You are here
LA BROMA QUE ENGAÑO A NUEVA YORK EN “EL DÍA DE LOS TONTOS DE ABRIL” Los angeles 

LA BROMA QUE ENGAÑO A NUEVA YORK EN “EL DÍA DE LOS TONTOS DE ABRIL”

Corresponsal | Zuleyma Rochac Las bromas del 1 de abril muy famosas en Estados Unidos, y este año no pudieron ser la excepción. De entre los miles de bromas y chistes  que surgieron en redes sociales, hubo uno que varios se creyeron verdad: pintar de rosa el edificio más feo de Mahattan. El texto fue publicado por la revista “Time Out”: “El edificio más feo de NYC será pintado de rosa millenial, con la intención de hacer que no parezca un bote de basura (literalmente, se inspiró en un bote de…

Read More
ESTAR EN FORMA PARA LOS LATINOS EN NUEVA YORK AHORA ES MÁS FÁCIL Los angeles 

ESTAR EN FORMA PARA LOS LATINOS EN NUEVA YORK AHORA ES MÁS FÁCIL

Corresponsal| Zuleyma Rochac Las autoridades de Nueva York quieren asegurarse que ningún neoyorquino se quede en casa sin realizar actividades físicas pues, a la larga, esto puede resultar muy perjudicial para la salud; Para evitar esto, especialmente dentro de las comunidades latinas, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de instructores de habla hispana para que se sumen a ‘Shape Up NYC’ Shape Up NYC’ es un novedoso programa de acondicionamiento físico creado por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (NYC Parks) y financiado por Empire BlueCross BlueShield Foundation….

Read More
PAREJA QUE NO SE DIO POR VENCIDO HASTA TENER HIJOS Los angeles 

PAREJA QUE NO SE DIO POR VENCIDO HASTA TENER HIJOS

Corresponsal/ Zuleyma Rochac Pareja gay adopta a tres niños latinos y recalca la importancia de acoger a pequeños sin hogar Wilber Rubio y Scott Sparks se casaron en 2008 en Nueva York. Tres años después se mudaron a Long Beach, California, para formar una familia. Rubio, de 33 años y de origen salvadoreño  dijo “Los dos siempre quisimos hijos y vimos todas las opciones. Pensamos que mi hermana nos cargaría al bebé, pensamos en inseminación artificial, en adopción internacional” “Pero buscando las opciones nos dimos cuenta que habían muchos [niños…

Read More
PPIC: “FINANCIANDO EL PROGRAMA MEDI-CAL” Los angeles 

PPIC: “FINANCIANDO EL PROGRAMA MEDI-CAL”

Corresponsal | Zuleyma Rochac El seguro médico de salud, en California, Medi-Cal, es el seguro médico subsidiado por el Estado; el cual ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. El programa Medicaid de California, es un plan de seguro de salud público que ofrece servicios a personas de bajos ingresos que incluye a familias con niños, personas de la tercera edad o con discapacidad, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades específicas como tuberculosis, cáncer de mama, entre otros Según indico un estudio presentado por el Instituto de Política…

Read More
TRUMP FIRMA DOS DECRETOS PARA REDUCIR DÉFICIT COMERCIAL Estados Unidos 

TRUMP FIRMA DOS DECRETOS PARA REDUCIR DÉFICIT COMERCIAL

El presidente Donald Trump anunció el viernes la firma de un par de decretos enfocados en reducir el déficit comercial del país, a pocos días de que tenga su primera reunión con el presidente de China. Los asistentes de Trump insistieron en que el momento de la firma es coincidencia, pero el gobierno está pregonando las medidas como evidencia de que está tomando una estrategia agresiva pero analítica para cerrar el desequilibrio comercial que se debe mayormente al ingreso de artículos de China. Algunos expertos dicen que las órdenes ejecutivas…

