You are here
El Salvador:Las condiciones que se prevén de oleaje Clima 

El Salvador:Las condiciones que se prevén de oleaje

Del 8 al 14 de abril de 2017 el oleaje tendrá altura pequeña (menor que 2 metros) y provendrá del Sur-suroeste (perpendicular a la costa). El viento en el mar tendrá velocidad de brisa moderada y soplará predominantemente del sur-suroeste (de mar a tierra). La marea será muerta (rango de 1.9 m en Acajutla, 2.0 m en La Libertad, 2.6 m en El Triunfo y 3.0 m en La Unión), debido a que el lunes 3 de abril la luna estuvo en Cuarto Creciente (cuadratura de: Sol → Tierra ↑…

Read More
Los Gigantes de Didelco Deportes 

Los Gigantes de Didelco

Los vigentes campeones contarán con el estelar Nelson Alfaro este sábado para contener la ofensiva de la Utec, equipo que lidera la contienda decisiva dos juegos por uno Los Gigantes de Didelco tomaron un gran respiro al ganar el tercer juego de la serie final y descontar la ventaja que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) mantiene en el playoffs decisivo de la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA. Este sábado buscarán igualar la serie, mientras los universitarios saldrán con la intención…

Read More
FIFA EN SERIOS PROBLEMAS TRAS PÉRDIDAS DE 369 MILLONES DE EUROS EN 2016 Deportes Internacional 

FIFA EN SERIOS PROBLEMAS TRAS PÉRDIDAS DE 369 MILLONES DE EUROS EN 2016

Corresponsal/Ángel Martínez Según el balance de 2016 La FIFA registró unas pérdidas de US$369 millones, unos 347 millones de euros, lo cual lo explican tras la adopción de una nueva norma contable, “las investigaciones jurídicas” y “las inversiones imprudentes”. Estas inversiones que muestran un número muy elevado tomaron auge en el informe financiero anual de la FIFA, publicado este viernes, son debidas al Museo del Futbol Mundial de la FIFA y el Hotel Ascot en Zúrich, donde el organismo tiene su sede. Sin embargo, se estima que estas altas numeraciones…

Read More
Taiwán realiza entrega de noveno desembolso al proyecto HLB El Salvador 

Taiwán realiza entrega de noveno desembolso al proyecto HLB

El Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) efectuó un nuevo aporte financiero al proyecto para el Fortalecimiento del control de la enfermedad del Huanglongbing (HLB) y el manejo integrado de plagas en cítricos. Un proyecto a través del cual se han creado capacidades para producir 1.2 millones plantas sanas por año en siete países de la región y que es administrado por el OIRSA. El pasado jueves 6 de abril del presente año La República de China (Taiwán) –a través del ICDF– oficializó una nueva entrega,…

Read More
El Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas Naturales firmaron una carta compromiso Política 

El Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas Naturales firmaron una carta compromiso

El Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas Naturales firmaron el pasado 6 de abril una carta compromiso para la cooperación interinstitucional, mediante la cual se definen y acuerdan una serie de actividades a efecto hacer procesos eficientes y transparentes en el flujo de información entre ambas instituciones de cara al proceso electoral que ya está en marcha. El magistrado presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino, manifestó: “Suscribimos esta carta de entendimiento, que es un documento que abarca una serie de actividades con un cronograma, son…

Read More
POWERBALL: ES POSIBLE QUE SEAS EL GANADOR DE $2.5 MILLONES Los angeles 

POWERBALL: ES POSIBLE QUE SEAS EL GANADOR DE $2.5 MILLONES

Corresponsal | Zuleyma Rochac Si recientemente compraste un boleto de Powerball en una tienda de Long Beach, pues esta nota es de suma importancia para usted, revisa bien tus números porque es posible que seas el ganador de $2.5 millones. La California Lottery anunció este jueves por la noche que un boleto ganador fue comprado en la tienda Pacific Market, ubicada en el 2990 de la avenida Pacific en la ciudad de Long Beach. El dueño del boleto acertó en los primero cinco números, pero no el número Powerball. Acertó…

Read More
Vientos Nortes débiles sobre El Salvador Clima 

Vientos Nortes débiles sobre El Salvador

El Frente Frío se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión de 1025 milibares se ubicará al Norte del Golfo de México y mantiene su influencia sobre la región Centroamericana permitiendo el ingreso de Vientos Nortes débiles con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país Pronóstico Para lo que resta del viernes 7 de abril: se mantendrá el cielo despejado a poco nublado, con Vientos Nortes débiles con velocidades…

Read More
LA NUEVA PROPUESTA AB 746 Los angeles 

LA NUEVA PROPUESTA AB 746

Corresponsal | Zuleyma Rochac La mayoría de las escuelas en California no se les requiere realizar muestras del agua potable, pero un nuevo proyecto de ley lo podría cambiar. Después de la crisis de plomo en el agua de Flint, Michigan, la asambleísta Lorena González Fletcher, una demócrata de San Diego, se sintió obligada a presentar el AB 746. PROYECTO AB 746: Este proyecto de ley obligaría a las escuelas a cortar cualquier fuente de agua potable que exceda los estándares señalados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés)….

Read More
Rusia dijo “Ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe” El Salvador Internacional 

Rusia dijo “Ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe”

Corresponsal/ Sara Escobar El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido este viernes tras el ataque con misiles de crucero lanzado horas antes por EE.UU. contra una base militar siria, la primera acción militar deliberada de Washington contra el Gobierno de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país que sigue provocando muertes inocentes. El representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, ha advertido a Washington contra los intentos de imponer un ultimátum a Damasco, ya que -dijo- “no funccionan”. “O cooperamos de manera profesional o los…

Read More
Hillary Clinton ¿Sabia algo? Estados Unidos 

Hillary Clinton ¿Sabia algo?

Corresponsal/ Sara Escobar “Yo creo, de verdad, que debíamos –y aún debemos– eliminar sus campos de aviación [del presidente sirio Bashar al Assad]”, aseguró pasado  jueves Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. y rival del presidente Donald Trump en las elecciones del año pasado, en una entrevista con NBS News. El llamamiento de la demócrata se produjo horas antes de que Trump ordenara bombardear la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs, que ha dejado varios muertos y heridos. Clinton acusó a las Fuerzas…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,