You are here
PNC confirma reducción de homicidios en más del 65% durante el mes de enero El Salvador 

PNC confirma reducción de homicidios en más del 65% durante el mes de enero

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que durante el mes de enero se registraron un total de 256 muertes violentas, 484 homicidios menos que durante el mismo período del año pasado. La reducción equivale a un promedio de 8.3 homicidios diarios. En los mismos 31 días de enero de 2016 el promedio fue de 23.8 muertes violentas cada día. Con base a esos datos, la reducción de este enero equivale a 65.4% con relación al mismo período de 2016. El informe detalla además que durante el mes de enero…

Read More
La pupusería que aparece en “La La Land” espectáculos 

La pupusería que aparece en “La La Land”

El musical, nominado para 14 premios Oscar, tiene una escena donde Emma Stone y Ryan Gossling están sentados en un local de comida salvadoreña Todo el mundo habla de “La La Land”, la película que ya se exhibe en las salas de El Salvador y que ha igualado el récord de nominaciones para el Oscar: tiene 14, las mismas que las históricas Titanic (1997) y All About Eve (1950). Pero más allá de su calidad, este musical dirigido por Damien Chazelle tiene un detalle que la hace especial para los…

Read More
Ex pareja de Juan Gabriel revelará íntimos secretos en libro espectáculos 

Ex pareja de Juan Gabriel revelará íntimos secretos en libro

Ex pareja de Juan Gabriel está por lanzar un libro con todas las experiencias que vivió con ‘El Divo de Juárez’, según publica el Diario Basta!. Carlos Alberto, quien también es cantante, dijo a la publicación: “Voy a contar que Juan Gabriel era adicto al sexo, él me lo comentó, a él le gustaba tener muchas relaciones y se demuestra con tantos hijos, él se llegó a meter con mujeres, era hombre y podía tener relaciones también. Él siempre fue una persona que rompió todo los tabúes en México. Juan…

Read More
Continúa recuperación de bosque salado en Barra de Santiago El Salvador 

Continúa recuperación de bosque salado en Barra de Santiago

Más de 90 personas de los grupos del Plan Local de Extracción Sostenible (PLES) trabajan en el desazolve del canal El Naranjo, en la Área de Conservación El Imposible – Barra de Santiago. Con palas y piochas en mano, los pobladores se encargan de remover el lodo, la basura o desperdicios que arrastra el agua desde el norte del país y que se acumulan en el canal impidiendo la circulación de agua al interior del bosque salado. Los guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y equipo…

Read More
4 mensajes de texto odiosos que recibimos y cómo contestarlos Miscelaneas 

4 mensajes de texto odiosos que recibimos y cómo contestarlos

¿Cuántas veces no has recibido un mensaje que hace que gires los ojos con odio? Tranquila, recuerda que la mente masculina es difícil de entender pero fácil de dominar. Por eso, nuestro gurú del amor, Matthew Hussey nos demuestra que se puede tomar riendas de esta situación, utilizando las palabras correctas. Estos son los tipos de mensaje que seguro has recibido y cómo contestarlos sin desatar una guerra. 1. El ‘valídame’: Esto va para aquellos hombres que hacen un mínimo esfuerzo y de pronto mandan mensajes que dicen ‘Te extraño’….

Read More
Trump pide rezar por Arnold Schwarzenegger para mejorar sus ratings Estados Unidos 

Trump pide rezar por Arnold Schwarzenegger para mejorar sus ratings

El presidente Donald Trump pidió hoy al público rezar por Arnold Schwarzenegger para que mejore el descenso de sus ratings como su sucesor en el programa “El Aprendiz”. Trump, quien participó como orador central en el tradicional Desayuno de Plegaria Nacional, aprovechó el foro para resaltar el “tremendo éxito” que tuvo como estrella del programa de “Reality TV” de la cadena televisiva NBC. “Cuando busqué la presidencia tuve que dejar el show… Y contrataron una gran, gran estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, para ocupar mi lugar y como le ha…

Read More
Periódico Día a Día News y FUSALMO establecen alianza El Salvador Los angeles 

Periódico Día a Día News y FUSALMO establecen alianza

El Periódico Día a Día News de Los Ángeles, California y la Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO, establecieron una alianza de cooperación y difusión. Con la firma plasmada en el documento, Carlos Martínez H, Presidente de Día a Día News y Alfonso Evertsz, presidente de FUSALMO concretaron dicha alianza. La Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO, es una Fundación Salesiana sin fines de lucro creadaa en el 2001, que a través de procesos educativos integrales desarrolla Programas y Proyectos es que responden a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud…

Read More
ONU fuerte y claro: pide anular decreto anti-inmigración de Trump Estados Unidos 

ONU fuerte y claro: pide anular decreto anti-inmigración de Trump

“Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible”, expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres Este decreto impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países, de mayoría musulmana, en la linea de su “lucha contra el terrorismo”, pero el organismo internacional estima que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país y por el contrario generarán repercusiones adversas tanto para USA como para el resto del mundo. “Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible”, expresó Guterres a periodistas. Ya la…

Read More
Trump promete destruir ley que limita actividad política de credos religiosos Estados Unidos 

Trump promete destruir ley que limita actividad política de credos religiosos

El presidente de EE.UU, Donald Trump, prometió “destruir” una ley que limita la participación y el apoyo a actividades políticas de los credos religiosos, en un discurso en el que aseguró que su Gobierno hará “todo lo posible” para proteger la libertad religiosa. “Me voy a deshacer (de ella) y destruiré totalmente la Enmienda Johnson, y permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias”, afirmó Trump en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que…

Read More
Artesanías de El Salvador,  San Ignacio El Salvador 

Artesanías de El Salvador, San Ignacio

Localizado en la parte norte del departamento de Chalatenango, a 87 kilómetros de San Salvador y ocho de El Poy, la frontera con Honduras, en él se encuentra el Cerro El Pital, la montaña más alta del país con 2,730 metros sobre el nivel del mar. Con un agradable clima subtropical húmedo, en este municipio se desarrollan actividades de tipo agro turístico, destacando en ellas la industria cafetalera, así como la producción de frutas, cereales y lácteos. También posee talleres artesanales donde se trabaja la madera, además de hoteles y…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,