Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), trabaja en la creación del nuevo Sistema de Actas de Tránsito (SAT). Con esta nueva herramienta buscan tener un registro más sistematizado de las actas policiales que se levantan en un siniestro de tránsito.

“Estamos trabajando hombro con hombro con diferentes instituciones para alcanzar una movilidad más segura. Articularemos más esfuerzos para continuar trabajando por la reducción de siniestros en nuestro país”, sostuvo el viceministro de Tránsito, Saúl Castelar.

Esta herramienta permitirá avanzar también en la construcción del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), un instrumento de captación de datos estadísticos que generará nuevos niveles de análisis y acciones que contribuirán a la prevención y reducción de siniestros de tránsito.

Del 1 de enero al 27 de abril de 2021, tanto la cifra de accidentes de tránsito como de lesionados y fallecidos por esta causa registraba un alza en comparación al año anterior. Durante este periodo, los accidentes de tránsito reportan un incremento del 9.8 %, los lesionados un 14.2 % y los fallecidos un 22 %. La principal causa de siniestros viales sigue siendo la invasión del carril.

Según las estadísticas de la PNC, a la fecha se contabilizan 67,292 esquelas impuestas. De estas, 22,458 corresponden a faltas leves, 13,662 a faltas graves y 31,172 a faltas muy graves.

Frente a este panorama el Gobierno del Presidente Bukele se encuentra comprometido en el trabajo articulado con sus diferentes instituciones y carteras de Estado para desarrollar todas las acciones necesarias que ayuden a salvaguardar la seguridad y la vida de los salvadoreños en las carreteras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota