Jue. Abr 18th, 2024

El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa sostuvo una reunión el miércoles por la mañana con el Embajador de Rusia Alexander Khokholikov en donde Rusia ofreció aumentar la cooperación en áreas como la económico-comercial, tecnología, salud, educación, cultura y seguridad hacia El Salvador

Según afirmó el vicepresidente Ulloa “la balanza comercial entre ambos países debe mejorar en el futuro”, en el presente año El Salvador importo $ 16 millones y no ha tenido exportaciones, “tenemos una balanza comercial muy desfavorable”, expresó el mandatario.

Por su parte, Khokholikov, informó que se reunirá con empresarios e inversionistas salvadoreños, quienes se encuentran interesados en exportar a Rusia.

“Nos interesa establecer una relación de cooperación económico-comercial con la región”, afirmó el Embajador.

De igual manera el diplomático, ofreció becas de estudio en diferentes universidades de Rusia y afirmó que las becas pueden ser en diferentes carreras profesionales, dependiendo de las necesidades que tengan el país, así como también gestiona acuerdos con la Universidad de El Salvador para que se pueda impartir el idioma ruso en el país, esto con objetivo de preparar a los posibles becarios.

Ante esto, el vicemandatario planteo la necesidad de becas para la especialidad de médicos radiólogo-pediatra, “en el hospital para niños, Benjamín Bloom, tenemos ese déficit y necesitamos que sean formados, para atender la demanda en ese hospital”, enfatizó.

Además, el representante de Rusia, reiteró su ofrecimiento en todas las áreas antes mencionadas y compartir experiencias en nuevas tecnológicas, capacitación en el centro de formación para policías de la región, en Ciber delincuencia y otras áreas, por lo que el Vicepresidente Ulloa le agradeció por el apoyo al pueblo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota