You are here
Reducción de homicidios en El Salvador El Salvador 

Reducción de homicidios en El Salvador

El salvador da a conocer que la delincuencia común y organizada esta disminuyendo gracias a proyectos de seguridad que están ejecutando. De acuerdo a las cifras comparativas de la Policía Nacional Civil, los asesinatos se redujeron en un 53% respecto al año anterior, las extorsiones bajaron un 27%, mientras que el robo de vehículos 53% y el hurto 34%. El lo que se refiere al  trabajo operativo se  logró golpear a 163 estructuras de pandillas, 63 de crimen organizado y nueve de narcotráfico. Un total de 33 mil 713 casos…

Read More
La aprobación de proyectos y el ingreso de Cuba a BCIE Internacional 

La aprobación de proyectos y el ingreso de Cuba a BCIE

Cuba contribuirá al fortalecimiento de la integración y las relaciones de los países del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con el Caribe, promoviendo la integración económica y social de la región y fortaleciendo la diversificación geográfica de la cartera del BCIE. En tanto, la aprobación de un préstamo de USD 100 millones para la construcción de vivienda popular, beneficiará a más de 20 mil familias guatemaltecas, mejorando la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza. El proyecto se focalizará en asentamientos clave…

Read More
El iPhone 8 se retrasará hasta 2018 por problemas con sus componentes según datos que  dieron a conocer Ciencia/Tecnología Miscelaneas 

El iPhone 8 se retrasará hasta 2018 por problemas con sus componentes según datos que  dieron a conocer

Corresponsal-Sara Escobar Hace una década, Apple era conocida por guardar sus secretos y futuros lanzamientos con mucho recelo, hasta el punto de que nadie se enteraba de que tenían algo nuevo hasta una presentación oficial. Eso se acabó y, de cara al nuevo iPhone 8, parece que vamos a saberlo todo mucho antes de que se lance, incluidos los problemas con su desarrollo. Ya habíamos informado de los problemas con la construcción del dispositivo. Muchos expertos analistas comentaron que, debido a ello, el próximo iPhone no iba a lanzarse en…

Read More
Novio invitó a más de 200 falsos familiares y amigos a su boda Miscelaneas Social 

Novio invitó a más de 200 falsos familiares y amigos a su boda

Corresponsal-Sara Escobar Una joven ha llamado a la Policía para que detenga a su novio en la provincia de Shaanxi (China) después de averiguar que había contratado a más de 200 personas para que acudieran a su boda y pretendieran ser familiares y amigos, informa ‘Daily Mail’. Durante la celebración, la novia quiso conocer a sus suegros y no los pudo encontrar. Tras preguntar a varios de los presentes y no obtener una respuesta satisfactoria, se dio cuenta de que ninguna persona podía aportar información veraz sobre su prometido dijeron…

Read More
Un estudio revela que comerse los mocos es bueno para la salud y previene la caries en el ser humano Miscelaneas Salud 

Un estudio revela que comerse los mocos es bueno para la salud y previene la caries en el ser humano

Corresponsal/Sara Escobar Hurgarse la nariz y comerse los mocos es una práctica muy habitual entre los más pequeños y son muchos los padres que los consideran insalubre o simplemente una guarrada y lo prohíben a sus hijos. Ahora, un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha determinado que comerse los mocos de la nariz es beneficioso para la salud. Entre los muchos beneficios de esta práctica está la de proteger los dientes, evitar infecciones respiratorias, úlceras de estómago e, incluso, el VIH. Las secreciones nasales contienen mucinas…

Read More
El misterioso mensaje en Facebook de una mujer desaparecida en Argentina Miscelaneas sucesos 

El misterioso mensaje en Facebook de una mujer desaparecida en Argentina

Corresponsal-Sara Escobar Érica Melisa Romero, una argentina de 32 años, desapareció la semana pasada en  Mar del Plata tras dejar un enigmático mensaje en Facebook. A la joven se le perdió la pista después de preguntar a un familiar por sus hijos a través de WhatsApp y de publicar en su red social el siguiente mensaje: “Gente, estoy muy bien, me fui de viaje. Necesitaba unos días. Gracias a todos por preocuparse. Los quiero!!! Estaba sin batería, ahora cargo el cel!”. Lo misterioso del asunto es que este mensaje fue…

Read More
Trump dice a los ‘dreamers’ que no se preocupen pero las deportaciones de este grupo han aumentado Estados Unidos 

Trump dice a los ‘dreamers’ que no se preocupen pero las deportaciones de este grupo han aumentado

Corresponsal/Sara Escobar Una semana de iniciar su administración, el presidente Donald Trump indicó en una entrevista con los medios locales que los  ‘dreamers’, no deberían preocuparse mucho porque ellos no estaban en su lista de prioridades para sacarlos del país. Desafortunadamente y de acuerdo al Departamento de Seguridad Interna, hace unas semanas se informó que durante los dos primeros meses de la administración Trump ha deportado a 43 jóvenes que nacieron en otro país, pero crecieron en Estados Unidos. Esto significa un incremento casi del 300% ya que durante la…

Read More
Fiscal de California asegura respaldo a TODOS, incluyendo indocumentados Los angeles 

Fiscal de California asegura respaldo a TODOS, incluyendo indocumentados

Corresponsal/Sara Escobar El fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que su prioridad es “garantizar la seguridad de todos los residentes de California”, incluidos los inmigrantes, “sin importar si tienen papeles o no”. Durante el mensaje de sus primeros 100 días en el cargo, al que llegó escasos días después de que hiciera lo propio el presidente Donald Trump, Becerra pidió a las autoridades locales a dedicar todos sus esfuerzos a proteger a la gente del estado y “no para hacer cumplir las leyes de inmigración”. “Pelearé con todas mis…

Read More
Congresista latino liderará ciudadanización de 32 niños Estados Unidos 

Congresista latino liderará ciudadanización de 32 niños

Corresponsal-Sara Escobar En medio de la polémica política migratoria del presidente Donald Trump, 32 niños de 25 países recibirán la ciudadanía estadounidense en famoso Zoológico del Bronx en el presente mes. En esto están el congresista puertorriqueño José E. Serrano y el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje (WCS, en inglés) quienes presidieron la ceremonia para los pequeños, quienes tienen entre 5 y 13 años de edad. Hay  infantes de diferentes países como Cuba y Ecuador, pero también de Argelia, Armenia, Bangladesh,…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,