You are here
Rescatan a felina de tres meses de nacida El Salvador 

Rescatan a felina de tres meses de nacida

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron una cría hembra de tigrillo, la semana pasada, en el Cantón El Cerrón en el municipio de Tejutla en Chalatenango. Posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Según consta en el acta policial, la felina fue entregada por una persona quien dijo haberla encontrada abandonada. La trigrillo, de aproximadamente tres meses de nacida, se encuentra en el Listado de Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción. Kattia Gómez, veterinaria…

Read More
El Salvador:Este 3 de abril vence el plazo para que partidos políticos convoquen a elecciones internas Política 

El Salvador:Este 3 de abril vence el plazo para que partidos políticos convoquen a elecciones internas

Tal como lo indica el calendario electoral elaborado por el Tribunal Supremo Electoral en El Salvador para los comicios de 2018, el plazo para que los partidos políticos convoquen a la realización de elecciones internas, vence este 3 de abril de 2017, como un requisito establecido en la Ley de Partidos Políticos. La carta fue firmada por el magistrado presidente del TSE, doctor Julio Olivo Granadino, la embajadora de China (Taiwán) en nuestro país, Florencia M.H. Hsie y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda. El TSE solo…

Read More
FSV REALIZA LANZAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS PARA FACILITAR EL ACCESO A CRÉDITOS PARA VIVIENDA El Salvador Uncategorized 

FSV REALIZA LANZAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS PARA FACILITAR EL ACCESO A CRÉDITOS PARA VIVIENDA

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ofrece nuevos servicios electrónicos a la población con el objetivo de facilitar el acceso a créditos habitacionales de forma más fácil y ofrecer al cliente unaexperiencia más amigable en la obtención de la información, con lo cual se da un paso más en lamodernización institucional. El FSV ofrece 2 nuevos servicios electrónicos a los interesados en comprar su casa propia: 1. Elnuevo sitio web con un diseño que permite una fácil navegación y 2. La aplicación para celulares:FSV APP. Ahora, los clientes tienen…

Read More
Presidente Sánchez Cerén felicita a presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno El Salvador 

Presidente Sánchez Cerén felicita a presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno

El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy al nuevo jefe de Estado de Ecuador, Lenin Moreno, quien ganó los comicios electorales celebrados este día en ese país. “Felicito al compañero @Lenin Moreno por victoria obtenida #EleccionesEc2017”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “Hago votos por fortalecer nuestra hermandad y cooperación con Ecuador”, agregó. A través de esta red social, el gobernante salvadoreño saludó al pueblo ecuatoriano por esta fiesta cívica, que le dio el triunfo al candidato oficialista. Con el 94.7% de votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral…

Read More
El Salvador conforma Comité Nacional de Salvaguardas Clima El Salvador 

El Salvador conforma Comité Nacional de Salvaguardas

El Salvador constituyó su Comité Nacional de Salvaguardas con la participación de instituciones gubernamentales, sectores agropecuarios, cooperativas, comunidades indígena y diversos representantes de la sociedad civil, en un evento presidido por el Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, en la búsqueda de construir una sociedad más resiliente y sostenible para afrontar el cambio climático. El Comité Nacional de Salvaguardas tendrá como finalidad unificar esfuerzos multisectoriales para la conservación y protección del medio ambiente, como parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas que se construye en…

Read More
WALL STREET BAJA, ARRASTRADA POR SECTOR AUTOMOTRIZ Economía Estados Unidos 

WALL STREET BAJA, ARRASTRADA POR SECTOR AUTOMOTRIZ

Los precios de las acciones bajaron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde algunas de las compañías con peor desempeño fueron los fabricantes de vehículos y los proveedores de autopartes, que cayeron después que se revelaron decepcionantes cifras de ventas en marzo. Fiat Chrysler perdió 4,8%, mientras que General Motors retrocedió 3,4%. El fabricante de vehículos eléctricos Tesla fue contra corriente y se disparó 7,3% tras reportar un fuerte incremento en las entregas del primer trimestre. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 5 puntos, o…

Read More
Alemania reitera interés en fortalecer cooperación para las áreas social, económica y seguridad Política 

Alemania reitera interés en fortalecer cooperación para las áreas social, económica y seguridad

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy la visita de una delegación de diputados miembros de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento Federal de Alemania, encabezada por la congresista Heike Hänsel, quienes conocieron sobre los principales avances registrados en el país en materia social, económica y seguridad. De acuerdo con el viceministro de cooperación para el desarrollo, Jaime Miranda, durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se presentó a los congresistas alemanes los logros obtenidos en la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno, que ha permitido una reducción de…

Read More
MUJER VIVÍA ENTRE SERPIENTES Estados Unidos 

MUJER VIVÍA ENTRE SERPIENTES

Corresponsal | Zuleyma Rochac Jennifer Morrison, de 59 años, será evaluada psiquiátricamente luego de que fuera encontrada en su casa en estado de ebriedad y rodeada de  100 serpientes muertas, aproximadamente, además de otros animales. Las condiciones en que se encontraba la mujer, los animales y la casa eran tales, que la policía de Jupiter, al sur de Florida, tuvo que acceder al lugar con trajes especiales. En el lugar se encontraron cadáveres de serpientes, que correspondían a la especie pitón real, estas estaban en avanzado estado de descomposición o ya se encontraban…

Read More
APUESTAN A CONSTRUCCIÓN  DEJANDO A UN LADO A LA SALUD Estados Unidos 

APUESTAN A CONSTRUCCIÓN DEJANDO A UN LADO A LA SALUD

Corresponsal | Zuleyma Rochac A pesar de advertencias por parte de funcionarios de la calidad del aire, la construcción de viviendas en zonas de contaminación se mantiene inalterable. De acuerdo a una investigación realizada por Los Angeles Times, los funcionarios cívicos de la ciudad han otorgado permisos para construir miles de hogares a menos de 1.000 pies de las autopistas. Fondos del  público, incluyendo millones de dólares designados para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, están siendo utilizados para construir viviendas en zonas con altos niveles de contaminación….

Read More
A PRISIÓN POR MUERTE DE SU ESPOSA EN ACCIDENTE MIENTRAS TENÍAN RELACIONES SEXUALES Estados Unidos 

A PRISIÓN POR MUERTE DE SU ESPOSA EN ACCIDENTE MIENTRAS TENÍAN RELACIONES SEXUALES

Corresponsal | Zuleyma Rochac Un hombre en  la Florida fue sentenciado a cinco años de prisión por la muerte de su esposa tras un accidente automovilístico ocurrido mientras ambos tenían relaciones sexuales. Según peopleenespañol.com, el hombre identificado como Matthew Notebaert conducía bajo los efectos del alcohol y se encontraba manteniendo relaciones sexuales con su esposa,  Amanda Stacey, al momento del choque en 2014,  en Loxahatchee, Florida. La investigación reflejó que ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y ambos se encontraban desnudos de la cintura para abajo. Según detalla news.com.au…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,