Mar. Abr 16th, 2024
Foto: cortesía
Vía: INDES

Con la participación de ocho equipos femeninos y seis masculinos, este fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Softbol, en la cancha Pablo Arnoldo Guzmán, ubicada en la Colonia Guatemala.

El evento ha sido denominado al reconocido exatleta Jesús Adalberto “Chuchain” Rodríguez, en honor al gran pelotero salvadoreño y quien además fue campeón centroamericano y de bateo en el año 1990.

“‘Chuchain’ Rodríguez fue un amigo del softbol y atleta de este deporte, quien falleció hace dos meses, y en honor a él se le puso así al torneo”, expresó Sujey Crespo, miembro de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Softbol.

El formato de competencia, en la rama femenina, es a dos vueltas; en la primera, jugarán uno contra todos, en partidos de local y visita. En la siguiente fase, los primeros cuatro de la clasificación integrarán la categoría A y los restantes la B.

“En esta segunda fase, se mantiene el formato para los seis partidos que se disputarán. Al concluir estos encuentros, el primer lugar se enfrentará al tercero y el segundo al cuarto, los ganadores pasarán a la final en busca del campeonato y los perdedores lucharán por el tercer lugar, tanto en la categoría A como en la B”, explicó Crespo.

Mientras que, en la rama masculina jugarán cuatro vueltas, 20 partidos, cinco por ronda y al final de estos, los primeros dos lugares serán los que disputen el encuentro por el título. 

De acuerdo a Crespo, parte de los objetivos que persiguen como federación es ampliar la incorporación de más atletas a esta disciplina. “Hemos andado en todos los departamentos donde se practica este deporte, hay que recordar que el softbol a nivel de El Salvador después de fútbol es uno de los que más auge tiene, por lo que en todos los municipios hay un torneo de softbol, es por eso que hemos invitado a equipos de San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz, Santa Ana, para que vengan a participar al torneo nacional”.

Sin embargo y pese al masivo apoyo, especialmente de mujeres para este deporte, es muy poco apoyado en el ámbito económico, incuso en los últimos días se han dado a conocer casos de apoyo paupérrimo en el futbol, que al menos en el territorio nacional destaca como el deporte rey.

Ahora los equipos conformados, tanto los ganadores, como los que no corrieron con dicha suerte en el certamen, se preparan arduamente para la siguiente jornada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota