAF

Corresponsal/ María José Portillo En el debut de El Salvador, dentro del Pre mundial Sub 17 de CONCACAF, fue derrotado por la selección mexicana, en el estadio Maracaná. El equipo mexicano dominó el juego en solo 46 minutos ya goleaba 5-0 a El Salvador, el “tri” aprovechó cada jugada al máximo en la primera parte y anotó cuatro goles, pero en el momento final salió ganando 6-0. Al inicio del partido, El Salvador se mostró nervioso y lo pagó caro muy temprano, pues Jesús Pérez adelantó a México sobre el…

Read More
México logra récord de turistas en la zona hotelera en la Semana Santa México 

México logra récord de turistas en la zona hotelera en la Semana Santa

Corresponsal/ María José Portillo Según datos de la Secretaría de Turismo de México, indican que la temporada vacacional de Semana Santa 2017, logró cifras récord al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91%. Los lugares más visitados por los turistas nacionales e internacionales fueron, las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur. Los destinos de playa de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones, ya que Acapulco tuvo…

Read More
México: Luego de ser el nuevo rostro de la política, ahora están en la mira de las autoridades México 

México: Luego de ser el nuevo rostro de la política, ahora están en la mira de las autoridades

Corresponsal/ María José Portillo Gómez Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto durante la toma de posesión, el 1 de diciembre de 2012, se encuentran en un escándalo de corrupción. Diez de los 19 gobernadores del PRI, están involucrados en dicho escándalo, ya que algunos están en la cárcel y otros enfrentan juicios. Algunos de estos políticos formaron parte del llamado ‘Club de los Virreyes’, al cual la oposición en México ha criticado e incluso denunciado penalmente. El analista político, Vidal Romero…

Read More
Sobrina de ex candidata presidencial es capturada por estafa y defraudación Guatemala 

Sobrina de ex candidata presidencial es capturada por estafa y defraudación

Corresponsal/ María José Portillo Christa Eugenia Castaneda, sobrina de la excandidata presidencia, Sandra Torres, fue detenida esta mañana, por ocho ordenes de capturas vigentes, acusada por los delitos de caos especiales de estafa y defraudación aduanera. El caso se remite a los años del 2004 al 2012, cuando Castañeda Torres habría defraudado a varias municipalidades, según investigadores. También, realizó contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF, que dio asesoría a las comunas para gestionar préstamos bancarios para ejecutar proyectos públicos. La detenida fue trasladada por la Policía…

Read More
Capturan a guatemalteco en ruta a El Salvador por fraude de 4 millones de dólares Guatemala 

Capturan a guatemalteco en ruta a El Salvador por fraude de 4 millones de dólares

Corresponsal/ María José Portillo Herberth Osmin Mérida Elías, fue capturado este domingo en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador, acusado de administración fraudulenta en El Salvador, país que lo pide en extradición. Según datos, el acusado tenía una alerta roja internacional, así mismo la orden de captura fue autorizada por el Juzgado Quinto de Primera Infancia Penal, a petición del vecino país. Elías, es acusado de haber defraudado a la empresa salvadoreña donde trabajó por unos 18 años. La suma que le relacionan es de US$4 millones…

Read More
México y España fortalecen sus lazos en el área culturales Internacional México 

México y España fortalecen sus lazos en el área culturales

México y España comparten raíces profundas, lazos históricos en los que la lengua, la ciencia, el arte y la cultura son vínculos que conforman una memoria común y un futuro compartido. Una de las acciones culturales en las que reconocemos la gran generosidad del Gobierno de España, es hacer de la Casa Buñuel la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Es el hogar donde Luis Buñuel vivió, imaginó y creó su muy…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,