Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Hier und jetzt endet leider meine Reise auf Pixabay aber en Pixabay

Los senadores estadounidenses Bob Menendez (DN.J.) y Jim Risch (R-Idaho), presidente y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y los representantes Gregory Meeks (DN.Y.) y Michael McCaul (R-Texas), presidente y miembro de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, reafirmaron su apoyo a la administración del presidente Biden para restaurar la asistencia humanitaria a Siria.

Los senadores, dieron nuevamente su apoyo para la restauración de asistencia humanitaria a Siria, que salvó millones de vidas al facilitar su entrega a quienes se encontraban fuera de las áreas que controla en régimen de Assad.

Asimismo, escribieron una carta al Secretario del estado, Antony Blinken, donde pide su renovación y expansión inmediata para incluir la reapertura de los cruces de Al-Salam y Yarubiyah.

Mientras que, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se prepara para votar sobre la renovación de la Resolución 2533 del CSNU, que permite hasta ahora la entrega temporal de ayuda humanitaria a través del cruce fronterizo de Bab al-Hawa, en el noroeste de Siria.

«Sin acceso transfronterizo, las agencias de la ONU deben depender de entregas cruzadas peligrosas y poco confiables que el régimen sirio puede obstruir en cualquier momento», escribieron los legisladores.

Además, los legisladores pidieron una implementación rigurosa de la Ley de Protección Civil de César, y el énfasis continuo en una transición política y un alto el fuego.

Fuente: Carta de los legisladores Bob Menendez y Jim Risch

#Siria #AyudaHumanitaria #Assad

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota