Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Reuters

Los países europeos, Italia, Francia y Alemania reanudarán a partir de mañana la vacunación contra el COVID-19 con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), indicará que es «seguro y eficaz».

“El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana”, dijo el primer ministro italiano Mario Draghia través de un comunicado.

Asimismo señaló que “La prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible”.

También, el ministro francés, Jean Castex, anunció que el regulador sanitario

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el regulador sanitario de Francia actualizaría su consejo el viernes tras el anuncio del EMA sobre la vacuna de AstraZeneca, y reiteró que se inmunizaría con la dosis de dicho laboratorio, “Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella” dijo.

De igual manera, España reanudará la vacunación con la dosis del laboratorio anglo- sueca, con la diferencia de que lo hará a partir de la próxima semana.

De acuerdo con el director de la EMA: “El comité ha llegado a una conclusión científica clara: esta es una vacuna segura y eficaz”. Asimismo, añadió: “Sus beneficios para proteger a las personas del COVID-19 con los riesgos asociados de muerte y hospitalización superan los posibles riesgos”.

“El comité también concluyó que la vacuna no está asociada con un aumento en el riesgo general de eventos tromboembólicos o coágulos de sangre”, resaltó Cooke. Y agregó: “Si fuera yo, me vacunarían mañana”.

Sin embargo, la EMA dijo que “no podía descartar definitivamente” una conexión con un tipo de trastorno de la coagulación particularmente raro y que actualizaría la información del producto de la vacuna.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota