You are here
HACER RECUENTO DE LO VIVIDO Opinión 

HACER RECUENTO DE LO VIVIDO

En lo vivido está nuestro horizonte, que no es otro que lo labrado bajo los imperios de la mente, a través de ese camino interno que cada cual hemos de realizar por nosotros mismos. En consecuencia, seamos francos, que únicamente en un ambiente de sinceridad es posible la unión. Realmente, para desgracia de todos, lo que encontramos es un mundo dividido e hipócrita, fracturado como jamás, donde cada día es más difícil hallar sosiego, pues en lugar de vivir en sociedades inclusivas, justas y solidarias, lo que domina es la…

Read More
Adiós a su invicto en 21 segundos Deportes 

Adiós a su invicto en 21 segundos

El camboyano Meas Meu llegó al evento de artes marciales mixtas (MMA) One Championship 68 celebrado en Filipinas, con un invicto de seis victorias consecutivas para medirse contra el filipino Edward Kelly, quien acabó con su racha en sólo 21 segundos de pelea. La victoria fue la más rápida de la historia de la competencia y es candidata a ser la mejor del año. Kelly logró conectar una combinación de tres golpes que acabó con su rival, un gancho derecho al rostro, otro izquierdo que rebotó en el codo y…

Read More
Fallece ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala Guatemala Internacional 

Fallece ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala

José Arturo Sierra, ex presidente y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, falleció ayer en horas de la tarde por un tiroteo. Según Efe, el Hospital Roosvelt confirmó el fallecimiento del ex funcionario a las 6:15pm, pocos minutos de haber ingresado al nosocomio “con varios impactos de bala”. Asimismo, la Policía Municipal de Tránsito a través de su portavoz, Amílcar Montejo, indicó que los hechos sucedieron en la zona 11 de la capital.

Read More
Steven Spielberg se prepará para nuevo proyecto espectáculos 

Steven Spielberg se prepará para nuevo proyecto

El director Steven Spielberg comenzó la selección del elenco que protagonizará su versión del musical “West Side Story”, para el cual busca actores que hablen español, informa el medio especializado The Hollywood Reporter. Casting Call: yes it’s real. Yes, do it!! #WestSideStory pic.twitter.com/Sj6klhTD2A — Marci Liroff (@marciliroff) January 26, 2018 El remake del clásico “West Side Story”, que protagonizaron Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris en 1961, es un proyecto que Spielberg ha perseguido durante años y significaría su primera incursión en el género de los musicales….

Read More
Crecimiento con igualdad, integración y migración Centroamérica Internacional 

Crecimiento con igualdad, integración y migración

El crecimiento con igualdad, la integración regional y con otras regiones del mundo, así como la migración, son temas prioritarios para América Latina y el Caribe, una región que debe terminar con la cultura de los privilegios y avanzar hacia la igualdad económica, social y ambiental para garantizar el derecho al desarrollo de sus habitantes, afirmó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la reunión del Foro Económico Mundial 2018, que culminó en Davos, Suiza. La alta funcionaria de las Naciones…

Read More
Real Madrid se impuso al Valencia Deportes 

Real Madrid se impuso al Valencia

El Real Madrid y el Valencia se enfrentaron en la jornada 21 de la Liga Santander, el partido fue en Mestalla, donde el Real Madrid se impuso por 1-4 al Valencia, con dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti, otro de Marcelo y el último de Kroos. Por el conjunto local ha marcado Santi Mina. 🏁 FP: @valenciacf 1-4 #RealMadrid (Santi Mina 58'; @Cristiano 16' (p), 38' (p), @MarceloM12 84', @ToniKroos 89').#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/6VTr162CxW — #CHAMP13NS 🏆⚽️ (@realmadrid) January 27, 2018 Con los dos goles de Cristiano Ronaldo, el…

Read More
Cancillería de El Salvador registra más de 10 mil compatriotas reinscritos al TPS Asesoría El Salvador 

Cancillería de El Salvador registra más de 10 mil compatriotas reinscritos al TPS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de su Embajada en Washington D.C. y 18 Consulados en los Estados Unidos, ha facilitado la reinscripción de 10,196 compatriotas al Estatus de Protección Temporal (TPS), desde el pasado jueves 18 de enero de 2018 a la fecha. Esta cifra récord fue anunciada por el canciller de la República, Hugo Martínez, quien indicó que es producto del trabajo en apoyo a los connacionales realizado por la Embajada y la red consular salvadoreña, a través de horarios de atención extendidos en…

Read More
Electrolab Medic el nuevo patrocinador de Teletón 2018 El Salvador 

Electrolab Medic el nuevo patrocinador de Teletón 2018

Electrolab Medic se une a los patrocinadores de una gran causa como lo es Teletón 2018. Bajo el lema “atrevete a creer” Electrolab se atreve a creee y a trabajar por transformar la sociedad para convertirnos en un país más inclusivo. La empresa esta comprometida a mejorar la calidad de salud de todos los salvadoreños brindandoles soluciones integrales para los cuidados preventivos y correctos. La directora ejecutiva de funter, Monica de samayoa, y la gerente de mercadeo y publicidad de Electrolab Medic, Alejandra Bustillo, invitaron a todos los salvadoreños a…

Read More
Alerta por ozono Internacional México 

Alerta por ozono

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) alertó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México sobre la próxima temporada de ozono. La entidad detalló que del 15 de febrero al 15 de junio se aumentarán los niveles de dicho contaminante durante todo el día, por la escasa humedad y el aumento de radiación solar. La exposición prolongada al ozono genera daños en la salud humana, a la vegetación y a los ecosistemas, se debe reducir el tiempo de estancia en exteriores, sobre todo en…

Read More
$4,000 diarios en alimentación en la Presidencia de Guatemala Guatemala Internacional 

$4,000 diarios en alimentación en la Presidencia de Guatemala

Según un artículo publicado este viernes por el medio local Nuestro Diario, la Presidencia a través de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), gastó 10,6 millones de quetzales (1,4 millones de dólares) en 2017, con un promedio diario de 29.189 quetzales (casi 4.000 dólares). Los alimentos que más se consumieron fueron pollo, lomo y carne molida, aunque el artículo señala que hay “delicias” como camarones gigantes, costilla de cerdo, jamones, longanizas, salmón o rabo. Orlando Ramíez, el titular de la SAAS, asegura que la cantidad es elevada…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,