You are here
114 mmdd costaría deportar a todos los inmigrantes ilegales en EU Asesoría 

114 mmdd costaría deportar a todos los inmigrantes ilegales en EU

114 mill

Tal como lo sugirió Trump como parte de su plan antiinmigratorio que ha generado críticas entre la comunidad latina y las organizaciones a favor de los migrantes.

La deportación de los 11.3 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, le costaría a los contribuyentes un total de 114 mil millones de dólares, según la propuesta del precandidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

Los cálculos pertenecen al Center for American Progress (Centro por el Progreso Estadounidense) e incluyen el costo de la ubicación de cada uno de los inmigrantes indocumentados, el costo de la detención en espera de la deportación, los costos del juicio ante la corte migratoria y su transporte al extranjero.

En términos prácticos, cada contribuyente pagaría un promedio de 10,700 dólares, señaló el director de inmigración del centro investigador asociado al Partido Demócrata, pues:

La organización conservadora American Action Forum (AAF, por sus siglas en inglés) serían necesarios 20 años para implementar en su totalidad el pograma de deportación masiva.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,