You are here
Finaliza enjambre sísmico al sur de Chalchuapa El Salvador 

Finaliza enjambre sísmico al sur de Chalchuapa

MARN informa sobre la finalización del enjambre sísmico localizado al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana. La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 4:23 a.m. del domingo 29 de abril, y las 12:00 m. de hoy 11 de mayo de 2018, un total de 429 sismos. El área epicentral se ubicó al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana. En las últimas 48 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente. Las magnitudes de los sismos localizados oscilaron entre 1.4 y 4.1 en la escala…

Read More
FUSALMO se une al esfuerzo por el cumplimiento de  derechos de niñez y adolescencia El Salvador 

FUSALMO se une al esfuerzo por el cumplimiento de derechos de niñez y adolescencia

En el mes de abril se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel capitalino el lanzamiento de estudio “La niñez y adolescencia salvadoreña en la encrucijada: crecer en una sociedad que incumple sus derechos” este informe lo presentó como coordinación técnica la Fundación Educo El Salvador en un convenio con FUSALMO, ISNA, Ayuda en Acción y FUNDESYRAM. Este evento fue de gran trascendencia, se contó con jóvenes, niños y niñas de todos los departamentos del país donde se realizó el estudio, la mesa principal fue presidida por la Licda,…

Read More
Es oficial el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un Estados Unidos 

Es oficial el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán en Singapur el próximo 12 de junio para celebrar un encuentro histórico en el que tratarán el proceso de desnuclearización de Corea del Norte al que se comprometió Kim Jong durante su reunión con Corea del Sur. The highly anticipated meeting between Kim Jong Un and myself will take place in Singapore on June 12th. We will both try to make it a very special moment for World Peace! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump)…

Read More
Comunidades del oriente y sur de Chalatenango reciben al Festival Para el Buen Vivir El Salvador 

Comunidades del oriente y sur de Chalatenango reciben al Festival Para el Buen Vivir

El Presidente Salvador Sánchez, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de distintas instituciones públicas, visitarán mañana sábado, 12 de mayo, el municipio de Guarjila para entablar un diálogo directo con las comunidades del oriente y sur de Chalatenango a través de los programas Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir. El Festival para el Buen Vivir se desarrollará desde las 7.30 a.m. en el Parque Central del municipio, y la agenda artística-cultural contempla la participación del cantautor costarricense, Adrián Goizueta, entre…

Read More
Disminuye actividad sísmica en Chirilagua e Intipucá El Salvador 

Disminuye actividad sísmica en Chirilagua e Intipucá

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y  las 6:00 p.m. de hoy  viernes 11 de mayo de 2018, un total de 885 sismos. El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en el departamento de La Unión. Del total de sismos registrados, 131 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6. El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del…

Read More
Rafael Nadal cae ante Dominic Thiem Deportes 

Rafael Nadal cae ante Dominic Thiem

Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, durante un mes, en los dos torneos previos parecía difícil superar a Nadal quien ya contaba con 50 sets invicto en tierra batida, este partido también le costará el número uno del mundo y provocará la vuelta a la cima del suizo, Roger Federer. ¡Manda Thiem! El austriaco rompe la racha de 5️⃣0️⃣ sets seguidos de Nadal y se adelanta en los CF del @MutuaMadridOpen por 7-5. 👉 https://t.co/wGTL1zY2nN 👈 pic.twitter.com/ByaUm0zE01 —…

Read More
Cruz Roja apuesta por brindar atención integral a los migrantes El Salvador 

Cruz Roja apuesta por brindar atención integral a los migrantes

“Nuestro objetivo definitivo es aliviar el sufrimiento humano y trabajar por los más vulnerables” dijo Miguel Villaroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Durante su visita al país, Villaroel espera conocer más de cerca sobre el trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreña y en qué áreas necesitan más recursos para poder atender las necesidades de la población más vulnerables. Benjamín Ruíz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que la atención integral de las víctimas de desplazamiento interno, los…

Read More
Muere la persona más vieja de Estados Unidos a los 114 años Estados Unidos 

Muere la persona más vieja de Estados Unidos a los 114 años

Una mujer de Pensilvania, considerada la persona de mayor edad en Estados Unidos, falleció a los 114 años. La funeraria Robert D Heath indicó que Delphine Gibson murió el miércoles. Gibson vivía en un hogar de ancianos en Huntingdon desde 2004, cuando tenía 100 años. La mujer atribuía su larga vida a su buena alimentación, su fe en Dios y a su Iglesia. La mujer, cuyo nombre de soltera era Delphine Tucker, nació el 17 de agosto de 1903, en Ridgeway, Carolina del Sur. Ayudó en la granja familiar hasta…

Read More
La Casa Blanca apoya un camino a la ciudadanía para beneficiarios del TPS Estados Unidos 

La Casa Blanca apoya un camino a la ciudadanía para beneficiarios del TPS

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, anunció hoy que su Gobierno apoya la idea de abrir un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa que permitió vivir y trabajar en Estados Unidos a casi 440.000 personas. Kelly hizo ese anuncio en una entrevista con la radio pública NPR al ser preguntado por la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de acabar con el TPS para varios países, incluidos cuatro latinoamericanos, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Honduras, y…

Read More
En Nicaragua aumenta el número de muertos y heridos por protestas contra el Gobierno Internacional 

En Nicaragua aumenta el número de muertos y heridos por protestas contra el Gobierno

Tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en Nicaragua como producto de la represión ejercida la noche del jueves por fuerzas policiales y de miembros de la Juventud Sandinista, informaron diversas fuentes. Dos jóvenes y un hombre se sumaron a la lista de fallecidos que hasta el miércoles la Comisión Permanente de Derechos Humanos ubicaba en 63. Las ví­ctimas recibieron impactos de bala en medio de ataques contra la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y los alrededores de éstas. “Carlos Alberto Miranda,…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,