You are here
Nuevas especies para la ciencia descubiertas en El Salvador: Disocactus salvadorensis y Laurinoxylon chalatenangensis El Salvador 

Nuevas especies para la ciencia descubiertas en El Salvador: Disocactus salvadorensis y Laurinoxylon chalatenangensis

El Disocactus salvadorensis,  conocido como cactus, es una planta epifita (que crece sobre otra) de bosques nebulosos. Fue encontrada en los bosques húmedos del Parque Nacional Montecristo en 2012.  Presenta flores tubulares y péndulas, tépalos erectos y recurvados en el tercio superior, amarillos o rosas, y con menos frecuencia de blancos, estambres en dos series distantes,  y forma cortinas en los bosques.  La especie fue descrita por los biólogos José Gabriel Cerén López y Jenny Elizabeth Menjívar Cruz, curadores del Herbario Nacional del MUHNES, y por Ángel Salvador Arias Montes…

Read More
Lanza iniciativa “PLANTATÓN 2017” con la meta de plantar 1 millón de árboles  El Salvador 

Lanza iniciativa “PLANTATÓN 2017” con la meta de plantar 1 millón de árboles 

Corresponsal Miguel Vaquerano Con el objetivo de plantar 1 millón de árboles en 77 áreas degradadas en el país, el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) lanzó la iniciativa “PLANTATÓN 2017” para reforestar y contrarrestar efectos del cambio climático. Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la iniciativa se efectúa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse el próximo 5 de junio. De acuerdo a la funcionaria, este proyecto tiene como finalidad sensibilización y movilización de la población hacia el rescate de los principales mantos…

Read More
fallos policiales en el caso del terrorista del atentado de Berlín Internacional policial 

fallos policiales en el caso del terrorista del atentado de Berlín

Dudas y dudas en muchas personas existe la sombra de duda se cierne ahora sobre la Policía Judicial de Berlín ya que  un organismo sobre el que recae la sospecha de haber ocultado información relevante sobre el caso e incluso de haber manipulado el expediente policial del terrorista tunecino que perpetró el ataque. El cruce de acusaciones entre las partes no ha cesado en las últimas horas y los ánimos están tan encendidos que el Gobierno de la ciudad-Estado de Berlín decidió presentar este miércoles una denuncia por obstrucción a…

Read More
Una mujer gana la lotería dos veces en tres días Internacional sucesos 

Una mujer gana la lotería dos veces en tres días

Una mujer, de identidad desconocida perteneciente a  Australia podría considerarse como la persona con más suerte después de ganar la lotería dos veces en tres días. La buena suerte de la mujer comenzó el pasado lunes, cuando la australiana consiguió embolsarse 9.704 libras -11.370 euros- en un juego. El premio gordo fue el miércoles, cuando ganó 1,50 millones de libras -1,85 millones de euros- en la lotería de oro. “¡Es simplemente increíble. He tenido dos victorias en los últimos días. Es una locura”, contó la mujer. La mujer cuenta que…

Read More
Selección Sub-17 a  un pie en el Mundial Deportes Panamá 

Selección Sub-17 a un pie en el Mundial

La Selección Nacional Sub-17 puso una mano en el boleto a la Copa del Mundo India 2017, a realizarse del 6 al 28 de octubre del presente año. Aunque no fue su mejor partido en el campeonato, la Tricolor triunfó 1-2 ante el anfitrión del Premundial, Panamá, en el estadio Maracaná con goles de José Alfaro y Karin Arce. Además, hubo una destacada actuación del portero Ricardo Montenegro. Los dirigidos por Breansse Camacho lograron superar a los locales en el primer juego de la triangular que otorga dos cupos al…

Read More
cambios en  las escuelas de Los Ángeles  por  chárter educacion Los angeles 

cambios en las escuelas de Los Ángeles por chárter

Sorpresas inesperadas para los estudiantes del distrito ya que los partidarios de las escuelas charter ganaron el control de la Junta Escolar de Los Ángeles, un momento decisivo y con enormes implicaciones para cómo se imparte la educación de los estudiantes del segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos. En este caso, las  escuelas charter han sido desde hace mucho tiempo una fuerza importante en los ambientes escolares de Los Ángeles. Pero la victoria de la noche del martes por parte de las fuerzas pro-charter, cuyos gastos superaron…

Read More
activa EEUU el proceso para negociar el TLCAN Economía Estados Unidos 

activa EEUU el proceso para negociar el TLCAN

Últimamente, Estados Unidos se ha visto afectado en muchas áreas especialmente en la comercialización  pero  activó oficialmente  hoy  el mecanismo para renegociar el acuerdo de libre cambio con México y Canadá (TLCAN). La administración de Donald Trump entregó la carta final al Congreso en la que expone, de una manera muy genérica, su propuesta para modificar los términos del actual tratado. Se abre ahora un periodo de 90 días antes de que las tres partes se sienten a discutir.  Dicho proceso se activa justo una semana después de que el…

Read More
Los Obama cuatro meses después de salir de la Casa Blanca Estados Unidos 

Los Obama cuatro meses después de salir de la Casa Blanca

Los dias han pasado y los meses, y muchas personas tienen a la familia obama en mente, meintras que ellos cuando están a punto de cumplirse cuatro meses desde que Barack Obama entregó las llaves de la Casa Blanca el 20 de enero Donald Trump tomó posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, el matrimonio Obama siguen disfrutando de las pequeñas cosas que les ofrece su nueva vida, aunque aún no se les permite conducir. Pero el  expresidente ha colgado la corbata y se le ve más informal con su…

Read More
Uno de los mayores exportadores de trabajadores en la UE ahora retiene su talento Estados Unidos Social 

Uno de los mayores exportadores de trabajadores en la UE ahora retiene su talento

Trabajadores que  durante años fueron los más móviles de la Unión Europea, están perdiendo interés en trasladarse al extranjero ante un renacimiento del mercado laboral del país. Una encuesta realizada por el proveedor de servicios humanos y de contratación Work Service SA mostró que el número de trabajadores polacos que piensan en emigrar se redujo más de una cuarta parte en el último año. Entre los que quieren trabajar en el extranjero, el Reino Unido volvió a ser el destino más buscado, lo que indica que posiblemente haya una última…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,