You are here
La inflación afecta  a las capas más humildes de la sociedad en México México 

La inflación afecta  a las capas más humildes de la sociedad en México

Corresponsal-Sara Escobar Los tanques de 10 kilos de gas que utilizan para cocinar en plena calle  los vendedores han aumentado un 5% desde enero “ahora el precio varía día a día, pero es más caro que hace unos meses”. También se han encarecido los principales ingredientes que utiliza: “El kilo de salchichas me costaba 80 pesos (4,2 dólares); hoy, 85 (4,5). Los sacos de papas también han subido, de 70 a 75 pesos”. Y estacionar el carrito en el que prepara y vende los alimentos también ha pasado de 800…

Read More
Prohíben venta y consumo de licores en Amatitlán Guatemala Guatemala 

Prohíben venta y consumo de licores en Amatitlán Guatemala

Corresponsal-Sara Escobar Según los medios locales, la medida aplica a tiendas, abarroterías y áreas públicas de colonias, barrios, caseríos y residenciales, así como en áreas públicas del municipio. En el caso de la cerveza, el acuerdo establece que esta puede ser expendida y distribuida a mayores de edad en tiendas y abarroterías, siempre y cuando sean para consumir en sus hogares o espacios cerrados. Los establecimientos que cuentan con autorización para vender licores, como restaurantes, centros nocturnos, cantinas, bares, hoteles, moteles, pensiones, supermercados y tiendas de conveniencia deben cumplir con…

Read More
17 policías han sido retenidos en zona de conflicto en Ixhiguán y Tajumulco México 

17 policías han sido retenidos en zona de conflicto en Ixhiguán y Tajumulco

Corresponsal-Sara Escobar Según  fuentes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se presentó  en el Juzgado de Paz de Tajumulco, un recurso de exhibición personal en favor de los retenidos, en busca de garantizar su integridad y de agilizar la liberación de los 17 agentes detenidos. Los agentes policiales,  tenían a cargo la seguridad del lugar, se encuentran retenidos y se reactivó el conflicto debido a la construcción de una casa en una zona en disputa. Por el momento se desconoce el lugar exacto donde están los agentes, así…

Read More
5 cosas que no sabias de Gigi Buffon Deportes 

5 cosas que no sabias de Gigi Buffon

El guardameta italiano: 1. Buffon tiene 39 años, es signo acuario, pesa 94 kilos y mide 1.92 de estatura. Según los expertos, sin afán de restarle méritos, su altura es uno de los atributos que más ha favorecido su desempeño como arquero. 2. En alusión a su vida personal, tiene 3 hijos, un divorcio y una novia. Sus 2 primeros hijos, Louis Thomas y David Lee, son el fruto de una relación de 6 años con la modelo checha Alena Seredova. El nombre del primer niño fue en honor de…

Read More
Padre inmigrante no podrá ir a la graduación de su hija Estados Unidos 

Padre inmigrante no podrá ir a la graduación de su hija

Dentro de una semana, Yasmín Castillo Amaya será parte de una ceremonia especial en español para padres inmigrantes de Cal State Dominguez Hills que los propios alumnos organizan para sus familias. Una semana después, la joven de 21 años se gradúa en la ceremonia formal de la universidad, tras cursar estudios de sociología y justicia penal. En teoría se trata de un día feliz, el fin de un camino de mucho sacrificio para la hija de dos padres inmigrantes que nunca fueron a la universidad. Pero Yasmín siente angustia y…

Read More
Barcelona sale victorioso en el partido disputado contra villarreal Deportes 

Barcelona sale victorioso en el partido disputado contra villarreal

El FC Barcelona llegará a la penúltima jornada de la Liga Santander como líder y con todas las opciones de pelear el título hasta el final. El equipo blaugrana supo jugar un partido completo ante el villarreal y llevarse los tres puntos gracias a la eficacia del tridente. Messi, Neymar y Suárez aparecieron en un momento delicado de la temporada para conducir el triunfo. El Barça se encontró un hueso muy duro de roer. El Villarreal juntó muy bien sus líneas, dejó pocos espacios y dificultaba enormemente el juego fluido barcelonista. El equipo…

Read More
Tanzania : tras vuelco de bus escolar mueren varios niños Internacional sucesos 

Tanzania : tras vuelco de bus escolar mueren varios niños

Al menos 29 niños murieron en un accidente de autobús en el norte de Tanzania este sábado, junto a 2 profesores y el conductor, informó el director del establecimiento. “Perdimos 29 niños y a 2 profesores, así como al conductor” declaró Innocent Mushi, director de la escuela primaria Lucky Vincent en la ciudad de Arusha.El  bus paso por encima del río Marera Murieron 12 chicos y 17 chicas, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, explicó. Se incluye la muerte de 2 profesores y el conductor. Al menos 3 supervivientes fueron…

Read More
Trump ahora propuso medidas para visas de entrada a EEUU Estados Unidos 

Trump ahora propuso medidas para visas de entrada a EEUU

La administración Trump propuso medidas para que el proceso de investigación de antecedentes de los solicitantes de visas de EEUU sea la más dura e invasiva de la historia.Desde información de sus redes sociales, historial de empleo, viajes hasta los números telefónicos utilizados durante los últimos cinco años. Aquí la lista completa de los que serían los nuevos requerimientos: Antecedentes de viajes durante los últimos quince años, incluyendo la fuente de financiación de los mismos Historial de residencia de los últimos quince años Historial de empleo durante los últimos quince…

Read More
EEUU elige Café de Puno como unos de los mejores Gastronomía Internacional 

EEUU elige Café de Puno como unos de los mejores

El cafetalero Raúl Mamani del distrito de Putina Punco, región puno, ganó el Premio Mundial del Mejor cafe de Calidad en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollado en Estados Unidos, informó Devida. Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que brindó asistencia técnica y equipamiento de módulos de poscosecha a fin de mejorar la calidad del…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,