You are here
Llega ebrio a sus labores Guatemala 

Llega ebrio a sus labores

Supuesto agente de seguridad llego a trabajar en estado de ebriedad, al ingreso de las oficinas del Congreso, las cuales funcionan en un edificio aledaño al Palacio Legislativo en Guatemala. En un video compartido a Prensa Libre de dicho país, se ven las imágenes de como uno de sus compañeros lo intenta convencer para que se retire de la vista pública, pero al notar que estaba siendo grabado prefiere poner resistencia, en el segundo video se observa cómo dos de sus compañeros a base de forcejeos logran subirlo al segundo…

Read More
Con Food Taipéi empresas salvadoreñas esperan concretar exportaciones por USD 1.7 millones Economía El Salvador 

Con Food Taipéi empresas salvadoreñas esperan concretar exportaciones por USD 1.7 millones

En sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, son diez la empresas nacionales que esperan concretar exportaciones que rondan un valor aproximado a los USD 1.7 millones, todo ello a raíz de su participación en la feria Food Taipéi, en la República de Taiwán. El resultado es emitido por el último sondeo realizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entidad que brindó apoyo a las empresas a lo largo de su intervención en la feria. También las firmas cerraron 64 contratos de negocios con potenciales…

Read More
Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos ante el trágico incendio Economía El Salvador 

Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos ante el trágico incendio

Ante el trágico incendio ocurrido el viernes 7 de julio, en uno de los edificios del Ministerio de Hacienda, como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, quiero expresar mi más profunda consternación, a la vez de solidarizarme con las víctimas y familiares de todas las personas afectadas y expresando su consternación por el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda y su solidaridad con las víctimas y sus familiares. De forma especial, envío mis condolencias a la familia de la señora Nubia Karina Campos de Ayala, empleada de…

Read More
Exsuperintendente de la SAT Carlos Muñoz procesado por su presunta participación en el caso La Línea Guatemala 

Exsuperintendente de la SAT Carlos Muñoz procesado por su presunta participación en el caso La Línea

Carlos Muñoz pidió a la Jueza Isabel Guerra que le desembarguen sus cuentas bancarias la cuales hacen un monto de  Q 8.1 millones, dicha suma le fue embargada por su supuesta o presunta  vinculación, con una estructura de defraudación aduanera denominada LA LINEA. De la suma de ocho millones de quetzales que Muños quiere recuperar se encuentran diferentes cuentas bancarias algunas a su nombre y otras a nombre de su esposa. Sin embargo la jueza Isabel Guerra, dijo que daba un plazo de dos años al Ministerio Público,  para investigar…

Read More
¿Qué podría frenar a Corea del Norte? Opinión 

¿Qué podría frenar a Corea del Norte?

Por John Everard, Corea del Norte probablemente todavía no ha dominado dos tecnologías clave: cómo miniaturizar una ojiva (las bombas pequeñas son más difíciles que las grandes) y cómo conseguir que un misil pase a través de la atmósfera sin que gire fuera de control o se queme. Pero con un misil de este rango, Corea del Norte está peligrosamente cerca de ser capaz de amenazar de manera creíble con un ataque nuclear a una ciudad estadounidense. ¿Cómo puede detenerse esto? El liderazgo norcoreano parece creer que sus programas nucleares y…

Read More
Alimentos que ayudan a sanar el cabello Miscelaneas 

Alimentos que ayudan a sanar el cabello

Todo lo que consumimos ayudan o perjudican nuestro cabello. por eso compartimos contigo algunos alimentos que favorecerán su crecimiento, eliminarán la caspa o le darán brillo y fortaleza. Cabello opaco Para ello necesitas consumir alimentos que contengan grasas saludables y ácidos Omega 3, como el pescado azul, anchoas, sardinas, arenques, trucha y salmón. Cabello seco Es hora de comer más alimentos verdes como la lechuga, las espinacas, el brócoli. Los vegetales de hoja verde son excelentes para nutrir tu cabellera por su contenido en vitamina A y C, sustancias responsables…

Read More
Platicar con tu mascota significa que eres más inteligente Miscelaneas 

Platicar con tu mascota significa que eres más inteligente

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chicago, una persona que tiene interacción con animales, plantas, o incluso objetos inanimados, es más inteligente. Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento, afirma que se trata de una tendencia natural de los humanos y una característica de inteligencia. Durante siglos, nuestra voluntad de reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición, que los adultos educados han superado. Creo que esta visión es a la vez…

Read More
Vicepresidente Ortiz participa en foro mundial de productores de café Economía Empresarial 

Vicepresidente Ortiz participa en foro mundial de productores de café

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, participará en el primer Foro Mundial de Productores de Café, que se esta realizando en Medellín, Colombia, del 10 al 12 de julio.   El Vicepresidente está acompañado de una importante delegación de productores de café y del Consejo Salvadoreño del Café, quienes aportarán sus conocimientos a este foro. Asistir a estas actividades forman parte de los esfuerzos que el gobierno está impulsando para reactivar el sector cafetalero y compartir la experiencia en el ámbito. En el evento se analizaran los desafíos como…

Read More
Estudio revela que hace falta 118 años para igualar la brecha laboral Economía 

Estudio revela que hace falta 118 años para igualar la brecha laboral

Un estudio realizado por Oxfam Internacional llamado “Mujeres y el 1%” demuestra que una de las vías para sacar de la pobreza a las mujeres es cerrar la brecha de la desigualdad impulsando medidas con énfasis en una mayor participación en el mercado laboral, ya que de continuar esa práctica de inequidad harían falta 118 años para equiparar la igualdad económica entre hombres y mujeres. Según el estudio las causas principales de la desigualdad salarial el dominio de la economía, la política, el poder económico por parte de las élites,…

Read More
Sector lácteo pierde $6 millones de dólares debido a la sobreoferta Economía 

Sector lácteo pierde $6 millones de dólares debido a la sobreoferta

La Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES) aseguró el lunes que el sector lácteo pierde el 40 % de su producción diaria, por los bajos precios provocados por la sobreoferta de productos nicaragüenses y hondureños. Mario Espinal el presidente de la AGES afirmó que durante abril, mayo y junio se registró una pérdida mensual de $6 millones, unos $200,000 diarios “Tenemos la leche y no la podemos vender. Las plantas procesadoras industriales nos dejan la leche algunas veces. La leche se nos descompone y hay que botarla”, mencionó durante…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,