Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció esta semana una serie de iniciativas que ayudarán al sector turístico a recuperarse del impacto que ha dejado la crisis sanitaria.

“El turismo y la hostelería fueron diezmados por la pandemia, y si queremos que la economía de Los Ángeles se acelere hacia una recuperación duradera, necesitamos que esta industria se recupere, que los trabajadores vuelvan a trabajar y que los visitantes vuelvan a entrar en las puertas de nuestros hoteles. negocios y atracciones clave”, dijo Garcetti.

Los pasos claves a seguir para contribuir a la recuperación son:

-Una inversión de $5 millones para apoyar una campaña de marketing nacional Comeback Story de la Junta de Turismo y Convenciones para atraer visitantes a Los Ángeles. Dicho financiamiento permitirá que la ciudad sea uno de los únicos destinos en el país y se proyecta que esta inversión generará más de $ 12 millones en impuestos hoteleros adicionales para las arcas de la ciudad.

“Históricamente, las campañas en los medios de comunicación que promocionan Los Ángeles han generado un retorno de la inversión superior a 50: 1. Con la inversión de $ 5 millones de la Ciudad, podremos lanzar el primer esfuerzo publicitario nacional de Los Ángeles, y estamos seguros de que nuestra campaña Comeback Story, lanzada recientemente, generará retornos increíbles e impulsará la recuperación económica de nuestra comunidad empresarial local ”, dijo el presidente y CEO, Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, Adam Burke.

-La creación de un Gabinete de Turismo de Los Ángeles, un foro interdepartamental compuesto por gerentes generales del departamento de la ciudad de Los Ángeles que tienen un papel importante en el desarrollo de la política de gestión de destinos.

De acuerdo con Garcetti, este grupo tendrá la tarea de desarrollar estrategias para mantener la posición de la ciudad como un destino líder para viajes globales; identificar un camino para el crecimiento sostenible del turismo; y asegurar que brinde beneficios a la comunidad y mejore la calidad de vida de los angelinos.

Cabe destacar que será Doane Liu, directora ejecutiva del Departamento de Desarrollo de Convenciones y Turismo, quien presidirá el gabinete, encargado de implementar el primer Plan Maestro de Turismo de la ciudad.

“Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar junto con el alcalde y el Gabinete de Turismo para ver qué infraestructura se requiere para manejar el gran aumento de visitas que se espera en los próximos años”, dijo Doane Liu. «La perspectiva para el futuro del turismo en Los Ángeles es extraordinaria, y hay muchas oportunidades de mejorar la experiencia tanto para nuestros residentes como para nuestros visitantes mediante la construcción de relaciones entre los sectores público y privado», añadió.

-Los esfuerzos de promoción federal para solicitar más fondos para el turismo y pautas para las visitas internacionales.

«A medida que comenzamos a ver signos prometedores de recuperación, ahora es fundamental que la industria del ocio y la hospitalidad obtenga la ayuda y el impulso que necesita para contratar personal y traer visitantes», dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Ángeles, Heather Rozman.

Para completar la reunión, el alcalde Garcetti discutió los planes para compartir recomendaciones con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, sobre cómo restaurar la confianza del consumidor e impulsar la demanda de viajes.

De igual manera, solicitará que se permita la subvención de la Administración de Desarrollo Económico (EDA) para apoyar campañas publicitarias y promocionales para destinos turísticos, y solicitará que la Administración establezca un cronograma y pautas para reabrir las fronteras estadounidenses a visitantes internacionales.

Dichas iniciativas fueron discutidas en una mesa redonda, donde el alcalde angelino, junto a los gerentes de hoteles y líderes de la Asociación de Hoteles de Los Ángeles, la Junta de Convenciones y Turismo de Los Ángeles y el Distrito de Mercadeo de Turismo de Los Ángeles, resaltaron los esfuerzos de la Ciudad para traer de vuelta empleos, visitantes y crecimiento a la industria hotelera local.

«Como gerente general de un hotel, sé de primera mano lo importantes que serán estas iniciativas para generar confianza en los consumidores y hacer que las personas regresen a Los Ángeles», dijo el Javier Cano, vicepresidente y gerente general de The Ritz-Carlton, Los Ángeles & JW. Marriott Los Ángeles en LA LIVE y presidente de la junta directiva del distrito de marketing turístico.

«A medida que dirigimos nuestra atención a nuestra recuperación colectiva, la industria hotelera está lista para que los angelinos vuelvan al trabajo y la economía vuelva a encarrilarse», enfatizó Cano.

Al comienzo de la pandemia, con los protocolos de salud pública que obligaron a los hoteles y otras empresas de la ciudad a cerrar temporalmente, el empleo en el espacio de ocio y hospitalidad local se redujo en un 46%, y un tercio de todos los empleos perdidos en el condado de Los Ángeles desde febrero pasado estado en este sector.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota