Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1401727983325429765/photo/1

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, emite aviso por un sistema de baja presión en formación, que se ubicará frente a la costa salvadoreña, a partir de este miércoles 9 de junio.

El aviso, basado en el informe especial No.1 publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR), informa sobre un sistema que se ubicará frente a la costa del país, dejando lluvias a partir del miércoles 9 de junio.

Mientras que para este lunes y martes 8, se tendrán lluvias moderadas, y dispersas similares a las tenidas el fin de semana. En zonas urbanas, se espera se generen pequeños anegamientos, generados por la basura cumulada en los sistemas de drenajes.

Por lo que, pide a la población en general, continuar con la limpieza de canales recolectores de aguas lluvias y tragantes, así como colaborar con la limpieza en aceras, cunetas y no botar basura en la vía pública.

Además, atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, como de cuerpos de socorro, Policía  Nacional Civil (PNC), entre otros.

Fuente: Comunicado Ministerio de Gobernación

#ProteccionCivil #PNC #MARN

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota