Jue. Mar 28th, 2024
Foto: BLOOMBERG / GETTY IMAGES

El Departamento de Justicia abre una investigación en el gobierno Metropolitano del Condado de Louisville y el Departamento del Metro de Louisville (LMPD, por sus siglas en inglés), por el uso de fuerza utilizados por sus oficiales.

La investigación, anunciada por el Procurador General Merrick B. Garland, de patrón o práctica en el Gobierno Metropolitano del Condado de Louisville  y el LMPD, evaluará todos los tipos de fuerza utilizados por los oficiales de LMPD, incluido el uso de la fuerza sobre personas con discapacidades de salud conductual o personas que participan en actividades protegidas por la Primera Enmienda.

Asimismo, evaluará si LMPD participa en actividades policiales discriminatorias, así como en detenciones, registros, incautaciones y arrestos irrazonables-

“Promover la confianza pública entre las comunidades y las fuerzas del orden es esencial para que tanto las comunidades como la policía sean más seguras. Nuestros esfuerzos para hacer cumplir la ley, así como nuestra concesión de subvenciones y otro tipo de apoyo, contribuirán a lograr ese fin y a proteger los derechos civiles de todos en nuestro país», dijo el Fiscal General Garland.

También, Departamento de Justicia se comunicará con grupos comunitarios y miembros del público para conocer sus experiencias con LMPD, como parte de la investigación.

«La investigación que estamos anunciando hoy examinará si estas leyes están siendo violadas, al mismo tiempo que analizará las causas fundamentales de cualquier violación que podamos encontrar», dijo la subprocuradora general adjunta principal de la División de Derechos Civiles, Pamela S. Karlan.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota