You are here
Amenazan de muerte a  Defensora de derechos indígenas en Nicaragua Internacional 

Amenazan de muerte a Defensora de derechos indígenas en Nicaragua

Corresponsal | Liseth Lozano  La presidenta del  Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua Lottie Cunningham, ha recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos que le han advertido: que ya no van a permitir que hablen  del Frente Sandinista de Liberación. En la carta que según ella le mandaron, le exigen que deje hacer más publicaciones en Radio, Prensa o televisión. En la misma le critican por las declaraciones que la defensora de los indígenas ofreció tras la visita del nuncio Fortunatus Nwachukwua…

Read More
Chile: Bachelet pone el aborto como ejemplo de la reducción en brecha de género Chile 

Chile: Bachelet pone el aborto como ejemplo de la reducción en brecha de género

Corresponsal | Lizeth Lozano  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso hoy como ejemplo de reducción de la brecha de género y el machismo el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para despenalizar el aborto en tres supuestos. “Aunque sabemos que el camino de la equidad es largo y dificultoso, porque el machismo está muy arraigado en nuestra sociedad, también sabemos que estamos apurando el tranco y que hemos hecho avances importantes”, dijo Bachelet en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter con motivo del…

Read More
Eric Garcetti es reelegido como alcalde de Los Ángeles con una victoria aplastante Los angeles 

Eric Garcetti es reelegido como alcalde de Los Ángeles con una victoria aplastante

El alcalde de Los Ángeles, reelegido con el 81% de los votos Las elecciones locales del martes en Los Ángeles dieron un respiro a la política profesional. Eric Garcetti, logró la reelección en primera vuelta con un asombroso 81% de los votos en una carrera contra otros 10 candidatos. La cifra es la victoria más amplia en un siglo en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. La arrolladora popularidad de Garcetti alimenta desde hace meses rumores sobre su futuro en el Partido Demócrata, desde la carrera para gobernador…

Read More
EL TRIUNFO HISTÓRICO DEL BARCELONA Deportes Internacional 

EL TRIUNFO HISTÓRICO DEL BARCELONA

Corresponsal | Ángel Martínez En el cierre de la jornada futbolística de los partidos de vuelta pendientes a disputar de la UEFA Champions League, el F.C Barcelona se medía ante el Paris Saint-Germain, quien en el encuentro de ida había propinado al conjunto catalán el marcador de (4-0) cifra que parecía difícil de poder superar para el equipo de Lionel Messi. Ante un lleno total en el Camp Nou, la fe era lo que más prevalecía en las gradas, tras estar conscientes que el conjunto catalán estaba obligado a remontar…

Read More
Vivió como hombre habiendo nacido mujer Ediciones especiales El Salvador 

Vivió como hombre habiendo nacido mujer

Músico de Jazz Billy Tipton, vivió como un hombre por casi cincuenta años, habiendo nacido mujer. El pianista y saxofonista de música jazz, Billy Tipton, famoso entre 1940 y 1960, se casó tres veces pero nunca tuvo sexo con sus esposas porque decía que tenía una “vieja herida de guerra” que lo había deshabilitado para poder hacerlo. Hasta el momento de su muerte, ni ellas ni sus hijos adoptivos se dieron cuenta que en realidad era mujer haciéndose pasar por hombre. Cuando Billy nació el 29 de diciembre de 1914, era…

Read More
El Salvador y partidos políticos continúan proceso de diálogo para solventar la crisis fiscal Economía El Salvador 

El Salvador y partidos políticos continúan proceso de diálogo para solventar la crisis fiscal

Durante el cuarto encuentro con los partidos políticos, se planteó la creación de una subcomisión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para estudiar las leyes relacionadas a la evasión y elusión fiscal.  El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y los partidos de las distintas fracciones políticas con representación en la Asamblea Legislativa continuaron analizando las medidas de austeridad del Gobierno establecidas en un decreto ejecutivo, las cuales buscan generar un ahorro de alrededor de $51 millones en los gastos públicos. Este…

Read More
EL SALVADOR “Cuando las mujeres opinamos el mundo transformamos” El Salvador 

EL SALVADOR “Cuando las mujeres opinamos el mundo transformamos”

Corresponsal | Ángel Martínez En el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer, cientos de personas se concentraron en la Estación del Parque Infantil, con el objetivo de convertirlo en un lugar de no violencia contra la mujer, ademas de hacerse escuchar y promover el respeto de sus derechos y deberes que están siendo vulnerados  por la falta de igualdad y tolerancia. “Cuando las mujeres opinamos el mundo transformamos” era una de las populares insignias que expresaban las personas presentes al evento, sin embargo, año con año dicha…

Read More
EL SALVADOR LLEVA EL “CAFETALITO” A LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE SURAMÉRICA El Salvador Internacional 

EL SALVADOR LLEVA EL “CAFETALITO” A LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE SURAMÉRICA

17, 121 COLOMBIANOS HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR EN 2016, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PAÍS SURAMERICANO CON MAYOR EMISIÓN DE TURISTAS A EL SALVADOR. SEIS EMPRESARIOS FORMAN PARTE DE LA COMITIVA QUE PROMOCIONA LA OFERTA TURÍSTICA SALVADOREÑA Con una nueva imagen en su estructura de exhibición,  El Salvador destaca una vez más su potencial turístico en la edición número 36 de la Vitrina Turística, ANATO 2017, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 1 al 3 de marzo. Como parte del  nuevo concepto creativo para promover El Salvador, el Ministerio de…

Read More
NICARAGUA REVOCA EL IMPUESTO UTILIZADO PARA COMPRA DE PRODUCTOS A COLOMBIA Internacional Política 

NICARAGUA REVOCA EL IMPUESTO UTILIZADO PARA COMPRA DE PRODUCTOS A COLOMBIA

Corresponsal | Luis Miranda Con una votación unánime se revocó esta ley que otorga el 35% de impuestos en productor colombianos, la cual estaba vigente desde 1999, diputados de las distintas bancadas que conforma el Parlamento anularon la denominada “Ley de Impuesto Patriótico” en solicitud del presidente Daniel Ortega, quien presento la propuesta ante este poder el pasado 21 de febrero. “Esta acción facilitara la integración y el intercambio centroamericano y latinoamericano, así como la proyección de Nicaragua para abrir nuevas y mejores oportunidades para acceder a mercados regionales”, expresó…

Read More
BRUSELAS EN ALERTA POR  AUMENTO DE ATAQUES CONTRA LAS MUJERES Internacional Política 

BRUSELAS EN ALERTA POR AUMENTO DE ATAQUES CONTRA LAS MUJERES

Corresponsal | Luis Miranda Este martes la comisión europea ha hecho un llamado a  “no dejar de luchar” por la igualdad entre mujeres y hombres, y para proteger la seguridad de las mujeres y niñas, en un momento en que los ataques contra las mujeres aumentan y la intolerancia se manifiesta tanto en público como en privado. “No debemos y no podemos dejar de luchar por esta igualdad, por proteger la seguridad de las mujeres y niñas y por darles los medios para que puedan aprovechar plenamente su potencial” Con…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,