You are here
Más de 16 millones de estadounidenses obtienen una cobertura de salud Asesoría 

Más de 16 millones de estadounidenses obtienen una cobertura de salud

Seguro

Más de 16 millones de estadounidenses han obtenido cobertura de gastos médicos desde que entró en efecto hace cinco años la ley de salud del presidente Barack Obama, dijo el lunes el gobierno. Pero un experto independiente que utilizó parte de la misma información subyacente calculó una cifra mucho menor: 9.7 millones.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus iniciales en inglés) calculó que 16.4 millones de adultos han obtenido seguro de salud desde que comenzaron a entrar en vigor las principales cláusulas de cobertura de la ley en el 2010. Al mismo tiempo, datos de un escrutinio diario amplio llamado Índice de Bienestar Gallup-Healthways muestra que hay actualmente 9,7 millones de adultos sin seguro de salud menos en comparación con la primera parte del 2010.

Parece no haber controversia en que la ley de Obama ha reducido significativamente la cifra de estadounidenses sin seguro de gastos médicos; la pregunta es ¿qué tanto?

Pasará algo de tiempo para que surjan estadísticas definitivas, particularmente porque el gobierno y expertos externos están utilizando métodos de cálculo diferentes.

El cálculo del HHS se da a conocer en momentos en que el gobierno se prepara para conmemorar el quinto aniversario de la promulgación de la ley, ocurrida el 23 de marzo del 2010. La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de EEUU ha sido factor de división política desde el inicio.

Sylvia M. Burwell, titular del HHS, dijo que la ley ha producido “la mayor reducción de no asegurados en cuatro décadas”.

Los demócratas elogiaron la aprobación de la ley y calificaron el hecho como la culminación de décadas de esfuerzo para garantizar la cobertura de salud a todos los estadounidenses, incluidas personas con problemas de salud que antes podían ser rechazadas por compañías de seguros.

Republicanos la consideraron una extralimitación del gobierno, y no han dejado de tratar de revocar o repeler la que llaman despectivamente “Obamacare”. Esa oposición ha ayudado al Partido Republicano a obtener el control del Congreso.

La ley de salud ofrece cobertura privada subsidiada a personas que no tienen seguro de gastos médicos en su empleo, y además contiene una ampliación al programa Medicaid que la mayoría de los estados ha aceptado.

Según cálculos del HHS, 14.1 millones de adultos obtuvieron su seguro después de que inició la expansión grande de la ley al final del 2013. El HHS dijo que utilizó cifras de Gallup-Healthways para llegar a ese número.

Antes de eso, otras 2.3 millones de personas habían obtenido cobertura de gastos médicos con una cláusula que permite a los adultos jóvenes acogerse a las pólizas de sus padres hasta los 26 años de edad.

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,