Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

El Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana “Innovación para el desarrollo sostenible”, realizada en el Principado de Andorra, la cual se realizó de manera virtual y contó con 22 Jefes de Estado y de Gobierno.

El tema central de dicha cumbre fue la búsqueda de respuestas comunes a la crisis derivada de la pandemia, el acceso universal y equitativo a las vacunas, la financiación internacional rápida y flexible por parte de los países de renta media; clasificación a la que pertenecen la mayoría de los países latinoamericanos.

Por lo que el vicemandatario en una de sus participaciones durante el evento, afirmó que el gobierno de El Salvador recurrió a la eficiencia e innovación para combatir y controlar la pandemia, la vacunación masiva y su aplicación en otras áreas de desarrollo económico y social.

“La pandemia ha sido la crisis de salud pública más grande de los últimos 100 años”, dijo el vicepresidente Ulloa.

“Pero como toda crisis, ésta también es una oportunidad para superarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. El Salvador está demostrando que es posible afrontar las vicisitudes con ideas innovadoras y frescas, de la mano de las nuevas tecnologías”, enfatizó en su intervención.

Asimismo, el Dr. Detalló que con ese espíritu se “iniciaron acciones antes de tener el primer caso confirmado del virus en el país, se remodelaron las instalaciones hospitalarias, equipos y personal médico. En junio del año pasado nuestro Gobierno inauguró el Hospital El Salvador, un recinto destinado exclusivamente a la atención del Covid, dotado de equipo de última generación, áreas especiales, con un centro de monitoreo de pacientes equipado con cámaras especiales, con sensores de temperatura y de reconocimiento facial”.

De igual manera, el funcionario destacó que con la pasada inauguración del Mega Centro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, se está vacunando a 10 mil personas por día; “Nuestro fin es inmunizar lo más pronto posible a toda la población que voluntariamente lo desee”, recalcó.

También destacó que, en el tema de educación, el país ha superado ese reto pues según Ulloa se están capacitando y dotando a docentes y estudiantes del sector público de computadoras, con acceso a internet gratuito y con las aplicaciones necesarias para el estudio; “De esta forma hemos reforzado el sistema educativo, haciéndolo accesible para todos los estudiantes, especialmente para la gente de escasos recursos”, manifestó.

El vicemandatario Ulloa concluyó ofreciendo el apoyo del país “como un aliado incondicional y un contribuyente proactivo en el avance del proceso iberoamericano”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota