You are here
CÓMO INCENTIVAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA Salud 

CÓMO INCENTIVAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA

Es indudable que los niños y jóvenes leen menos que antes. Lo dicen los números de las investigaciones en América Latina  sobre hábitos de lectura (en México, por ejemplo, uno de los países con índices más bajos, cada ciudadano apenas lee 1.9 libros al año). En un juicio rápido, uno tendería a responsabilizar a los teléfonos celulares y sus múltiples funciones como el factor distractivo para justificar esta tendencia. Sin embargo, los principales responsables de esta deficiencia son los propios padres. Si hoy se lee menos es, básicamente, porque a…

Read More
Beloved Children’s Author Takes Readers on New Adventure Cultura/Arte/Cine 

Beloved Children’s Author Takes Readers on New Adventure

“Many will get a thrill from the perilous, high-stakes adventure, where bravery and friendship reign supreme.” — Julia Smith, Booklist STARRED REVIEW, on the English-language edition There are plenty of mysteries in the secret toy kingdom, from the toy code of honor to the magic behind becoming a kid’s favorite toy. But Ollie is much more than Billy’s favorite doll—they’re best friends. That’s why when the evil clown king Zozo and his scrap metal minions kidnap Ollie, Billy doesn’t hesitate for a second before setting off on a dangerous rescue…

Read More
CONSTATACIÓN DE MALAS PRÁCTICAS Opinión 

CONSTATACIÓN DE MALAS PRÁCTICAS

Nos hemos acostumbrado a ver como normal el aluvión de malas prácticas, menospreciando actitudes honestas y favoreciendo las reglas de la selva, o sea, la del enriquecimiento a cualquier precio, con la consabida irresponsabilidad manifiesta, en la medida en que las desigualdades se acrecientan y la mentira se desparrama por doquier y se vende como progreso social. Por lo pronto, me niego a ser un mero objeto de consumo, pero también reniego de que los poderosos  me consideren una mercancía de compraventa, sin apenas derecho alguno. Desde luego, el mayor…

Read More
Facebook tiene antecedentes en errores de privacidad curiosidades 

Facebook tiene antecedentes en errores de privacidad

“Hemos cometido muchos errores”. “Todos necesitan tener el control total de lo que comparten en todo momento”. “No pasa un día en el que no piense sobre lo que significa para nosotros ser los administradores de esta comunidad y de su confianza”. Si lo anterior suena familiar es quizás porque pertenece a un discurso que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dio sobre una falla de privacidad… hace siete años. Los legisladores en muchos países podrían estar enfocados en el indebido uso de datos de Facebook por parte de…

Read More
El Salvador exporta más de estos productos a India El Salvador 

El Salvador exporta más de estos productos a India

El comercio entre El Salvador y la India creció un 17 % en 2017 y tiene un potencial mucho mayor, según datos de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. Pero el crecimiento no ha surgido este año. Según Jorge Hasbún, presidente en funciones de la Cámara de Comercio, un año antes el comercio entre ambos países creció un 20 % y un año atrás, otro 17 %. De 2012 a 2017 El Salvador ha exportado $30.4 millones en productos a la India, según datos del Banco Central…

Read More
Industria de viajes y turismo seguirá creciendo en 2018 curiosidades 

Industria de viajes y turismo seguirá creciendo en 2018

Las perspectivas en la industria de viajes y turismo siguen siendo muy alentadoras, aunque es probable que el crecimiento del 2018 en adelante sea lento. Este año se espera un crecimiento positivo para todas las regiones del mundo en el PIB directo de viajes y turismo. Se prevé que el sur y el sudeste de Asia sean los más rápidos en crecer en el mundo con un aumento del 7.2 % y el 5.9 %, respectivamente. De acuerdo con el informe anual de Impacto Económico, realizado por el Consejo Mundial…

Read More
Alfombras elaboradas para el paso del Santo Entierro en Ahuchapán son premiadas El Salvador 

Alfombras elaboradas para el paso del Santo Entierro en Ahuchapán son premiadas

La Casa de la Cultura de Ahuachapán realizó ayer el vigésimo noveno concurso de alfombras, que busca fomentar esta tradición que va en decadencia. Éstas son creadas para el paso del Santo Entierro, que sale de la iglesia Santísimo Redentor El Calvario y finaliza en la parroquia San Antonio. El jurado calificador evaluó el mensaje, que tiene que ver con el fondo, contenido, interpretación e intencionalidad. También creatividad, que incluye materiales, dedicación, originalidad, diseño, y dimensiones. Además de estética, que es la integración de los colores y su significado. Cuarenta alfombras…

Read More
Semana Santa, un alivio para la primera dama de Estados Unidos Estados Unidos 

Semana Santa, un alivio para la primera dama de Estados Unidos

El feriado de Semana Santa no pudo llegar en momento más oportuno para la primera dama Melania Trump. En medio de la incesante tormenta de noticias sobre la presunta infidelidad de Donald Trump en los primeros tiempos de su matrimonio, la ex modelo huyó de los reflectores a la propiedad de la familia en Palm Beach, Florida, con su hijo Barron, de 12 años. Pero ni siquiera allí encontró refugio de la atención que rodea la reciente actividad legal relacionada con la conducta del presidente con las mujeres en el…

Read More
Barrios de Manhattan Estados Unidos 

Barrios de Manhattan

Manhattan está dividido en diversos barrios. Los barrios no están delimitados oficialmente y pueden cambiar por razones demográficas o económicas. Si aún no los conoces, es recomendable que conozcas antes los diferentes distritos de Nueva York. Los barrios más importantes de Manhattan Chinatown Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Conoce sus calles, restaurantes y tiendas de imitación.   Little Italy Aunque sus dimensiones son cada vez más reducidas, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.  …

Read More
Central Park como centro turístico Estados Unidos 

Central Park como centro turístico

Les contamos qué pueden ver en Central Park para que puedas organizar una visita y aproveches al máximo a este parque famoso en el mundo entero. Central Park es bonito en todas las estaciones del año, así que si pensabas que por ir en invierno no lo podrás disfrutar, te equivocas. La visita a Central Park la puedes organizar de diferentes maneras, dependiendo del tiempo que vayas a pasar en la ciudad:  Puedes dedicarle una mañana o una tarde si tu estancia en la ciudad es corta. Como no te dará tiempo a recorrer todo…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,