You are here
Finaliza la actividad sísmica en municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel Social 

Finaliza la actividad sísmica en municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador anuncio e informa sobre fiscalización de la serie sísmica en el municipio de Chirilagua en el departamento de San Miguel. El último sismo sentido se registró a las 06:25 a.m. del 12 de abril con una magnitud de 3.3 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros e intensidad de II en San Miguel. El último sismo registrado ocurrió a las 8:49 p.m. del 12 de abril de 2017. Es importante indicar que estos sismos no…

Read More
CEPAL se reunirá por primera vez en México diplomacia 

CEPAL se reunirá por primera vez en México

La región ha ido construyendo durante mucho tiempo consensos en distintas áreas y el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que celebrará su primera reunión del 26 al 28 de abril en México, puede ejercer como acelerador de esos procesos de diálogo para potenciar el desarrollo regional, señala en una entrevista Luis F. Yáñez, Oficial a cargo de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En el octavo capítulo del programa “Horizontes CEPAL”, Yáñez explica que…

Read More
COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN ACTIVO DE SAN VICENTE DURANTE MARZO 2017 Turismo 

COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN ACTIVO DE SAN VICENTE DURANTE MARZO 2017

Volcán de San Vicente (Chichontepec) de El Salvador Ubicación: compartido por los departamentos de San Vicente y La Paz Altitud: 2,182 metros sobre el nivel del mar Tipo de volcán: Estratovolcán Tipo de actividad: Vulcaniana La actividad del volcán de San Vicente, se mantiene normal. La red de estaciones sísmicas, no registraron la ocurrencia de sismos. Se visitó la zona de los infiernillos con personal de la Universidad de Florencia, Italia, para recolectar muestras de agua y condensado. La actividad del campo fumarólico se mantiene similar, es decir, las fumarolas…

Read More
COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN ACTIVO DE IZALCO DURANTE MARZO 2017 El Salvador Turismo 

COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN ACTIVO DE IZALCO DURANTE MARZO 2017

Volcán de Izalco de El Salvador Ubicación: departamento de Sonsonate Altitud: 1,960 metros sobre el nivel del mar Tipo de volcán: Estratovolcán Tipo de actividad: Estromboliana Última erupción: 1966 En el cráter de este volcán es usual observar una pequeña pluma de vapor de agua en la cima. La actividad que presenta se caracteriza por pequeños campos fumarólicos ubicados en el cráter y laderas norte y occidental,en los cuales no se perciben gases magmáticos como el Dióxido de Azufre o Cloruro de Hidrógeno. Con el grupo de investigadores de la…

Read More
El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas 2018 Hacen su Debut Estadunidense en el International Auto Show de Nueva York Ciencia/Tecnología Economía 

El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas 2018 Hacen su Debut Estadunidense en el International Auto Show de Nueva York

La Cuarta generación de este Subcompacto Ofrece Un Diseño Deportivo Con Mayor Comodidad, Más Espacio y un manejo Refinado – Rio cuenta con convenientes tecnologías de alta calidad como una pantalla interfaz táctil de siete pulgadas y el sistema UVO3 con Apple CarPlayTM[1] y Android AutoTM[2] – Tanto el Sedán como el hatchback ofrrecen un sistema de frenado de emergencia independiente (AEB) [3] – El objetivo es alcanzar la designación de “top safery” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como una calificación de cinco estrellas del National Highway…

Read More
Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), con respecto a la decisión del presidente Trump Estados Unidos Religión 

Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), con respecto a la decisión del presidente Trump

El Rev. Dr. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos). Emite la siguiente declaración tras la decisión del presidente Trump de devolver a los estados la facultad de retener fondos federales a proveedores de abortos. “En el día de hoy la causa de la vida dio otro importante paso adelante, y en la NHCLC nos vemos sumamente alentados por esta importante victoria. Este decreto devuelve una facultad a los estados, donde en justicia corresponde, al permitirles a cada uno de…

Read More
La celebración de la “Semana del Parque Nacional” pone de relieve los $12 mil millones que se requieren para la restauración de los parques de Estados Unidos Estados Unidos Turismo 

La celebración de la “Semana del Parque Nacional” pone de relieve los $12 mil millones que se requieren para la restauración de los parques de Estados Unidos

Esta semana, los norteamericanos y los visitantes internacionales explorarán sin cargo alguno los 417 parques nacionales del país en los fines de semana del 15 al 16 de abril y del 22 al 23 de abril, en celebración de la Semana del Parque Nacional. Esperando a los visitantes están lugares que comparten la historia de Estados Unidos, cataratas rugientes y montañas imponentes .Así como las necesidades por reparaciones que afectan a casi todos los parques del país. La Semana del Parque Nacional de este año culmina un año que implantó un…

Read More
Políticas migratorias agravan problema de falta de trabajadores en la construcción Estados Unidos 

Políticas migratorias agravan problema de falta de trabajadores en la construcción

La dinámica política establecida por el Gobierno de Donald Trump en materia migratoria ha venido a agravar la escasez de mano de obra en una industria clave como el de la construcción, según dirigentes nacionales del sector. El problema no es nuevo, pues hace ya dos décadas, en 1998, un reporte de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) señalaba a la “falta de disponibilidad de trabajadores” como el tema más crítico de aquel año para la industria de la construcción, debido a las “restricciones al crecimiento y aumento…

Read More
“Voy a fiestas sexuales”: despiden a una presentadora tras confesar que es prostituta espectáculos 

“Voy a fiestas sexuales”: despiden a una presentadora tras confesar que es prostituta

Corresponsal: Sara Escobar Senada Nurkic, presentadora de un canal de televisión serbio, ha sido despedida después de que la cadena en la que trabajaba recibiera un gran número de quejas con motivo de las palabras de la joven, que afirmó que compagina su carrera televisiva con el trabajo de prostituta. Nurkic, de 26 años, reveló que empezó a ejercer la prostitución a finales de enero del corriente año. El portavoz del canal Pink  anunció que el programa de Nurkic ha sido cancelado debido a las quejas sobre su contenido y…

Read More
Cientos de niños piden que respeten los derechos de los inmigrantes en la Casa Blanca Estados Unidos 

Cientos de niños piden que respeten los derechos de los inmigrantes en la Casa Blanca

  Corresponsal/ Maria José Portillo Con el lema “Pertenecemos el uno al otro”, las familias provenientes desde Miami (Florida), Nueva York y Washington, se hicieron presente ante Casa Blanca para manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y denunciar la desintegración familiar que origina las deportaciones masivas que se quiere llevar acabo. Se reunieron en los alrededores de la plaza Lafayette, frente a la mansión presidencial, aprovechando los días vacacionales de estas fechas para hacer conciencia a la población que debe estar unida. “La razón por…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,