Read More
FALLECE JAMES ROSENQUIST, FIGURA CRUCIAL DEL ARTE POP espectáculos 

FALLECE JAMES ROSENQUIST, FIGURA CRUCIAL DEL ARTE POP

James Rosenquist, figura clave del movimiento del arte pop, ha fallecido. Tenía 83 años. El artista murió el viernes en la ciudad de Nueva York debido a una larga enfermedad, dijo su esposa Mimi Thompson al periódico The New York Times. Rosenquist comenzó a pintar letreros y vallas publicitarias en Times Square y otros lugares públicos. Después incorporó en sus obras imágenes de la cultura popular, desde celebridades hasta artículos de consumo. Una de sus obras más conocidas es “Presidente electo”, creada a principios de la década de 1960. Es…

Read More
BOB DYLAN RECIBE EL NOBEL SIN CEREMONIAS espectáculos 

BOB DYLAN RECIBE EL NOBEL SIN CEREMONIAS

Bob Dylan tiene finalmente en sus manos el diploma y la medalla que lo acreditan como el ganador del premio Nobel de Literatura de 2016. Klas Ostergren, integrante de la Academia Sueca, dijo que el cantautor estadounidense de 75 años recibió su premio durante un pequeño encuentro el sábado en la tarde en un hotel cerca del centro de conferencias donde Dylan daría un concierto en la noche. Ostergren dijo a The Associated Press que la ceremonia fue un evento pequeño e íntimo de acuerdo a como lo deseaba el…

Read More
FALLECE EL LAUREADO POETA RUSO YEVGENY YEVTUSHENKO espectáculos 

FALLECE EL LAUREADO POETA RUSO YEVGENY YEVTUSHENKO

El laureado poeta ruso Yevgeny Yevtushenko, cuya obra se centró en las atrocidades de la guerra y denunció el antisemitismo y los dictadores tiránicos, murió el sábado. Tenía 84 años. Ginny Hensley, una portavoz del Centro Médico Hillcrest en Tulsa, ciudad del este de Oklahoma, confirmó su deceso. Roger Blais, rector de la Universidad de Tulsa, donde Yevtushenko era profesor desde hacía mucho tiempo, dijo que el poeta falleció el sábado por la mañana. El hijo de Yevtushenko, Yevgeny Y. Yevtushenko, señaló que su padre murió cerca de las 11:00…

Read More
LORAINE MAURER : “NO QUIERO ESTAR DEPRIMIDA POR NO IR A TRABAJAR” Los angeles 

LORAINE MAURER : “NO QUIERO ESTAR DEPRIMIDA POR NO IR A TRABAJAR”

Corresponsal/Zuleyma Rochac Al iniciar la vida laborar, la mayoría de personas piensa en algún día jubilarse, y en buena hora si es lo más pronto posible, para así disfrutar de  una jubilación plena, llena de viajes y momentos de descanso. Por otra parte, el polo opuesto, hay personas que desean nunca dejar de trabajar, por el amor que le han tomado a su labor, que quizá han desempeñado por años; así es el caso de una linda ancianita, su nombre Loraine Maurer. Loraine Maurer, a sus 94 años, ha asegurado…

Read More
LA GUARDARRAYA Cultura/Arte/Cine 

LA GUARDARRAYA

Eugenio Redondo (1963, Cartago, Costa Rica).  Poeta y ensayista.  Ha publicado tres poemarios: El columpio entre las hojas (Ediciones Perro Azul, 2003), El incendio y las sombras (Editorial Arboleda, 2009) y Arbusto (Editorial Arboleda, 2012).  Poemas suyos aparecen en diversas antologías de poesía costarricense contemporánea, tales como: Lunada poética.  Poesía costarricense actual (Ediciones Andrómeda, 2005);  Sostener la palabra.  Antología de poesía costarricense contemporánea (Editorial Arboleda, 2007);  Noches de poesía en El Farolito (Ediciones Perro Azul, 2007).  Algunos de sus poemas fueron traducidos al italiano, en el año 2012.   CANTOS…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,