You are here
El riesgo de convertir la diversión en tragedia El Salvador 

El riesgo de convertir la diversión en tragedia

Corresponsal/Citlalin Figueroa A lo largo de la semana santa e incluso el ultimo día los accidentes estuvieron a la orden, al igual que el riesgo de ahogarse en caso de ir a algún balneario; al salir a pasear debemos estar conscientes de lo que está sucediendo y lo que puede suceder y estar pendiente de las personas con quienes vamos, más aún si vamos a cargo de menores o personas mayores. María Gladis de 44 años estuvo a punto de ahogarse, fue arrastrada por una ola, en una de las…

Read More
Celebrado con devoción y  acompañados por extranjeros El Salvador Religión 

Celebrado con devoción y  acompañados por extranjeros

Corresponsal/Citlalin Figueroa Durante la noche del pasado Viernes Santo se llevó a cabo la tradicional procesión del Santo Entierro en distintas iglesias de El Salvador simbolizando el entierro de Jesucristo y dejando en evidencia el fervor católico en el país. En la procesión que se llevaba a cabo a lo largo del Paseo El Carmen en Santa Tecla participó Carmen Martínez de 70 años, quien asiste hace 25 años y comenta que para ella simboliza la pasión y muerte de Jesucristo. Es disfrutada también por extranjeros que gustan de la…

Read More
El Galatasaray estaría pensando en Mascherano Deportes 

El Galatasaray estaría pensando en Mascherano

El Barcelona está atravesando una de sus peores temporadas en lo que se refiere a solidez defensiva, y este verano podría buscar renovar la zaga en busca de refuerzos y dando salida a algunos de sus jugadores. Según se informa desde Turquía, Javier Mascherano habría despertado el interés del Galatasaray. Segun El diario Sözcü cuenta que el conjunto turco ya se habría puesto en contacto con el representante del central argentino. Además, cuenta también que ese primer encuentro habría resultado ser bastante positivo y que estarían dispuestos a ofrecerle al Barcelona hasta…

Read More
Volcán Chaparrastique incrementa súbitamente vibración sísmica El Salvador 

Volcán Chaparrastique incrementa súbitamente vibración sísmica

En los últimos días, se ha observado un ligero incremento en la vibración sísmica interna del volcán, pero también un incremento en la desgasificación proveniente del cráter. Este tipo de actividad ya ha sido registrada en el volcán Chaparrastique en los últimos años. Algunas veces ha finalizado con la emisión de gases y ceniza. Estas variaciones se asocian al movimiento de fluido en el interior del cráter, situación típica en un volcán activo. Dado el comportamiento registrado durante los últimos días, no se descarta la salida de gases y/o magma…

Read More
Xabi Alonso: “Temo muchas cosas del Real Madrid” Deportes 

Xabi Alonso: “Temo muchas cosas del Real Madrid”

El mediocampista español dio su fórmula para eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. En su casa. Xabi Alonso volvió al Santiago Bernabéu con un tono tranquilo, como el que regresa a su viejo hogar. Sobre el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el centrocampista español del Bayern Munich describió con precisión lo que se vendrá. “Temo muchas cosas del Real Madrid. Por muy bien que los conozcas es difícil pararlos. Ellos con poco…

Read More
La gobernadora que dijo basta al matrimonio infantil Social 

La gobernadora que dijo basta al matrimonio infantil

Corresponsal/Sara Escobar Theresa Kachindamoto viaja por las aldeas en Malawi para evitar bodas y rituales de iniciación sexual de menores  y relata lo que vivió “Vi a una niña con un bebé en brazos que no dejaba de llorar y le dije que lo llevara con su madre. Ella me miró y me dijo ‘yo soy su mamá’. Me sorprendí mucho y le pregunté su edad. Tenía tan solo 12 años. Su marido, que tenía 13, jugaba un partido de fútbol cerca de donde estábamos”, cuenta la malauí Theresa Kachindamoto,…

Read More
“El feminicidio como una moda en Guatemala” Guatemala 

“El feminicidio como una moda en Guatemala”

Corresponsal/Sara Escobar Mindy Rodas fue desfigurada en 2009 por su marido, Esteban López. Con un cuchillo le arrancó los labios, la barbilla y  la nariz. Se despertó ensangrentada, arrojada a la orilla del río, apenas le funcionaban sus ojos. Rodas comenzó una serie de terapias y rehabilitaciones, le  sucedieron algunos intentos de suicidio. A finales de 2010, su cuerpo apareció torturado y estrangulado. “Ser mujer en Guatemala es una situación invivible, un riesgo inhumano”, dice la artista Regina José Galindo, “el feminicidio es algo que vemos en todo el mundo,…

Read More
Un estudio muestra cómo actúan las fresas contra el cáncer de mama Salud 

Un estudio muestra cómo actúan las fresas contra el cáncer de mama

Corresponsal/Sara Escobar Investigaciones anteriores ya habían demostrado  que el consumo diario de 500 gramos de fresas (entre 10 y 15 unidades) ofrece beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y reduce los niveles de colesterol en sangre. Ahora un nuevo estudio, ofrece resultados esperanzadores sobre los efectos positivos que también podría tener este fruto para prevenir o tratar el cáncer de mama. “Por primera vez un extracto de fresa  rico en compuestos fenólicos inhibe la proliferación celular en modelos in vitro e in vivo de cáncer de mama”, destaca a Sinc Maurizio Battino, coautor…

Read More
El 10% de los adolescentes que usa internet con fines sexuales está en riesgo Social 

El 10% de los adolescentes que usa internet con fines sexuales está en riesgo

Corresponsal-Sara Escobar Dos universidades españolas crearon la primera plataforma digital hispana de evaluación y tratamiento on line de la adicción al cibersexo. Esta herramienta va a facilitar que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo. El porcentaje de uso de internet para desarrollar la sexualidad es más elevado en los chicos, con una utilización cercana al 60%, que en el de las chicas, del 13%. / SINC</p> El porcentaje de uso…

Read More
El desierto del Gobi es clave para la supervivencia de las secuoyas de California, los árboles más grandes del mundo Estados Unidos 

El desierto del Gobi es clave para la supervivencia de las secuoyas de California, los árboles más grandes del mundo

Corresponsal-Sara Escobar La naturaleza y sus sorpresas: las secuoyas gigantes de Sierra Nevada en California le pueden deber su vida a un fenómeno de otro continente. Las secuoyas que pueblan la cordillera de Sierra Nevada en California, Estados Unidos, aguantan estoicos los embates de la sequía  recientemente superada y del cambio climático. Ahora sabemos cuál es uno de los secretos para su buen estado de salud: el polvo que llega desde el desierto de Gobi, a más de 10.000 kilómetros de distancia. Un abono fundamental Las secuoyas de Sierra Nevada…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,